Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de la carrera de Odontología de la FOUNLP

Autores
Felipe, Pablo Guillermo; Tomas, Leandro Juan; Tomas, Paula Mariela; Gamino, Adriana Edith; Vijandi, Valeria Raquel
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente estudio analizó los estilos de aprendizaje de estudiantes universitarios de Odontología y su relación con las variables edad, año de la carrera que cursa y rendimiento académico. Se planteó como hipótesis que el estilo de aprendizaje que incrementa en mayor medida el rendimiento de los estudiantes es el estilo reflexivo. Analizar los Estilos de Aprendizaje de alumnos de Odontología y su vinculación con el Rendimiento Académico. Se realizó un estudio descriptivo, transversal y relacional en 208 alumnos matriculados entre los años 2019 a 2020. Se utilizó el cuestionario CHAEA de Estilos de Aprendizaje de Honey y Alonso.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157086

id SEDICI_895a8e00db62faf2b0878132d3ff3c84
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157086
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de la carrera de Odontología de la FOUNLPFelipe, Pablo GuillermoTomas, Leandro JuanTomas, Paula MarielaGamino, Adriana EdithVijandi, Valeria RaquelOdontologíaAprendizajeEstilos de aprendizajeRendimiento académicoEl presente estudio analizó los estilos de aprendizaje de estudiantes universitarios de Odontología y su relación con las variables edad, año de la carrera que cursa y rendimiento académico. Se planteó como hipótesis que el estilo de aprendizaje que incrementa en mayor medida el rendimiento de los estudiantes es el estilo reflexivo. Analizar los Estilos de Aprendizaje de alumnos de Odontología y su vinculación con el Rendimiento Académico. Se realizó un estudio descriptivo, transversal y relacional en 208 alumnos matriculados entre los años 2019 a 2020. Se utilizó el cuestionario CHAEA de Estilos de Aprendizaje de Honey y Alonso.Facultad de Odontología2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf43-43http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157086spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-47306-9-5info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:12:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157086Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:12:51.828SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de la carrera de Odontología de la FOUNLP
title Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de la carrera de Odontología de la FOUNLP
spellingShingle Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de la carrera de Odontología de la FOUNLP
Felipe, Pablo Guillermo
Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
title_short Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de la carrera de Odontología de la FOUNLP
title_full Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de la carrera de Odontología de la FOUNLP
title_fullStr Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de la carrera de Odontología de la FOUNLP
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de la carrera de Odontología de la FOUNLP
title_sort Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de la carrera de Odontología de la FOUNLP
dc.creator.none.fl_str_mv Felipe, Pablo Guillermo
Tomas, Leandro Juan
Tomas, Paula Mariela
Gamino, Adriana Edith
Vijandi, Valeria Raquel
author Felipe, Pablo Guillermo
author_facet Felipe, Pablo Guillermo
Tomas, Leandro Juan
Tomas, Paula Mariela
Gamino, Adriana Edith
Vijandi, Valeria Raquel
author_role author
author2 Tomas, Leandro Juan
Tomas, Paula Mariela
Gamino, Adriana Edith
Vijandi, Valeria Raquel
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
topic Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
dc.description.none.fl_txt_mv El presente estudio analizó los estilos de aprendizaje de estudiantes universitarios de Odontología y su relación con las variables edad, año de la carrera que cursa y rendimiento académico. Se planteó como hipótesis que el estilo de aprendizaje que incrementa en mayor medida el rendimiento de los estudiantes es el estilo reflexivo. Analizar los Estilos de Aprendizaje de alumnos de Odontología y su vinculación con el Rendimiento Académico. Se realizó un estudio descriptivo, transversal y relacional en 208 alumnos matriculados entre los años 2019 a 2020. Se utilizó el cuestionario CHAEA de Estilos de Aprendizaje de Honey y Alonso.
Facultad de Odontología
description El presente estudio analizó los estilos de aprendizaje de estudiantes universitarios de Odontología y su relación con las variables edad, año de la carrera que cursa y rendimiento académico. Se planteó como hipótesis que el estilo de aprendizaje que incrementa en mayor medida el rendimiento de los estudiantes es el estilo reflexivo. Analizar los Estilos de Aprendizaje de alumnos de Odontología y su vinculación con el Rendimiento Académico. Se realizó un estudio descriptivo, transversal y relacional en 208 alumnos matriculados entre los años 2019 a 2020. Se utilizó el cuestionario CHAEA de Estilos de Aprendizaje de Honey y Alonso.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157086
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157086
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-47306-9-5
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
43-43
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260632872681472
score 13.13397