Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico

Autores
Tomas, Leandro Juan; Tomas, Paula Mariela; Felipe, Pablo Guillermo; Pollicina, Lilian Mónica
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Objetivo: Evaluar los estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico, en estudiantes de cuarto año de la FOUNLP. Métodos: La presente investigación es de tipo cuantitativa, correlacional, transversal analítica, estando la población conformada por 70 alumnos de odontología y durante el ciclo lectivo 2022. Se aplicó el cuestionario validado de Honey-Alonso para estilos de aprendizaje, diseñado para que el estudiante identifique su estilo preferido de aprendizaje, y promedio de calificaciones para conocer el rendimiento académico.
Objective: To evaluate learning styles and their relationship with academic performance in fourth-year students at FOUNLP. Methods: The present research is quantitative, correlational, analytical cross-sectional, with the population made up of 70 dentistry students and during the 2022 school year. The validated Honey-Alonso questionnaire for learning styles was applied, designed so that the student Identify your preferred learning style, and grade point average to understand academic performance.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166685

id SEDICI_e4e988c85fd18f2a452b72b4b71b2e24
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166685
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estilos de Aprendizaje y Rendimiento AcadémicoLearning Styles and Academic PerformanceTomas, Leandro JuanTomas, Paula MarielaFelipe, Pablo GuillermoPollicina, Lilian MónicaOdontologíaAprendizajeEstilos de aprendizajeRendimiento académicoObjetivo: Evaluar los estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico, en estudiantes de cuarto año de la FOUNLP. Métodos: La presente investigación es de tipo cuantitativa, correlacional, transversal analítica, estando la población conformada por 70 alumnos de odontología y durante el ciclo lectivo 2022. Se aplicó el cuestionario validado de Honey-Alonso para estilos de aprendizaje, diseñado para que el estudiante identifique su estilo preferido de aprendizaje, y promedio de calificaciones para conocer el rendimiento académico.Objective: To evaluate learning styles and their relationship with academic performance in fourth-year students at FOUNLP. Methods: The present research is quantitative, correlational, analytical cross-sectional, with the population made up of 70 dentistry students and during the 2022 school year. The validated Honey-Alonso questionnaire for learning styles was applied, designed so that the student Identify your preferred learning style, and grade point average to understand academic performance.Facultad de Odontología2023-09-01info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166685spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-631-00-3402-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/165063info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:15:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166685Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:15:44.951SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico
Learning Styles and Academic Performance
title Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico
spellingShingle Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico
Tomas, Leandro Juan
Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
title_short Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico
title_full Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico
title_fullStr Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico
title_full_unstemmed Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico
title_sort Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico
dc.creator.none.fl_str_mv Tomas, Leandro Juan
Tomas, Paula Mariela
Felipe, Pablo Guillermo
Pollicina, Lilian Mónica
author Tomas, Leandro Juan
author_facet Tomas, Leandro Juan
Tomas, Paula Mariela
Felipe, Pablo Guillermo
Pollicina, Lilian Mónica
author_role author
author2 Tomas, Paula Mariela
Felipe, Pablo Guillermo
Pollicina, Lilian Mónica
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
topic Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
dc.description.none.fl_txt_mv Objetivo: Evaluar los estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico, en estudiantes de cuarto año de la FOUNLP. Métodos: La presente investigación es de tipo cuantitativa, correlacional, transversal analítica, estando la población conformada por 70 alumnos de odontología y durante el ciclo lectivo 2022. Se aplicó el cuestionario validado de Honey-Alonso para estilos de aprendizaje, diseñado para que el estudiante identifique su estilo preferido de aprendizaje, y promedio de calificaciones para conocer el rendimiento académico.
Objective: To evaluate learning styles and their relationship with academic performance in fourth-year students at FOUNLP. Methods: The present research is quantitative, correlational, analytical cross-sectional, with the population made up of 70 dentistry students and during the 2022 school year. The validated Honey-Alonso questionnaire for learning styles was applied, designed so that the student Identify your preferred learning style, and grade point average to understand academic performance.
Facultad de Odontología
description Objetivo: Evaluar los estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico, en estudiantes de cuarto año de la FOUNLP. Métodos: La presente investigación es de tipo cuantitativa, correlacional, transversal analítica, estando la población conformada por 70 alumnos de odontología y durante el ciclo lectivo 2022. Se aplicó el cuestionario validado de Honey-Alonso para estilos de aprendizaje, diseñado para que el estudiante identifique su estilo preferido de aprendizaje, y promedio de calificaciones para conocer el rendimiento académico.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-09-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166685
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166685
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-631-00-3402-7
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/165063
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260661365637120
score 13.13397