Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico
- Autores
- Tomas, Leandro Juan; Tomas, Paula Mariela; Felipe, Pablo Guillermo; Pollicina, Lilian Mónica
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Objetivo: Evaluar los estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico, en estudiantes de cuarto año de la FOUNLP. Métodos: La presente investigación es de tipo cuantitativa, correlacional, transversal analítica, estando la población conformada por 70 alumnos de odontología y durante el ciclo lectivo 2022. Se aplicó el cuestionario validado de Honey-Alonso para estilos de aprendizaje, diseñado para que el estudiante identifique su estilo preferido de aprendizaje, y promedio de calificaciones para conocer el rendimiento académico.
Objective: To evaluate learning styles and their relationship with academic performance in fourth-year students at FOUNLP. Methods: The present research is quantitative, correlational, analytical cross-sectional, with the population made up of 70 dentistry students and during the 2022 school year. The validated Honey-Alonso questionnaire for learning styles was applied, designed so that the student Identify your preferred learning style, and grade point average to understand academic performance.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166685
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e4e988c85fd18f2a452b72b4b71b2e24 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166685 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Estilos de Aprendizaje y Rendimiento AcadémicoLearning Styles and Academic PerformanceTomas, Leandro JuanTomas, Paula MarielaFelipe, Pablo GuillermoPollicina, Lilian MónicaOdontologíaAprendizajeEstilos de aprendizajeRendimiento académicoObjetivo: Evaluar los estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico, en estudiantes de cuarto año de la FOUNLP. Métodos: La presente investigación es de tipo cuantitativa, correlacional, transversal analítica, estando la población conformada por 70 alumnos de odontología y durante el ciclo lectivo 2022. Se aplicó el cuestionario validado de Honey-Alonso para estilos de aprendizaje, diseñado para que el estudiante identifique su estilo preferido de aprendizaje, y promedio de calificaciones para conocer el rendimiento académico.Objective: To evaluate learning styles and their relationship with academic performance in fourth-year students at FOUNLP. Methods: The present research is quantitative, correlational, analytical cross-sectional, with the population made up of 70 dentistry students and during the 2022 school year. The validated Honey-Alonso questionnaire for learning styles was applied, designed so that the student Identify your preferred learning style, and grade point average to understand academic performance.Facultad de Odontología2023-09-01info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166685spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-631-00-3402-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/165063info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:15:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166685Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:15:44.951SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico Learning Styles and Academic Performance |
title |
Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico |
spellingShingle |
Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico Tomas, Leandro Juan Odontología Aprendizaje Estilos de aprendizaje Rendimiento académico |
title_short |
Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico |
title_full |
Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico |
title_fullStr |
Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico |
title_full_unstemmed |
Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico |
title_sort |
Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tomas, Leandro Juan Tomas, Paula Mariela Felipe, Pablo Guillermo Pollicina, Lilian Mónica |
author |
Tomas, Leandro Juan |
author_facet |
Tomas, Leandro Juan Tomas, Paula Mariela Felipe, Pablo Guillermo Pollicina, Lilian Mónica |
author_role |
author |
author2 |
Tomas, Paula Mariela Felipe, Pablo Guillermo Pollicina, Lilian Mónica |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Aprendizaje Estilos de aprendizaje Rendimiento académico |
topic |
Odontología Aprendizaje Estilos de aprendizaje Rendimiento académico |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Objetivo: Evaluar los estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico, en estudiantes de cuarto año de la FOUNLP. Métodos: La presente investigación es de tipo cuantitativa, correlacional, transversal analítica, estando la población conformada por 70 alumnos de odontología y durante el ciclo lectivo 2022. Se aplicó el cuestionario validado de Honey-Alonso para estilos de aprendizaje, diseñado para que el estudiante identifique su estilo preferido de aprendizaje, y promedio de calificaciones para conocer el rendimiento académico. Objective: To evaluate learning styles and their relationship with academic performance in fourth-year students at FOUNLP. Methods: The present research is quantitative, correlational, analytical cross-sectional, with the population made up of 70 dentistry students and during the 2022 school year. The validated Honey-Alonso questionnaire for learning styles was applied, designed so that the student Identify your preferred learning style, and grade point average to understand academic performance. Facultad de Odontología |
description |
Objetivo: Evaluar los estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico, en estudiantes de cuarto año de la FOUNLP. Métodos: La presente investigación es de tipo cuantitativa, correlacional, transversal analítica, estando la población conformada por 70 alumnos de odontología y durante el ciclo lectivo 2022. Se aplicó el cuestionario validado de Honey-Alonso para estilos de aprendizaje, diseñado para que el estudiante identifique su estilo preferido de aprendizaje, y promedio de calificaciones para conocer el rendimiento académico. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-09-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166685 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166685 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-631-00-3402-7 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/165063 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260661365637120 |
score |
13.13397 |