Parejas pedagógicas: experiencias, saberes, improntas en acción
- Autores
- Piancazzo, Analía Mabel; Andrea, Pablo Martín de
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las parejas pedagógicas pueden resultar ser una estrategia didáctica innovadora apropiada para el acompañamiento de las trayectorias escolares de los estudiantes en la escuela secundaria. Este trabajo describe la experiencia áulica realizada por dos profesores en segundo año de la asignatura Biología del Liceo Víctor Mercante, Universidad Nacional de La Plata. En el mismo se relatan actividades colaborativas, inclusivas y participativas, se comparten reflexiones sobre esta metodología de trabajo y la forma que ha contribuido a mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje, promoviendo el desarrollo de aulas heterogéneas y fortaleciendo los vínculos interpersonales, como así también el pensamiento crítico y la autonomía. Finalmente, se presentan algunas conclusiones que plantean horizontes para poder continuar con esta modalidad de trabajo.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Ciencias de la Educación
Ciencias Naturales
Ciencias Exactas
parejas pedagógicas
trabajos colaborativos
aulas heterogéneas
trayectorias escolares
inclusión - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78608
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_eca0a2f60778cece0dd8d3f0dc095aa9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78608 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Parejas pedagógicas: experiencias, saberes, improntas en acciónPiancazzo, Analía MabelAndrea, Pablo Martín deCiencias de la EducaciónCiencias NaturalesCiencias Exactasparejas pedagógicastrabajos colaborativosaulas heterogéneastrayectorias escolaresinclusiónLas parejas pedagógicas pueden resultar ser una estrategia didáctica innovadora apropiada para el acompañamiento de las trayectorias escolares de los estudiantes en la escuela secundaria. Este trabajo describe la experiencia áulica realizada por dos profesores en segundo año de la asignatura Biología del Liceo Víctor Mercante, Universidad Nacional de La Plata. En el mismo se relatan actividades colaborativas, inclusivas y participativas, se comparten reflexiones sobre esta metodología de trabajo y la forma que ha contribuido a mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje, promoviendo el desarrollo de aulas heterogéneas y fortaleciendo los vínculos interpersonales, como así también el pensamiento crítico y la autonomía. Finalmente, se presentan algunas conclusiones que plantean horizontes para poder continuar con esta modalidad de trabajo.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2019-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78608spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas/Piancazzo.pdf/at_download/fileinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8473info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:06:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78608Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:06:09.507SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Parejas pedagógicas: experiencias, saberes, improntas en acción |
title |
Parejas pedagógicas: experiencias, saberes, improntas en acción |
spellingShingle |
Parejas pedagógicas: experiencias, saberes, improntas en acción Piancazzo, Analía Mabel Ciencias de la Educación Ciencias Naturales Ciencias Exactas parejas pedagógicas trabajos colaborativos aulas heterogéneas trayectorias escolares inclusión |
title_short |
Parejas pedagógicas: experiencias, saberes, improntas en acción |
title_full |
Parejas pedagógicas: experiencias, saberes, improntas en acción |
title_fullStr |
Parejas pedagógicas: experiencias, saberes, improntas en acción |
title_full_unstemmed |
Parejas pedagógicas: experiencias, saberes, improntas en acción |
title_sort |
Parejas pedagógicas: experiencias, saberes, improntas en acción |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Piancazzo, Analía Mabel Andrea, Pablo Martín de |
author |
Piancazzo, Analía Mabel |
author_facet |
Piancazzo, Analía Mabel Andrea, Pablo Martín de |
author_role |
author |
author2 |
Andrea, Pablo Martín de |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Ciencias Naturales Ciencias Exactas parejas pedagógicas trabajos colaborativos aulas heterogéneas trayectorias escolares inclusión |
topic |
Ciencias de la Educación Ciencias Naturales Ciencias Exactas parejas pedagógicas trabajos colaborativos aulas heterogéneas trayectorias escolares inclusión |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las parejas pedagógicas pueden resultar ser una estrategia didáctica innovadora apropiada para el acompañamiento de las trayectorias escolares de los estudiantes en la escuela secundaria. Este trabajo describe la experiencia áulica realizada por dos profesores en segundo año de la asignatura Biología del Liceo Víctor Mercante, Universidad Nacional de La Plata. En el mismo se relatan actividades colaborativas, inclusivas y participativas, se comparten reflexiones sobre esta metodología de trabajo y la forma que ha contribuido a mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje, promoviendo el desarrollo de aulas heterogéneas y fortaleciendo los vínculos interpersonales, como así también el pensamiento crítico y la autonomía. Finalmente, se presentan algunas conclusiones que plantean horizontes para poder continuar con esta modalidad de trabajo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Las parejas pedagógicas pueden resultar ser una estrategia didáctica innovadora apropiada para el acompañamiento de las trayectorias escolares de los estudiantes en la escuela secundaria. Este trabajo describe la experiencia áulica realizada por dos profesores en segundo año de la asignatura Biología del Liceo Víctor Mercante, Universidad Nacional de La Plata. En el mismo se relatan actividades colaborativas, inclusivas y participativas, se comparten reflexiones sobre esta metodología de trabajo y la forma que ha contribuido a mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje, promoviendo el desarrollo de aulas heterogéneas y fortaleciendo los vínculos interpersonales, como así también el pensamiento crítico y la autonomía. Finalmente, se presentan algunas conclusiones que plantean horizontes para poder continuar con esta modalidad de trabajo. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78608 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78608 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas/Piancazzo.pdf/at_download/file info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8473 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064116550074368 |
score |
13.221938 |