En busca de experiencias de inclusión de estudiantes con discapacidad: la tarea de la pareja pedagógica
- Autores
- Ibañez, Teresita; Aguilar Bascopé, Fernando; Steimbreger, Lautaro
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- El siguiente escrito tiene como objetivo de experiencias de trabajo en el marco de un proyecto de extensión universitaria. A través del relato daremos cuenta de dos ejes de análisis en el rol de la pareja pedagógica: la construcción del rol y la intervención compartida, dentro de un marco de educación inclusiva. Lo que se propone narrar es el acompañamiento a los docentes frente a la preocupación por aquellos alumnos y alumnas que se encuentran en situación de desventaja pedagógica. Para esto, empezaremos describiendo el por qué de la pareja pedagógica, luego algunas interpretaciones de pareja pedagógica desde distintas líneas de trabajo y posteriormente explicaremos cómo se llevaron adelante dichas experiencias, y algunas conclusiones que incluyen los dos ejes propuestos anteriormente.
Fil: Ibañez, Teresita. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Aguilar Bascopé, Fernando. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Steimbreger, Lautaro. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. - Fuente
- I Jornadas Patagónicas de Asesoramiento Educacional
- Materia
-
Educación inclusiva
Pareja pedagógica
Experiencias colaborativas
Intervención compartida
Estudiantes con discapacidad
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/6762
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDIUNCO_4a11b16b199e4e48123ce24112ccb942 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/6762 |
| network_acronym_str |
RDIUNCO |
| repository_id_str |
7108 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
| spelling |
En busca de experiencias de inclusión de estudiantes con discapacidad: la tarea de la pareja pedagógicaIbañez, TeresitaAguilar Bascopé, FernandoSteimbreger, LautaroEducación inclusivaPareja pedagógicaExperiencias colaborativasIntervención compartidaEstudiantes con discapacidadCiencias de la EducaciónEl siguiente escrito tiene como objetivo de experiencias de trabajo en el marco de un proyecto de extensión universitaria. A través del relato daremos cuenta de dos ejes de análisis en el rol de la pareja pedagógica: la construcción del rol y la intervención compartida, dentro de un marco de educación inclusiva. Lo que se propone narrar es el acompañamiento a los docentes frente a la preocupación por aquellos alumnos y alumnas que se encuentran en situación de desventaja pedagógica. Para esto, empezaremos describiendo el por qué de la pareja pedagógica, luego algunas interpretaciones de pareja pedagógica desde distintas líneas de trabajo y posteriormente explicaremos cómo se llevaron adelante dichas experiencias, y algunas conclusiones que incluyen los dos ejes propuestos anteriormente.Fil: Ibañez, Teresita. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Aguilar Bascopé, Fernando. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Steimbreger, Lautaro. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.EDUCO - Universidad Nacional del Comahue2011-10-03info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/67629789876042338I Jornadas Patagónicas de Asesoramiento Educacionalreponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-11-06T10:08:46Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/6762instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-11-06 10:08:46.438Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
En busca de experiencias de inclusión de estudiantes con discapacidad: la tarea de la pareja pedagógica |
| title |
En busca de experiencias de inclusión de estudiantes con discapacidad: la tarea de la pareja pedagógica |
| spellingShingle |
En busca de experiencias de inclusión de estudiantes con discapacidad: la tarea de la pareja pedagógica Ibañez, Teresita Educación inclusiva Pareja pedagógica Experiencias colaborativas Intervención compartida Estudiantes con discapacidad Ciencias de la Educación |
| title_short |
En busca de experiencias de inclusión de estudiantes con discapacidad: la tarea de la pareja pedagógica |
| title_full |
En busca de experiencias de inclusión de estudiantes con discapacidad: la tarea de la pareja pedagógica |
| title_fullStr |
En busca de experiencias de inclusión de estudiantes con discapacidad: la tarea de la pareja pedagógica |
| title_full_unstemmed |
En busca de experiencias de inclusión de estudiantes con discapacidad: la tarea de la pareja pedagógica |
| title_sort |
En busca de experiencias de inclusión de estudiantes con discapacidad: la tarea de la pareja pedagógica |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Ibañez, Teresita Aguilar Bascopé, Fernando Steimbreger, Lautaro |
| author |
Ibañez, Teresita |
| author_facet |
Ibañez, Teresita Aguilar Bascopé, Fernando Steimbreger, Lautaro |
| author_role |
author |
| author2 |
Aguilar Bascopé, Fernando Steimbreger, Lautaro |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación inclusiva Pareja pedagógica Experiencias colaborativas Intervención compartida Estudiantes con discapacidad Ciencias de la Educación |
| topic |
Educación inclusiva Pareja pedagógica Experiencias colaborativas Intervención compartida Estudiantes con discapacidad Ciencias de la Educación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El siguiente escrito tiene como objetivo de experiencias de trabajo en el marco de un proyecto de extensión universitaria. A través del relato daremos cuenta de dos ejes de análisis en el rol de la pareja pedagógica: la construcción del rol y la intervención compartida, dentro de un marco de educación inclusiva. Lo que se propone narrar es el acompañamiento a los docentes frente a la preocupación por aquellos alumnos y alumnas que se encuentran en situación de desventaja pedagógica. Para esto, empezaremos describiendo el por qué de la pareja pedagógica, luego algunas interpretaciones de pareja pedagógica desde distintas líneas de trabajo y posteriormente explicaremos cómo se llevaron adelante dichas experiencias, y algunas conclusiones que incluyen los dos ejes propuestos anteriormente. Fil: Ibañez, Teresita. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Aguilar Bascopé, Fernando. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Steimbreger, Lautaro. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. |
| description |
El siguiente escrito tiene como objetivo de experiencias de trabajo en el marco de un proyecto de extensión universitaria. A través del relato daremos cuenta de dos ejes de análisis en el rol de la pareja pedagógica: la construcción del rol y la intervención compartida, dentro de un marco de educación inclusiva. Lo que se propone narrar es el acompañamiento a los docentes frente a la preocupación por aquellos alumnos y alumnas que se encuentran en situación de desventaja pedagógica. Para esto, empezaremos describiendo el por qué de la pareja pedagógica, luego algunas interpretaciones de pareja pedagógica desde distintas líneas de trabajo y posteriormente explicaremos cómo se llevaron adelante dichas experiencias, y algunas conclusiones que incluyen los dos ejes propuestos anteriormente. |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2011-10-03 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/6762 9789876042338 |
| url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/6762 |
| identifier_str_mv |
9789876042338 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
EDUCO - Universidad Nacional del Comahue |
| publisher.none.fl_str_mv |
EDUCO - Universidad Nacional del Comahue |
| dc.source.none.fl_str_mv |
I Jornadas Patagónicas de Asesoramiento Educacional reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
| reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
| collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
| instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
| repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
| _version_ |
1848047774701977600 |
| score |
12.573296 |