Parejas pedagógicas : experiencias, saberes, improntas en acción
- Autores
- Piancazzo, Analía Mabel; De Andrea, Pablo
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las parejas pedagógicas pueden resultar ser una estrategia didáctica innovadora apropiada para el acompañamiento de las trayectorias escolares de los estudiantes en la escuela secundaria. Este trabajo describe la experiencia áulica realizada por dos profesores en segundo año de la asignatura Biología del Liceo Víctor Mercante, Universidad Nacional de La Plata. En el mismo se relatan actividades colaborativas, inclusivas y participativas, se comparten reflexiones sobre esta metodología de trabajo y la forma que ha contribuido a mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje, promoviendo el desarrollo de aulas heterogéneas y fortaleciendo los vínculos interpersonales, como así también el pensamiento crítico y la autonomía. Finalmente, se presentan algunas conclusiones que plantean horizontes para poder continuar con esta modalidad de trabajo.
Fil: De Andrea, Pablo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Piancazzo, Analía Mabel. Liceo Víctor Mercante. UNLP. - Fuente
- V Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 8-10 de mayo de 2019
ISSN 2250-8473 - Materia
-
Educación
Parejas pedagógicas
Trabajos colaborativos
Aulas heterogéneas
Trayectorias escolares
Inclusión - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11953
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_7f92d36af34d2d0af73f0f7ba1523ec3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11953 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Parejas pedagógicas : experiencias, saberes, improntas en acciónPiancazzo, Analía MabelDe Andrea, PabloEducaciónParejas pedagógicasTrabajos colaborativosAulas heterogéneasTrayectorias escolaresInclusiónLas parejas pedagógicas pueden resultar ser una estrategia didáctica innovadora apropiada para el acompañamiento de las trayectorias escolares de los estudiantes en la escuela secundaria. Este trabajo describe la experiencia áulica realizada por dos profesores en segundo año de la asignatura Biología del Liceo Víctor Mercante, Universidad Nacional de La Plata. En el mismo se relatan actividades colaborativas, inclusivas y participativas, se comparten reflexiones sobre esta metodología de trabajo y la forma que ha contribuido a mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje, promoviendo el desarrollo de aulas heterogéneas y fortaleciendo los vínculos interpersonales, como así también el pensamiento crítico y la autonomía. Finalmente, se presentan algunas conclusiones que plantean horizontes para poder continuar con esta modalidad de trabajo.Fil: De Andrea, Pablo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Piancazzo, Analía Mabel. Liceo Víctor Mercante. UNLP.2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11953/ev.11953.pdfV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 8-10 de mayo de 2019ISSN 2250-8473reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/78608info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-16T09:26:54Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11953Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:26:54.995Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Parejas pedagógicas : experiencias, saberes, improntas en acción |
title |
Parejas pedagógicas : experiencias, saberes, improntas en acción |
spellingShingle |
Parejas pedagógicas : experiencias, saberes, improntas en acción Piancazzo, Analía Mabel Educación Parejas pedagógicas Trabajos colaborativos Aulas heterogéneas Trayectorias escolares Inclusión |
title_short |
Parejas pedagógicas : experiencias, saberes, improntas en acción |
title_full |
Parejas pedagógicas : experiencias, saberes, improntas en acción |
title_fullStr |
Parejas pedagógicas : experiencias, saberes, improntas en acción |
title_full_unstemmed |
Parejas pedagógicas : experiencias, saberes, improntas en acción |
title_sort |
Parejas pedagógicas : experiencias, saberes, improntas en acción |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Piancazzo, Analía Mabel De Andrea, Pablo |
author |
Piancazzo, Analía Mabel |
author_facet |
Piancazzo, Analía Mabel De Andrea, Pablo |
author_role |
author |
author2 |
De Andrea, Pablo |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Parejas pedagógicas Trabajos colaborativos Aulas heterogéneas Trayectorias escolares Inclusión |
topic |
Educación Parejas pedagógicas Trabajos colaborativos Aulas heterogéneas Trayectorias escolares Inclusión |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las parejas pedagógicas pueden resultar ser una estrategia didáctica innovadora apropiada para el acompañamiento de las trayectorias escolares de los estudiantes en la escuela secundaria. Este trabajo describe la experiencia áulica realizada por dos profesores en segundo año de la asignatura Biología del Liceo Víctor Mercante, Universidad Nacional de La Plata. En el mismo se relatan actividades colaborativas, inclusivas y participativas, se comparten reflexiones sobre esta metodología de trabajo y la forma que ha contribuido a mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje, promoviendo el desarrollo de aulas heterogéneas y fortaleciendo los vínculos interpersonales, como así también el pensamiento crítico y la autonomía. Finalmente, se presentan algunas conclusiones que plantean horizontes para poder continuar con esta modalidad de trabajo. Fil: De Andrea, Pablo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Piancazzo, Analía Mabel. Liceo Víctor Mercante. UNLP. |
description |
Las parejas pedagógicas pueden resultar ser una estrategia didáctica innovadora apropiada para el acompañamiento de las trayectorias escolares de los estudiantes en la escuela secundaria. Este trabajo describe la experiencia áulica realizada por dos profesores en segundo año de la asignatura Biología del Liceo Víctor Mercante, Universidad Nacional de La Plata. En el mismo se relatan actividades colaborativas, inclusivas y participativas, se comparten reflexiones sobre esta metodología de trabajo y la forma que ha contribuido a mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje, promoviendo el desarrollo de aulas heterogéneas y fortaleciendo los vínculos interpersonales, como así también el pensamiento crítico y la autonomía. Finalmente, se presentan algunas conclusiones que plantean horizontes para poder continuar con esta modalidad de trabajo. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11953/ev.11953.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11953/ev.11953.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/78608 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
V Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 8-10 de mayo de 2019 ISSN 2250-8473 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846143125937979392 |
score |
12.711113 |