La escuela secundaria de Avance Continuo
- Autores
- Vietto, Gregorio
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Bracchi, Claudia Cristina
Draghi, María José
Cantero, Adriana - Descripción
- El objetivo del presente trabajo es analizar y describir el dispositivo de Avance Continuo y otras políticas de cuidado de trayectorias educativas durante el período 2020-2023 en Santa Fe y su incidencia en los indicadores de abandono, repitencia, sobreedad y calidad de los aprendizajes. Desde la sanción de la Ley de Educación Nacional Nro. 26.206, en Santa Fe se observa que, a pesar de la ampliación constante del acceso y de programas para sostener las trayectorias educativas de las y los estudiantes, persisten prácticas expulsivas que continúan excluyendo a jóvenes, no sólo a aquellos provenientes de sectores sociales que no han sido sus destinatarios históricos, sino incluso también a adolescentes de clase media y clase media alta que no son seducidos por la oferta pedagógica de las escuelas del nivel. En este sentido, el dispositivo de Avance Continuo en Santa Fe intenta ofrecer otro modelo de escuela que dé cuenta de otros intereses, acompañar el desarrollo de las trayectorias escolares en conjunto con las trayectorias vitales y enfocarse en el sostenimiento de esas trayectorias con aprendizajes de calidad.
Magister en Educación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Avance continuo
Trayectorias escolares y trayectorias vitales
Paradigmas socioeducativos
Régimen académico
Escuela secundaria obligatoria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185195
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_ec7623727e60178ad2f0d88415934de1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185195 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
La escuela secundaria de Avance ContinuoVietto, GregorioEducaciónAvance continuoTrayectorias escolares y trayectorias vitalesParadigmas socioeducativosRégimen académicoEscuela secundaria obligatoriaEl objetivo del presente trabajo es analizar y describir el dispositivo de Avance Continuo y otras políticas de cuidado de trayectorias educativas durante el período 2020-2023 en Santa Fe y su incidencia en los indicadores de abandono, repitencia, sobreedad y calidad de los aprendizajes. Desde la sanción de la Ley de Educación Nacional Nro. 26.206, en Santa Fe se observa que, a pesar de la ampliación constante del acceso y de programas para sostener las trayectorias educativas de las y los estudiantes, persisten prácticas expulsivas que continúan excluyendo a jóvenes, no sólo a aquellos provenientes de sectores sociales que no han sido sus destinatarios históricos, sino incluso también a adolescentes de clase media y clase media alta que no son seducidos por la oferta pedagógica de las escuelas del nivel. En este sentido, el dispositivo de Avance Continuo en Santa Fe intenta ofrecer otro modelo de escuela que dé cuenta de otros intereses, acompañar el desarrollo de las trayectorias escolares en conjunto con las trayectorias vitales y enfocarse en el sostenimiento de esas trayectorias con aprendizajes de calidad.Magister en EducaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónBracchi, Claudia CristinaDraghi, María JoséCantero, Adriana2025-09-25info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185195https://doi.org/10.35537/10915/185195spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:31:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185195Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:31:41.224SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La escuela secundaria de Avance Continuo |
| title |
La escuela secundaria de Avance Continuo |
| spellingShingle |
La escuela secundaria de Avance Continuo Vietto, Gregorio Educación Avance continuo Trayectorias escolares y trayectorias vitales Paradigmas socioeducativos Régimen académico Escuela secundaria obligatoria |
| title_short |
La escuela secundaria de Avance Continuo |
| title_full |
La escuela secundaria de Avance Continuo |
| title_fullStr |
La escuela secundaria de Avance Continuo |
| title_full_unstemmed |
La escuela secundaria de Avance Continuo |
| title_sort |
La escuela secundaria de Avance Continuo |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Vietto, Gregorio |
| author |
Vietto, Gregorio |
| author_facet |
Vietto, Gregorio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Bracchi, Claudia Cristina Draghi, María José Cantero, Adriana |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Avance continuo Trayectorias escolares y trayectorias vitales Paradigmas socioeducativos Régimen académico Escuela secundaria obligatoria |
| topic |
Educación Avance continuo Trayectorias escolares y trayectorias vitales Paradigmas socioeducativos Régimen académico Escuela secundaria obligatoria |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo del presente trabajo es analizar y describir el dispositivo de Avance Continuo y otras políticas de cuidado de trayectorias educativas durante el período 2020-2023 en Santa Fe y su incidencia en los indicadores de abandono, repitencia, sobreedad y calidad de los aprendizajes. Desde la sanción de la Ley de Educación Nacional Nro. 26.206, en Santa Fe se observa que, a pesar de la ampliación constante del acceso y de programas para sostener las trayectorias educativas de las y los estudiantes, persisten prácticas expulsivas que continúan excluyendo a jóvenes, no sólo a aquellos provenientes de sectores sociales que no han sido sus destinatarios históricos, sino incluso también a adolescentes de clase media y clase media alta que no son seducidos por la oferta pedagógica de las escuelas del nivel. En este sentido, el dispositivo de Avance Continuo en Santa Fe intenta ofrecer otro modelo de escuela que dé cuenta de otros intereses, acompañar el desarrollo de las trayectorias escolares en conjunto con las trayectorias vitales y enfocarse en el sostenimiento de esas trayectorias con aprendizajes de calidad. Magister en Educación Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
El objetivo del presente trabajo es analizar y describir el dispositivo de Avance Continuo y otras políticas de cuidado de trayectorias educativas durante el período 2020-2023 en Santa Fe y su incidencia en los indicadores de abandono, repitencia, sobreedad y calidad de los aprendizajes. Desde la sanción de la Ley de Educación Nacional Nro. 26.206, en Santa Fe se observa que, a pesar de la ampliación constante del acceso y de programas para sostener las trayectorias educativas de las y los estudiantes, persisten prácticas expulsivas que continúan excluyendo a jóvenes, no sólo a aquellos provenientes de sectores sociales que no han sido sus destinatarios históricos, sino incluso también a adolescentes de clase media y clase media alta que no son seducidos por la oferta pedagógica de las escuelas del nivel. En este sentido, el dispositivo de Avance Continuo en Santa Fe intenta ofrecer otro modelo de escuela que dé cuenta de otros intereses, acompañar el desarrollo de las trayectorias escolares en conjunto con las trayectorias vitales y enfocarse en el sostenimiento de esas trayectorias con aprendizajes de calidad. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2025-09-25 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de maestria http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
| format |
masterThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185195 https://doi.org/10.35537/10915/185195 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185195 https://doi.org/10.35537/10915/185195 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783825888149504 |
| score |
12.982451 |