La calidad de un aula virtual diseñada desde una visión construtivista como herramienta de apoyo a la enseñanza de la química

Autores
Martínez, Susana Beatriz; Saldis, Nancy; Gómez, Marcelo E.; Carreño, Claudia; Colasanto, Carina; Valeiras, Nora
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Todo conocimiento se construye en relación con contextos; no es posible separar los aspectos cognitivos, emocionales y sociales en el entorno en el que se actúa. En un sujeto coexisten formas distintas de actividad mental y se manifiesta unas u otras en función del medio. Los materiales didácticos y las herramientas tecnológicas no garantizan la construcción del conocimiento. Hay que proporcionar un entorno que facilite la interacción social, la correcta utilización de los medios y la experimentación. Nuestros interrogantes se centraron en conocer si el diseño del aula virtual de Química General II, primer año de Ingeniería Química, era coherente con estas metodologías de aprendizaje; nos avocamos a definir el concepto de “calidad del aula”. Para lograr una aproximación a las respuestas en este estudio, se recolectó información de diferentes fuentes. Los resultados se organizaron de acuerdo al marco teórico en: organización y tecnología, materiales trabajados y creación del conocimiento.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa
Materia
Ciencias Informáticas
Calidad en aulas virtuales
Enseñanza mixta
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/140012

id SEDICI_ec518069cee9f1eefc8c22f5d8554ce3
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/140012
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La calidad de un aula virtual diseñada desde una visión construtivista como herramienta de apoyo a la enseñanza de la químicaMartínez, Susana BeatrizSaldis, NancyGómez, Marcelo E.Carreño, ClaudiaColasanto, CarinaValeiras, NoraCiencias InformáticasCalidad en aulas virtualesEnseñanza mixtaTodo conocimiento se construye en relación con contextos; no es posible separar los aspectos cognitivos, emocionales y sociales en el entorno en el que se actúa. En un sujeto coexisten formas distintas de actividad mental y se manifiesta unas u otras en función del medio. Los materiales didácticos y las herramientas tecnológicas no garantizan la construcción del conocimiento. Hay que proporcionar un entorno que facilite la interacción social, la correcta utilización de los medios y la experimentación. Nuestros interrogantes se centraron en conocer si el diseño del aula virtual de Química General II, primer año de Ingeniería Química, era coherente con estas metodologías de aprendizaje; nos avocamos a definir el concepto de “calidad del aula”. Para lograr una aproximación a las respuestas en este estudio, se recolectó información de diferentes fuentes. Los resultados se organizaron de acuerdo al marco teórico en: organización y tecnología, materiales trabajados y creación del conocimiento.Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa2011-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf179-194http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140012spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://40jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/T2011/SSI/757.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2830info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:27:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/140012Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:27:26.257SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La calidad de un aula virtual diseñada desde una visión construtivista como herramienta de apoyo a la enseñanza de la química
title La calidad de un aula virtual diseñada desde una visión construtivista como herramienta de apoyo a la enseñanza de la química
spellingShingle La calidad de un aula virtual diseñada desde una visión construtivista como herramienta de apoyo a la enseñanza de la química
Martínez, Susana Beatriz
Ciencias Informáticas
Calidad en aulas virtuales
Enseñanza mixta
title_short La calidad de un aula virtual diseñada desde una visión construtivista como herramienta de apoyo a la enseñanza de la química
title_full La calidad de un aula virtual diseñada desde una visión construtivista como herramienta de apoyo a la enseñanza de la química
title_fullStr La calidad de un aula virtual diseñada desde una visión construtivista como herramienta de apoyo a la enseñanza de la química
title_full_unstemmed La calidad de un aula virtual diseñada desde una visión construtivista como herramienta de apoyo a la enseñanza de la química
title_sort La calidad de un aula virtual diseñada desde una visión construtivista como herramienta de apoyo a la enseñanza de la química
dc.creator.none.fl_str_mv Martínez, Susana Beatriz
Saldis, Nancy
Gómez, Marcelo E.
Carreño, Claudia
Colasanto, Carina
Valeiras, Nora
author Martínez, Susana Beatriz
author_facet Martínez, Susana Beatriz
Saldis, Nancy
Gómez, Marcelo E.
Carreño, Claudia
Colasanto, Carina
Valeiras, Nora
author_role author
author2 Saldis, Nancy
Gómez, Marcelo E.
Carreño, Claudia
Colasanto, Carina
Valeiras, Nora
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Calidad en aulas virtuales
Enseñanza mixta
topic Ciencias Informáticas
Calidad en aulas virtuales
Enseñanza mixta
dc.description.none.fl_txt_mv Todo conocimiento se construye en relación con contextos; no es posible separar los aspectos cognitivos, emocionales y sociales en el entorno en el que se actúa. En un sujeto coexisten formas distintas de actividad mental y se manifiesta unas u otras en función del medio. Los materiales didácticos y las herramientas tecnológicas no garantizan la construcción del conocimiento. Hay que proporcionar un entorno que facilite la interacción social, la correcta utilización de los medios y la experimentación. Nuestros interrogantes se centraron en conocer si el diseño del aula virtual de Química General II, primer año de Ingeniería Química, era coherente con estas metodologías de aprendizaje; nos avocamos a definir el concepto de “calidad del aula”. Para lograr una aproximación a las respuestas en este estudio, se recolectó información de diferentes fuentes. Los resultados se organizaron de acuerdo al marco teórico en: organización y tecnología, materiales trabajados y creación del conocimiento.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa
description Todo conocimiento se construye en relación con contextos; no es posible separar los aspectos cognitivos, emocionales y sociales en el entorno en el que se actúa. En un sujeto coexisten formas distintas de actividad mental y se manifiesta unas u otras en función del medio. Los materiales didácticos y las herramientas tecnológicas no garantizan la construcción del conocimiento. Hay que proporcionar un entorno que facilite la interacción social, la correcta utilización de los medios y la experimentación. Nuestros interrogantes se centraron en conocer si el diseño del aula virtual de Química General II, primer año de Ingeniería Química, era coherente con estas metodologías de aprendizaje; nos avocamos a definir el concepto de “calidad del aula”. Para lograr una aproximación a las respuestas en este estudio, se recolectó información de diferentes fuentes. Los resultados se organizaron de acuerdo al marco teórico en: organización y tecnología, materiales trabajados y creación del conocimiento.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140012
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://40jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/T2011/SSI/757.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2830
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
179-194
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064320695238656
score 13.22299