La calidad de un aula virtual diseñada desde una visión construtivista como herramienta de apoyo a la enseñanza de la química
- Autores
- Martínez, Susana Beatriz; Saldis, Nancy; Gómez, Marcelo E.; Carreño, Claudia; Colasanto, Carina; Valeiras, Nora
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Todo conocimiento se construye en relación con contextos; no es posible separar los aspectos cognitivos, emocionales y sociales en el entorno en el que se actúa. En un sujeto coexisten formas distintas de actividad mental y se manifiesta unas u otras en función del medio. Los materiales didácticos y las herramientas tecnológicas no garantizan la construcción del conocimiento. Hay que proporcionar un entorno que facilite la interacción social, la correcta utilización de los medios y la experimentación. Nuestros interrogantes se centraron en conocer si el diseño del aula virtual de Química General II, primer año de Ingeniería Química, era coherente con estas metodologías de aprendizaje; nos avocamos a definir el concepto de “calidad del aula”. Para lograr una aproximación a las respuestas en este estudio, se recolectó información de diferentes fuentes. Los resultados se organizaron de acuerdo al marco teórico en: organización y tecnología, materiales trabajados y creación del conocimiento.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa - Materia
-
Ciencias Informáticas
Calidad en aulas virtuales
Enseñanza mixta - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/140012
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_ec518069cee9f1eefc8c22f5d8554ce3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/140012 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
La calidad de un aula virtual diseñada desde una visión construtivista como herramienta de apoyo a la enseñanza de la químicaMartínez, Susana BeatrizSaldis, NancyGómez, Marcelo E.Carreño, ClaudiaColasanto, CarinaValeiras, NoraCiencias InformáticasCalidad en aulas virtualesEnseñanza mixtaTodo conocimiento se construye en relación con contextos; no es posible separar los aspectos cognitivos, emocionales y sociales en el entorno en el que se actúa. En un sujeto coexisten formas distintas de actividad mental y se manifiesta unas u otras en función del medio. Los materiales didácticos y las herramientas tecnológicas no garantizan la construcción del conocimiento. Hay que proporcionar un entorno que facilite la interacción social, la correcta utilización de los medios y la experimentación. Nuestros interrogantes se centraron en conocer si el diseño del aula virtual de Química General II, primer año de Ingeniería Química, era coherente con estas metodologías de aprendizaje; nos avocamos a definir el concepto de “calidad del aula”. Para lograr una aproximación a las respuestas en este estudio, se recolectó información de diferentes fuentes. Los resultados se organizaron de acuerdo al marco teórico en: organización y tecnología, materiales trabajados y creación del conocimiento.Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa2011-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf179-194http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140012spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://40jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/T2011/SSI/757.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2830info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T10:59:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/140012Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 10:59:41.549SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La calidad de un aula virtual diseñada desde una visión construtivista como herramienta de apoyo a la enseñanza de la química |
| title |
La calidad de un aula virtual diseñada desde una visión construtivista como herramienta de apoyo a la enseñanza de la química |
| spellingShingle |
La calidad de un aula virtual diseñada desde una visión construtivista como herramienta de apoyo a la enseñanza de la química Martínez, Susana Beatriz Ciencias Informáticas Calidad en aulas virtuales Enseñanza mixta |
| title_short |
La calidad de un aula virtual diseñada desde una visión construtivista como herramienta de apoyo a la enseñanza de la química |
| title_full |
La calidad de un aula virtual diseñada desde una visión construtivista como herramienta de apoyo a la enseñanza de la química |
| title_fullStr |
La calidad de un aula virtual diseñada desde una visión construtivista como herramienta de apoyo a la enseñanza de la química |
| title_full_unstemmed |
La calidad de un aula virtual diseñada desde una visión construtivista como herramienta de apoyo a la enseñanza de la química |
| title_sort |
La calidad de un aula virtual diseñada desde una visión construtivista como herramienta de apoyo a la enseñanza de la química |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Martínez, Susana Beatriz Saldis, Nancy Gómez, Marcelo E. Carreño, Claudia Colasanto, Carina Valeiras, Nora |
| author |
Martínez, Susana Beatriz |
| author_facet |
Martínez, Susana Beatriz Saldis, Nancy Gómez, Marcelo E. Carreño, Claudia Colasanto, Carina Valeiras, Nora |
| author_role |
author |
| author2 |
Saldis, Nancy Gómez, Marcelo E. Carreño, Claudia Colasanto, Carina Valeiras, Nora |
| author2_role |
author author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Calidad en aulas virtuales Enseñanza mixta |
| topic |
Ciencias Informáticas Calidad en aulas virtuales Enseñanza mixta |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Todo conocimiento se construye en relación con contextos; no es posible separar los aspectos cognitivos, emocionales y sociales en el entorno en el que se actúa. En un sujeto coexisten formas distintas de actividad mental y se manifiesta unas u otras en función del medio. Los materiales didácticos y las herramientas tecnológicas no garantizan la construcción del conocimiento. Hay que proporcionar un entorno que facilite la interacción social, la correcta utilización de los medios y la experimentación. Nuestros interrogantes se centraron en conocer si el diseño del aula virtual de Química General II, primer año de Ingeniería Química, era coherente con estas metodologías de aprendizaje; nos avocamos a definir el concepto de “calidad del aula”. Para lograr una aproximación a las respuestas en este estudio, se recolectó información de diferentes fuentes. Los resultados se organizaron de acuerdo al marco teórico en: organización y tecnología, materiales trabajados y creación del conocimiento. Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa |
| description |
Todo conocimiento se construye en relación con contextos; no es posible separar los aspectos cognitivos, emocionales y sociales en el entorno en el que se actúa. En un sujeto coexisten formas distintas de actividad mental y se manifiesta unas u otras en función del medio. Los materiales didácticos y las herramientas tecnológicas no garantizan la construcción del conocimiento. Hay que proporcionar un entorno que facilite la interacción social, la correcta utilización de los medios y la experimentación. Nuestros interrogantes se centraron en conocer si el diseño del aula virtual de Química General II, primer año de Ingeniería Química, era coherente con estas metodologías de aprendizaje; nos avocamos a definir el concepto de “calidad del aula”. Para lograr una aproximación a las respuestas en este estudio, se recolectó información de diferentes fuentes. Los resultados se organizaron de acuerdo al marco teórico en: organización y tecnología, materiales trabajados y creación del conocimiento. |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2011-08 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140012 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140012 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://40jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/T2011/SSI/757.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2830 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 179-194 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848605709470531584 |
| score |
13.25334 |