Interacciones entre alumnos en aulas virtuales. Incidencia de distintos diseños instructivos

Autores
Chiecher, Analía Claudia; Donolo, Danilo Silvio
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El objetivo del trabajo reside en analizar la incidencia de las tareas propuestas en un foro en la configuración de situaciones interactivas. Se analizan los mensajes asentados en el espacio de 3 foros habilitados en el marco de un curso de posgrado. El grupo de alumnos se mantiene estable en tanto que los docentes a cargo de la gestión de esos espacios coinciden en 2 de los foros y difieren en uno de ellos. Los resultados muestran que, efectivamente, los diseños instructivos o tareas propuestas en los foros tendrían impacto en la configuración de situaciones de interacción notablemente diferentes.
The objective of the work resides in analyzing tasks incidence in the configuration of interactive situations. The messages seated in the space of 3 forums are taken like analysis object. The group of students stays stable whereas the teachers in charge of the management of those spaces agree in 2 of the forums and differ in one from them. The results show that instructive desings characteristics -or the tasks- have impact in the configuration of different situations of interaction.
Fil: Chiecher, Analía Claudia. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería. Secretaría Académica. Laboratorio de Monitoreo de Inserción de Graduados; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina
Fil: Donolo, Danilo Silvio. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina
Materia
INTERACCIONES
AULAS VIRTUALES
DISEÑOS INSTRUCTIVOS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/193710

id CONICETDig_995639a994b9994380452a12d1e61bf6
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/193710
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Interacciones entre alumnos en aulas virtuales. Incidencia de distintos diseños instructivosChiecher, Analía ClaudiaDonolo, Danilo SilvioINTERACCIONESAULAS VIRTUALESDISEÑOS INSTRUCTIVOShttps://purl.org/becyt/ford/5.1https://purl.org/becyt/ford/5El objetivo del trabajo reside en analizar la incidencia de las tareas propuestas en un foro en la configuración de situaciones interactivas. Se analizan los mensajes asentados en el espacio de 3 foros habilitados en el marco de un curso de posgrado. El grupo de alumnos se mantiene estable en tanto que los docentes a cargo de la gestión de esos espacios coinciden en 2 de los foros y difieren en uno de ellos. Los resultados muestran que, efectivamente, los diseños instructivos o tareas propuestas en los foros tendrían impacto en la configuración de situaciones de interacción notablemente diferentes.The objective of the work resides in analyzing tasks incidence in the configuration of interactive situations. The messages seated in the space of 3 forums are taken like analysis object. The group of students stays stable whereas the teachers in charge of the management of those spaces agree in 2 of the forums and differ in one from them. The results show that instructive desings characteristics -or the tasks- have impact in the configuration of different situations of interaction.Fil: Chiecher, Analía Claudia. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería. Secretaría Académica. Laboratorio de Monitoreo de Inserción de Graduados; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; ArgentinaFil: Donolo, Danilo Silvio. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; ArgentinaUniversidad de Sevilla2011-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/193710Chiecher, Analía Claudia; Donolo, Danilo Silvio; Interacciones entre alumnos en aulas virtuales. Incidencia de distintos diseños instructivos; Universidad de Sevilla; Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación; 39; 7-2011; 127-1401133-84822171-7966CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61455info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.redalyc.org/pdf/368/36818685011.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T15:41:45Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/193710instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 15:41:45.251CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Interacciones entre alumnos en aulas virtuales. Incidencia de distintos diseños instructivos
title Interacciones entre alumnos en aulas virtuales. Incidencia de distintos diseños instructivos
spellingShingle Interacciones entre alumnos en aulas virtuales. Incidencia de distintos diseños instructivos
Chiecher, Analía Claudia
INTERACCIONES
AULAS VIRTUALES
DISEÑOS INSTRUCTIVOS
title_short Interacciones entre alumnos en aulas virtuales. Incidencia de distintos diseños instructivos
title_full Interacciones entre alumnos en aulas virtuales. Incidencia de distintos diseños instructivos
title_fullStr Interacciones entre alumnos en aulas virtuales. Incidencia de distintos diseños instructivos
title_full_unstemmed Interacciones entre alumnos en aulas virtuales. Incidencia de distintos diseños instructivos
title_sort Interacciones entre alumnos en aulas virtuales. Incidencia de distintos diseños instructivos
dc.creator.none.fl_str_mv Chiecher, Analía Claudia
Donolo, Danilo Silvio
author Chiecher, Analía Claudia
author_facet Chiecher, Analía Claudia
Donolo, Danilo Silvio
author_role author
author2 Donolo, Danilo Silvio
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv INTERACCIONES
AULAS VIRTUALES
DISEÑOS INSTRUCTIVOS
topic INTERACCIONES
AULAS VIRTUALES
DISEÑOS INSTRUCTIVOS
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.1
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo del trabajo reside en analizar la incidencia de las tareas propuestas en un foro en la configuración de situaciones interactivas. Se analizan los mensajes asentados en el espacio de 3 foros habilitados en el marco de un curso de posgrado. El grupo de alumnos se mantiene estable en tanto que los docentes a cargo de la gestión de esos espacios coinciden en 2 de los foros y difieren en uno de ellos. Los resultados muestran que, efectivamente, los diseños instructivos o tareas propuestas en los foros tendrían impacto en la configuración de situaciones de interacción notablemente diferentes.
The objective of the work resides in analyzing tasks incidence in the configuration of interactive situations. The messages seated in the space of 3 forums are taken like analysis object. The group of students stays stable whereas the teachers in charge of the management of those spaces agree in 2 of the forums and differ in one from them. The results show that instructive desings characteristics -or the tasks- have impact in the configuration of different situations of interaction.
Fil: Chiecher, Analía Claudia. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería. Secretaría Académica. Laboratorio de Monitoreo de Inserción de Graduados; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina
Fil: Donolo, Danilo Silvio. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina
description El objetivo del trabajo reside en analizar la incidencia de las tareas propuestas en un foro en la configuración de situaciones interactivas. Se analizan los mensajes asentados en el espacio de 3 foros habilitados en el marco de un curso de posgrado. El grupo de alumnos se mantiene estable en tanto que los docentes a cargo de la gestión de esos espacios coinciden en 2 de los foros y difieren en uno de ellos. Los resultados muestran que, efectivamente, los diseños instructivos o tareas propuestas en los foros tendrían impacto en la configuración de situaciones de interacción notablemente diferentes.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/193710
Chiecher, Analía Claudia; Donolo, Danilo Silvio; Interacciones entre alumnos en aulas virtuales. Incidencia de distintos diseños instructivos; Universidad de Sevilla; Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación; 39; 7-2011; 127-140
1133-8482
2171-7966
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/193710
identifier_str_mv Chiecher, Analía Claudia; Donolo, Danilo Silvio; Interacciones entre alumnos en aulas virtuales. Incidencia de distintos diseños instructivos; Universidad de Sevilla; Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación; 39; 7-2011; 127-140
1133-8482
2171-7966
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61455
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.redalyc.org/pdf/368/36818685011.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Sevilla
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Sevilla
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1846083527534182400
score 13.22299