Interacciones entre alumnos en aulas virtuales. Incidencia de distintos diseños instructivos
- Autores
- Chiecher, Analía Claudia; Donolo, Danilo Silvio
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo del trabajo reside en analizar la incidencia de las tareas propuestas en un foro en la configuración de situaciones interactivas. Se analizan los mensajes asentados en el espacio de 3 foros habilitados en el marco de un curso de posgrado. El grupo de alumnos se mantiene estable en tanto que los docentes a cargo de la gestión de esos espacios coinciden en 2 de los foros y difieren en uno de ellos. Los resultados muestran que, efectivamente, los diseños instructivos o tareas propuestas en los foros tendrían impacto en la configuración de situaciones de interacción notablemente diferentes.
The objective of the work resides in analyzing tasks incidence in the configuration of interactive situations. The messages seated in the space of 3 forums are taken like analysis object. The group of students stays stable whereas the teachers in charge of the management of those spaces agree in 2 of the forums and differ in one from them. The results show that instructive desings characteristics -or the tasks- have impact in the configuration of different situations of interaction.
Fil: Chiecher, Analía Claudia. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería. Secretaría Académica. Laboratorio de Monitoreo de Inserción de Graduados; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina
Fil: Donolo, Danilo Silvio. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina - Materia
-
INTERACCIONES
AULAS VIRTUALES
DISEÑOS INSTRUCTIVOS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/193710
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_995639a994b9994380452a12d1e61bf6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/193710 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Interacciones entre alumnos en aulas virtuales. Incidencia de distintos diseños instructivosChiecher, Analía ClaudiaDonolo, Danilo SilvioINTERACCIONESAULAS VIRTUALESDISEÑOS INSTRUCTIVOShttps://purl.org/becyt/ford/5.1https://purl.org/becyt/ford/5El objetivo del trabajo reside en analizar la incidencia de las tareas propuestas en un foro en la configuración de situaciones interactivas. Se analizan los mensajes asentados en el espacio de 3 foros habilitados en el marco de un curso de posgrado. El grupo de alumnos se mantiene estable en tanto que los docentes a cargo de la gestión de esos espacios coinciden en 2 de los foros y difieren en uno de ellos. Los resultados muestran que, efectivamente, los diseños instructivos o tareas propuestas en los foros tendrían impacto en la configuración de situaciones de interacción notablemente diferentes.The objective of the work resides in analyzing tasks incidence in the configuration of interactive situations. The messages seated in the space of 3 forums are taken like analysis object. The group of students stays stable whereas the teachers in charge of the management of those spaces agree in 2 of the forums and differ in one from them. The results show that instructive desings characteristics -or the tasks- have impact in the configuration of different situations of interaction.Fil: Chiecher, Analía Claudia. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería. Secretaría Académica. Laboratorio de Monitoreo de Inserción de Graduados; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; ArgentinaFil: Donolo, Danilo Silvio. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; ArgentinaUniversidad de Sevilla2011-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/193710Chiecher, Analía Claudia; Donolo, Danilo Silvio; Interacciones entre alumnos en aulas virtuales. Incidencia de distintos diseños instructivos; Universidad de Sevilla; Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación; 39; 7-2011; 127-1401133-84822171-7966CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61455info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.redalyc.org/pdf/368/36818685011.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T15:41:45Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/193710instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 15:41:45.251CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Interacciones entre alumnos en aulas virtuales. Incidencia de distintos diseños instructivos |
title |
Interacciones entre alumnos en aulas virtuales. Incidencia de distintos diseños instructivos |
spellingShingle |
Interacciones entre alumnos en aulas virtuales. Incidencia de distintos diseños instructivos Chiecher, Analía Claudia INTERACCIONES AULAS VIRTUALES DISEÑOS INSTRUCTIVOS |
title_short |
Interacciones entre alumnos en aulas virtuales. Incidencia de distintos diseños instructivos |
title_full |
Interacciones entre alumnos en aulas virtuales. Incidencia de distintos diseños instructivos |
title_fullStr |
Interacciones entre alumnos en aulas virtuales. Incidencia de distintos diseños instructivos |
title_full_unstemmed |
Interacciones entre alumnos en aulas virtuales. Incidencia de distintos diseños instructivos |
title_sort |
Interacciones entre alumnos en aulas virtuales. Incidencia de distintos diseños instructivos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Chiecher, Analía Claudia Donolo, Danilo Silvio |
author |
Chiecher, Analía Claudia |
author_facet |
Chiecher, Analía Claudia Donolo, Danilo Silvio |
author_role |
author |
author2 |
Donolo, Danilo Silvio |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
INTERACCIONES AULAS VIRTUALES DISEÑOS INSTRUCTIVOS |
topic |
INTERACCIONES AULAS VIRTUALES DISEÑOS INSTRUCTIVOS |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.1 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo del trabajo reside en analizar la incidencia de las tareas propuestas en un foro en la configuración de situaciones interactivas. Se analizan los mensajes asentados en el espacio de 3 foros habilitados en el marco de un curso de posgrado. El grupo de alumnos se mantiene estable en tanto que los docentes a cargo de la gestión de esos espacios coinciden en 2 de los foros y difieren en uno de ellos. Los resultados muestran que, efectivamente, los diseños instructivos o tareas propuestas en los foros tendrían impacto en la configuración de situaciones de interacción notablemente diferentes. The objective of the work resides in analyzing tasks incidence in the configuration of interactive situations. The messages seated in the space of 3 forums are taken like analysis object. The group of students stays stable whereas the teachers in charge of the management of those spaces agree in 2 of the forums and differ in one from them. The results show that instructive desings characteristics -or the tasks- have impact in the configuration of different situations of interaction. Fil: Chiecher, Analía Claudia. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería. Secretaría Académica. Laboratorio de Monitoreo de Inserción de Graduados; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina Fil: Donolo, Danilo Silvio. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina |
description |
El objetivo del trabajo reside en analizar la incidencia de las tareas propuestas en un foro en la configuración de situaciones interactivas. Se analizan los mensajes asentados en el espacio de 3 foros habilitados en el marco de un curso de posgrado. El grupo de alumnos se mantiene estable en tanto que los docentes a cargo de la gestión de esos espacios coinciden en 2 de los foros y difieren en uno de ellos. Los resultados muestran que, efectivamente, los diseños instructivos o tareas propuestas en los foros tendrían impacto en la configuración de situaciones de interacción notablemente diferentes. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/193710 Chiecher, Analía Claudia; Donolo, Danilo Silvio; Interacciones entre alumnos en aulas virtuales. Incidencia de distintos diseños instructivos; Universidad de Sevilla; Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación; 39; 7-2011; 127-140 1133-8482 2171-7966 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/193710 |
identifier_str_mv |
Chiecher, Analía Claudia; Donolo, Danilo Silvio; Interacciones entre alumnos en aulas virtuales. Incidencia de distintos diseños instructivos; Universidad de Sevilla; Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación; 39; 7-2011; 127-140 1133-8482 2171-7966 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61455 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.redalyc.org/pdf/368/36818685011.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Sevilla |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Sevilla |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1846083527534182400 |
score |
13.22299 |