El desarrollo de la comprensión lectora en las carreras de informática
- Autores
- Rueda, Sonia Vivian
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El desarrollo de las competencias comunicativas involucra entre otras capacidades la comprensión lectora. En las carreras de Informática las materias iniciales demandan cierto nivel de desarrollo de esta capacidad pero también brindan la oportunidad de reforzarla. En estas asignaturas se utiliza lenguaje natural y distintos lenguajes artificiales. Este trabajo describe los diferentes modelos de textos y de lenguajes a través de los cuáles se fortalece la comprensión lectora, en cada una de las materias de Programación de las carreras ofrecidas por el Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación de la UNS.
WIEI - II Workshop de innovación en educación en informática
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
diseño curricular basado en competencias
lenguaje de programación
comprensión lectora
lenguaje natural
lenguaje artificial - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31683
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_eadca618d0a9c9a5d93c7fd03d331dcb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31683 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El desarrollo de la comprensión lectora en las carreras de informáticaRueda, Sonia VivianCiencias Informáticasdiseño curricular basado en competenciaslenguaje de programacióncomprensión lectoralenguaje naturallenguaje artificialEl desarrollo de las competencias comunicativas involucra entre otras capacidades la comprensión lectora. En las carreras de Informática las materias iniciales demandan cierto nivel de desarrollo de esta capacidad pero también brindan la oportunidad de reforzarla. En estas asignaturas se utiliza lenguaje natural y distintos lenguajes artificiales. Este trabajo describe los diferentes modelos de textos y de lenguajes a través de los cuáles se fortalece la comprensión lectora, en cada una de las materias de Programación de las carreras ofrecidas por el Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación de la UNS.WIEI - II Workshop de innovación en educación en informáticaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2013-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31683spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:58:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31683Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:58:05.737SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El desarrollo de la comprensión lectora en las carreras de informática |
title |
El desarrollo de la comprensión lectora en las carreras de informática |
spellingShingle |
El desarrollo de la comprensión lectora en las carreras de informática Rueda, Sonia Vivian Ciencias Informáticas diseño curricular basado en competencias lenguaje de programación comprensión lectora lenguaje natural lenguaje artificial |
title_short |
El desarrollo de la comprensión lectora en las carreras de informática |
title_full |
El desarrollo de la comprensión lectora en las carreras de informática |
title_fullStr |
El desarrollo de la comprensión lectora en las carreras de informática |
title_full_unstemmed |
El desarrollo de la comprensión lectora en las carreras de informática |
title_sort |
El desarrollo de la comprensión lectora en las carreras de informática |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rueda, Sonia Vivian |
author |
Rueda, Sonia Vivian |
author_facet |
Rueda, Sonia Vivian |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas diseño curricular basado en competencias lenguaje de programación comprensión lectora lenguaje natural lenguaje artificial |
topic |
Ciencias Informáticas diseño curricular basado en competencias lenguaje de programación comprensión lectora lenguaje natural lenguaje artificial |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El desarrollo de las competencias comunicativas involucra entre otras capacidades la comprensión lectora. En las carreras de Informática las materias iniciales demandan cierto nivel de desarrollo de esta capacidad pero también brindan la oportunidad de reforzarla. En estas asignaturas se utiliza lenguaje natural y distintos lenguajes artificiales. Este trabajo describe los diferentes modelos de textos y de lenguajes a través de los cuáles se fortalece la comprensión lectora, en cada una de las materias de Programación de las carreras ofrecidas por el Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación de la UNS. WIEI - II Workshop de innovación en educación en informática Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
El desarrollo de las competencias comunicativas involucra entre otras capacidades la comprensión lectora. En las carreras de Informática las materias iniciales demandan cierto nivel de desarrollo de esta capacidad pero también brindan la oportunidad de reforzarla. En estas asignaturas se utiliza lenguaje natural y distintos lenguajes artificiales. Este trabajo describe los diferentes modelos de textos y de lenguajes a través de los cuáles se fortalece la comprensión lectora, en cada una de las materias de Programación de las carreras ofrecidas por el Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación de la UNS. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31683 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31683 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615842821570560 |
score |
13.070432 |