El desarrollo de la comprensión lectora en las carreras de informática

Autores
Rueda, Sonia Vivian
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El desarrollo de las competencias comunicativas involucra entre otras capacidades la comprensión lectora. En las carreras de Informática las materias iniciales demandan cierto nivel de desarrollo de esta capacidad pero también brindan la oportunidad de reforzarla. En estas asignaturas se utiliza lenguaje natural y distintos lenguajes artificiales. Este trabajo describe los diferentes modelos de textos y de lenguajes a través de los cuáles se fortalece la comprensión lectora, en cada una de las materias de Programación de las carreras ofrecidas por el Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación de la UNS.
WIEI - II Workshop de innovación en educación en informática
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
diseño curricular basado en competencias
lenguaje de programación
comprensión lectora
lenguaje natural
lenguaje artificial
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31683

id SEDICI_eadca618d0a9c9a5d93c7fd03d331dcb
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31683
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El desarrollo de la comprensión lectora en las carreras de informáticaRueda, Sonia VivianCiencias Informáticasdiseño curricular basado en competenciaslenguaje de programacióncomprensión lectoralenguaje naturallenguaje artificialEl desarrollo de las competencias comunicativas involucra entre otras capacidades la comprensión lectora. En las carreras de Informática las materias iniciales demandan cierto nivel de desarrollo de esta capacidad pero también brindan la oportunidad de reforzarla. En estas asignaturas se utiliza lenguaje natural y distintos lenguajes artificiales. Este trabajo describe los diferentes modelos de textos y de lenguajes a través de los cuáles se fortalece la comprensión lectora, en cada una de las materias de Programación de las carreras ofrecidas por el Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación de la UNS.WIEI - II Workshop de innovación en educación en informáticaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2013-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31683spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:58:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31683Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:58:05.737SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El desarrollo de la comprensión lectora en las carreras de informática
title El desarrollo de la comprensión lectora en las carreras de informática
spellingShingle El desarrollo de la comprensión lectora en las carreras de informática
Rueda, Sonia Vivian
Ciencias Informáticas
diseño curricular basado en competencias
lenguaje de programación
comprensión lectora
lenguaje natural
lenguaje artificial
title_short El desarrollo de la comprensión lectora en las carreras de informática
title_full El desarrollo de la comprensión lectora en las carreras de informática
title_fullStr El desarrollo de la comprensión lectora en las carreras de informática
title_full_unstemmed El desarrollo de la comprensión lectora en las carreras de informática
title_sort El desarrollo de la comprensión lectora en las carreras de informática
dc.creator.none.fl_str_mv Rueda, Sonia Vivian
author Rueda, Sonia Vivian
author_facet Rueda, Sonia Vivian
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
diseño curricular basado en competencias
lenguaje de programación
comprensión lectora
lenguaje natural
lenguaje artificial
topic Ciencias Informáticas
diseño curricular basado en competencias
lenguaje de programación
comprensión lectora
lenguaje natural
lenguaje artificial
dc.description.none.fl_txt_mv El desarrollo de las competencias comunicativas involucra entre otras capacidades la comprensión lectora. En las carreras de Informática las materias iniciales demandan cierto nivel de desarrollo de esta capacidad pero también brindan la oportunidad de reforzarla. En estas asignaturas se utiliza lenguaje natural y distintos lenguajes artificiales. Este trabajo describe los diferentes modelos de textos y de lenguajes a través de los cuáles se fortalece la comprensión lectora, en cada una de las materias de Programación de las carreras ofrecidas por el Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación de la UNS.
WIEI - II Workshop de innovación en educación en informática
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description El desarrollo de las competencias comunicativas involucra entre otras capacidades la comprensión lectora. En las carreras de Informática las materias iniciales demandan cierto nivel de desarrollo de esta capacidad pero también brindan la oportunidad de reforzarla. En estas asignaturas se utiliza lenguaje natural y distintos lenguajes artificiales. Este trabajo describe los diferentes modelos de textos y de lenguajes a través de los cuáles se fortalece la comprensión lectora, en cada una de las materias de Programación de las carreras ofrecidas por el Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación de la UNS.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31683
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31683
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615842821570560
score 13.070432