Marca país, ¿Argentina como una empresa?
- Autores
- Cazenave, Dolores; De Gerónimo, Ángeles; Ferrara, Julia; Fischer, Lucía Elizabeth; Ventura González, Luis; Perri, Valentina; Carri Saraví, Andrea Viviana
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Norberto Chaves en su discurso «Marca país, vestimenta o disfraz» de las Charlas TED del año 2012, expuso que una marca país pertenece a un área de gestión institucional. Explica que, en los últimos veinte años, el fenómeno de la marca país ha crecido exponencialmente, generando un desconocimiento por parte de los directivos de los organismos públicos y sus respectivos diseñadores con respecto a lo que una marca país debe ser, y en consecuencia, terminan aplicando a la marca país los mismos criterios y normas que utilizan para diseñar la marca de cualquier producto comercial. A través de este proyecto de investigación se analizará la situación actual de la marca país de Argentina, en base a teorías de diferentes autores sobre el término marca, la identidad corporativa, los requerimientos necesarios para una marca país, los conceptos de nación y nacionalidad y los elementos que constituyen a la cultura de la misma. En el año 2018 el gobierno argentino renovó la marca oficial de la República Argentina con el propósito de insertar la imagen oficial del país en el mundo, abriendo un debate en la comunidad de diseñadores, especialistas y consultores, sobre su eficacia y pertinencia. La extrema simpleza, la monocromía y la carencia de elementos culturales propios del país, parecen basarse en un objetivo meramente funcional y basado en estrategias de posicionamiento económico, generando una inquietud que dio pie a la creación de este proyecto.
Investigación de alumnos avanzados de la carrera de Diseño en Comunicación Visual (FDA-UNLP) Área de intervención disciplinar: Identidad Ejes conceptuales: Diseño, marketing, consumo
Facultad de Artes - Materia
-
Comunicación Visual
marca país
Argentina - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
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- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
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Norberto Chaves en su discurso «Marca país, vestimenta o disfraz» de las Charlas TED del año 2012, expuso que una marca país pertenece a un área de gestión institucional. Explica que, en los últimos veinte años, el fenómeno de la marca país ha crecido exponencialmente, generando un desconocimiento por parte de los directivos de los organismos públicos y sus respectivos diseñadores con respecto a lo que una marca país debe ser, y en consecuencia, terminan aplicando a la marca país los mismos criterios y normas que utilizan para diseñar la marca de cualquier producto comercial. A través de este proyecto de investigación se analizará la situación actual de la marca país de Argentina, en base a teorías de diferentes autores sobre el término marca, la identidad corporativa, los requerimientos necesarios para una marca país, los conceptos de nación y nacionalidad y los elementos que constituyen a la cultura de la misma. En el año 2018 el gobierno argentino renovó la marca oficial de la República Argentina con el propósito de insertar la imagen oficial del país en el mundo, abriendo un debate en la comunidad de diseñadores, especialistas y consultores, sobre su eficacia y pertinencia. La extrema simpleza, la monocromía y la carencia de elementos culturales propios del país, parecen basarse en un objetivo meramente funcional y basado en estrategias de posicionamiento económico, generando una inquietud que dio pie a la creación de este proyecto. |
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