La marca país Argentina : ¿Signo, símbolo o metáfora?
- Autores
- Ibañez Roka, Diego Ricardo
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este artículo pretende abordar el concepto de marca país a partir de un análisis formal y conceptual de la marca Argentina utilizada entre los años 2012 y 2018. Se propone estudiar la marca como una imagen, atendiendo su forma, espacio y tiempo, sin brindar definiciones concluidas, sino habilitando miradas que problematicen sobre las distintas clasificaciones existentes.
This article aims to address the concept of a country brand based on a formal and conceptual analysis of the Argentine brand used between 2012 and 2018. It is proposed to study the brand as an image, taking into account its form, space and time, without providing finished definitions but enabling perspectives that problematize the different existing classifications.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Comunicación Visual
Marca país
Signo
Símbolo
Metáfora
Branding - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/94298
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6a17521d03c54be740c7e9e498fc5393 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/94298 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La marca país Argentina : ¿Signo, símbolo o metáfora?The Country Brand Argentina :: Sign, Symbol or Metaphor?Ibañez Roka, Diego RicardoComunicación VisualMarca paísSignoSímboloMetáforaBrandingEste artículo pretende abordar el concepto de marca país a partir de un análisis formal y conceptual de la marca Argentina utilizada entre los años 2012 y 2018. Se propone estudiar la marca como una imagen, atendiendo su forma, espacio y tiempo, sin brindar definiciones concluidas, sino habilitando miradas que problematicen sobre las distintas clasificaciones existentes.This article aims to address the concept of a country brand based on a formal and conceptual analysis of the Argentine brand used between 2012 and 2018. It is proposed to study the brand as an image, taking into account its form, space and time, without providing finished definitions but enabling perspectives that problematize the different existing classifications.Facultad de Bellas Artes2019info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94298spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-9703info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/25249703e005info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:51:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/94298Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:51:53.923SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La marca país Argentina : ¿Signo, símbolo o metáfora? The Country Brand Argentina :: Sign, Symbol or Metaphor? |
title |
La marca país Argentina : ¿Signo, símbolo o metáfora? |
spellingShingle |
La marca país Argentina : ¿Signo, símbolo o metáfora? Ibañez Roka, Diego Ricardo Comunicación Visual Marca país Signo Símbolo Metáfora Branding |
title_short |
La marca país Argentina : ¿Signo, símbolo o metáfora? |
title_full |
La marca país Argentina : ¿Signo, símbolo o metáfora? |
title_fullStr |
La marca país Argentina : ¿Signo, símbolo o metáfora? |
title_full_unstemmed |
La marca país Argentina : ¿Signo, símbolo o metáfora? |
title_sort |
La marca país Argentina : ¿Signo, símbolo o metáfora? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ibañez Roka, Diego Ricardo |
author |
Ibañez Roka, Diego Ricardo |
author_facet |
Ibañez Roka, Diego Ricardo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Visual Marca país Signo Símbolo Metáfora Branding |
topic |
Comunicación Visual Marca país Signo Símbolo Metáfora Branding |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo pretende abordar el concepto de marca país a partir de un análisis formal y conceptual de la marca Argentina utilizada entre los años 2012 y 2018. Se propone estudiar la marca como una imagen, atendiendo su forma, espacio y tiempo, sin brindar definiciones concluidas, sino habilitando miradas que problematicen sobre las distintas clasificaciones existentes. This article aims to address the concept of a country brand based on a formal and conceptual analysis of the Argentine brand used between 2012 and 2018. It is proposed to study the brand as an image, taking into account its form, space and time, without providing finished definitions but enabling perspectives that problematize the different existing classifications. Facultad de Bellas Artes |
description |
Este artículo pretende abordar el concepto de marca país a partir de un análisis formal y conceptual de la marca Argentina utilizada entre los años 2012 y 2018. Se propone estudiar la marca como una imagen, atendiendo su forma, espacio y tiempo, sin brindar definiciones concluidas, sino habilitando miradas que problematicen sobre las distintas clasificaciones existentes. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94298 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94298 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-9703 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/25249703e005 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260400280698880 |
score |
13.13397 |