La marca país Argentina : ¿Signo, símbolo o metáfora?

Autores
Ibañez Roka, Diego Ricardo
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este artículo pretende abordar el concepto de marca país a partir de un análisis formal y conceptual de la marca Argentina utilizada entre los años 2012 y 2018. Se propone estudiar la marca como una imagen, atendiendo su forma, espacio y tiempo, sin brindar definiciones concluidas, sino habilitando miradas que problematicen sobre las distintas clasificaciones existentes.
This article aims to address the concept of a country brand based on a formal and conceptual analysis of the Argentine brand used between 2012 and 2018. It is proposed to study the brand as an image, taking into account its form, space and time, without providing finished definitions but enabling perspectives that problematize the different existing classifications.
Facultad de Bellas Artes
Materia
Comunicación Visual
Marca país
Signo
Símbolo
Metáfora
Branding
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/94298

id SEDICI_6a17521d03c54be740c7e9e498fc5393
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/94298
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La marca país Argentina : ¿Signo, símbolo o metáfora?The Country Brand Argentina :: Sign, Symbol or Metaphor?Ibañez Roka, Diego RicardoComunicación VisualMarca paísSignoSímboloMetáforaBrandingEste artículo pretende abordar el concepto de marca país a partir de un análisis formal y conceptual de la marca Argentina utilizada entre los años 2012 y 2018. Se propone estudiar la marca como una imagen, atendiendo su forma, espacio y tiempo, sin brindar definiciones concluidas, sino habilitando miradas que problematicen sobre las distintas clasificaciones existentes.This article aims to address the concept of a country brand based on a formal and conceptual analysis of the Argentine brand used between 2012 and 2018. It is proposed to study the brand as an image, taking into account its form, space and time, without providing finished definitions but enabling perspectives that problematize the different existing classifications.Facultad de Bellas Artes2019info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94298spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-9703info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/25249703e005info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:51:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/94298Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:51:53.923SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La marca país Argentina : ¿Signo, símbolo o metáfora?
The Country Brand Argentina :: Sign, Symbol or Metaphor?
title La marca país Argentina : ¿Signo, símbolo o metáfora?
spellingShingle La marca país Argentina : ¿Signo, símbolo o metáfora?
Ibañez Roka, Diego Ricardo
Comunicación Visual
Marca país
Signo
Símbolo
Metáfora
Branding
title_short La marca país Argentina : ¿Signo, símbolo o metáfora?
title_full La marca país Argentina : ¿Signo, símbolo o metáfora?
title_fullStr La marca país Argentina : ¿Signo, símbolo o metáfora?
title_full_unstemmed La marca país Argentina : ¿Signo, símbolo o metáfora?
title_sort La marca país Argentina : ¿Signo, símbolo o metáfora?
dc.creator.none.fl_str_mv Ibañez Roka, Diego Ricardo
author Ibañez Roka, Diego Ricardo
author_facet Ibañez Roka, Diego Ricardo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Visual
Marca país
Signo
Símbolo
Metáfora
Branding
topic Comunicación Visual
Marca país
Signo
Símbolo
Metáfora
Branding
dc.description.none.fl_txt_mv Este artículo pretende abordar el concepto de marca país a partir de un análisis formal y conceptual de la marca Argentina utilizada entre los años 2012 y 2018. Se propone estudiar la marca como una imagen, atendiendo su forma, espacio y tiempo, sin brindar definiciones concluidas, sino habilitando miradas que problematicen sobre las distintas clasificaciones existentes.
This article aims to address the concept of a country brand based on a formal and conceptual analysis of the Argentine brand used between 2012 and 2018. It is proposed to study the brand as an image, taking into account its form, space and time, without providing finished definitions but enabling perspectives that problematize the different existing classifications.
Facultad de Bellas Artes
description Este artículo pretende abordar el concepto de marca país a partir de un análisis formal y conceptual de la marca Argentina utilizada entre los años 2012 y 2018. Se propone estudiar la marca como una imagen, atendiendo su forma, espacio y tiempo, sin brindar definiciones concluidas, sino habilitando miradas que problematicen sobre las distintas clasificaciones existentes.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94298
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94298
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-9703
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/25249703e005
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260400280698880
score 13.13397