El rol del turismo en la consolidación de la marca país de Argentina

Autores
Echeverri Cañas, Lina María; Estay-Niculcar, Christian A.
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Echeverri Cañas, Lina María. Colegio de Estudios Superiores de Administración; Colombia.
Fil: Estay-Niculcar, Christian A. Universitat Oberta de Catalunya. Colaborador grupo ICSS; España.
La globalización ha sido el punto de partida frente a la creciente competencia que se ha evidenciado en los últimos años entre los territorios (regiones, ciudades y países). Especialmente los países han adoptado e implementado estrategias de diferenciación para estimular el turismo y la inversión económica. El turismo se ha consolidado como una de las principales fuentes de divisas para los países latinoamericanos. Este artículo analiza el rol del turismo en el proceso de consolidación de la marca país de Argentina.
Globalization has been the starting off point facing increasing competition it has been evident in recent years between the territories (regions, cities and countries). Especially countries have adopted and implemented differentiation strategies to stimulate tourism and economic investment. Tourism has become one of the main sources of foreign exchange for the Latin American countries. This article examines the role of tourism in the process of consolidation of Argentina country brand.
Materia
Identidad de marca
Imagen país
Marca país
Posicionamiento
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Repositorio
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
Institución
Universidad Nacional de Misiones
OAI Identificador
oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/4696

id RIDUNaM_8a9d08d864bbb31ddadfa83935b78b51
oai_identifier_str oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/4696
network_acronym_str RIDUNaM
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
spelling El rol del turismo en la consolidación de la marca país de ArgentinaThe role of tourism as in consolidating Argentina’s country brandingEcheverri Cañas, Lina MaríaEstay-Niculcar, Christian A.Identidad de marcaImagen paísMarca paísPosicionamientoFil: Echeverri Cañas, Lina María. Colegio de Estudios Superiores de Administración; Colombia.Fil: Estay-Niculcar, Christian A. Universitat Oberta de Catalunya. Colaborador grupo ICSS; España.La globalización ha sido el punto de partida frente a la creciente competencia que se ha evidenciado en los últimos años entre los territorios (regiones, ciudades y países). Especialmente los países han adoptado e implementado estrategias de diferenciación para estimular el turismo y la inversión económica. El turismo se ha consolidado como una de las principales fuentes de divisas para los países latinoamericanos. Este artículo analiza el rol del turismo en el proceso de consolidación de la marca país de Argentina.Globalization has been the starting off point facing increasing competition it has been evident in recent years between the territories (regions, cities and countries). Especially countries have adopted and implemented differentiation strategies to stimulate tourism and economic investment. Tourism has become one of the main sources of foreign exchange for the Latin American countries. This article examines the role of tourism in the process of consolidation of Argentina country brand.Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración2013-06-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdf357 KBhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4696spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/574/455info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)instname:Universidad Nacional de Misiones2025-09-04T11:42:45Zoai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/4696instacron:UNAMInstitucionalhttps://rid.unam.edu.ar/Universidad públicahttps://www.unam.edu.ar/https://rid.unam.edu.ar/oai/rsnrdArgentinaopendoar:2025-09-04 11:42:45.743Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misionesfalse
dc.title.none.fl_str_mv El rol del turismo en la consolidación de la marca país de Argentina
The role of tourism as in consolidating Argentina’s country branding
title El rol del turismo en la consolidación de la marca país de Argentina
spellingShingle El rol del turismo en la consolidación de la marca país de Argentina
Echeverri Cañas, Lina María
Identidad de marca
Imagen país
Marca país
Posicionamiento
title_short El rol del turismo en la consolidación de la marca país de Argentina
title_full El rol del turismo en la consolidación de la marca país de Argentina
title_fullStr El rol del turismo en la consolidación de la marca país de Argentina
title_full_unstemmed El rol del turismo en la consolidación de la marca país de Argentina
title_sort El rol del turismo en la consolidación de la marca país de Argentina
dc.creator.none.fl_str_mv Echeverri Cañas, Lina María
Estay-Niculcar, Christian A.
author Echeverri Cañas, Lina María
author_facet Echeverri Cañas, Lina María
Estay-Niculcar, Christian A.
author_role author
author2 Estay-Niculcar, Christian A.
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Identidad de marca
Imagen país
Marca país
Posicionamiento
topic Identidad de marca
Imagen país
Marca país
Posicionamiento
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Echeverri Cañas, Lina María. Colegio de Estudios Superiores de Administración; Colombia.
Fil: Estay-Niculcar, Christian A. Universitat Oberta de Catalunya. Colaborador grupo ICSS; España.
La globalización ha sido el punto de partida frente a la creciente competencia que se ha evidenciado en los últimos años entre los territorios (regiones, ciudades y países). Especialmente los países han adoptado e implementado estrategias de diferenciación para estimular el turismo y la inversión económica. El turismo se ha consolidado como una de las principales fuentes de divisas para los países latinoamericanos. Este artículo analiza el rol del turismo en el proceso de consolidación de la marca país de Argentina.
Globalization has been the starting off point facing increasing competition it has been evident in recent years between the territories (regions, cities and countries). Especially countries have adopted and implemented differentiation strategies to stimulate tourism and economic investment. Tourism has become one of the main sources of foreign exchange for the Latin American countries. This article examines the role of tourism in the process of consolidation of Argentina country brand.
description Fil: Echeverri Cañas, Lina María. Colegio de Estudios Superiores de Administración; Colombia.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-06-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12219/4696
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/4696
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/574/455
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
357 KB
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
instname:Universidad Nacional de Misiones
reponame_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
instname_str Universidad Nacional de Misiones
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misiones
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842346477760806912
score 12.623145