El rol del turismo en la consolidación de la marca país de Argentina
- Autores
- Echeverri Cañas, Lina María; Estay-Niculcar, Christian A.
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Echeverri Cañas, Lina María. Colegio de Estudios Superiores de Administración; Colombia.
Fil: Estay-Niculcar, Christian A. Universitat Oberta de Catalunya. Colaborador grupo ICSS; España.
La globalización ha sido el punto de partida frente a la creciente competencia que se ha evidenciado en los últimos años entre los territorios (regiones, ciudades y países). Especialmente los países han adoptado e implementado estrategias de diferenciación para estimular el turismo y la inversión económica. El turismo se ha consolidado como una de las principales fuentes de divisas para los países latinoamericanos. Este artículo analiza el rol del turismo en el proceso de consolidación de la marca país de Argentina.
Globalization has been the starting off point facing increasing competition it has been evident in recent years between the territories (regions, cities and countries). Especially countries have adopted and implemented differentiation strategies to stimulate tourism and economic investment. Tourism has become one of the main sources of foreign exchange for the Latin American countries. This article examines the role of tourism in the process of consolidation of Argentina country brand. - Materia
-
Identidad de marca
Imagen país
Marca país
Posicionamiento - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Misiones
- OAI Identificador
- oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/4696
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNaM_8a9d08d864bbb31ddadfa83935b78b51 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/4696 |
network_acronym_str |
RIDUNaM |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
spelling |
El rol del turismo en la consolidación de la marca país de ArgentinaThe role of tourism as in consolidating Argentina’s country brandingEcheverri Cañas, Lina MaríaEstay-Niculcar, Christian A.Identidad de marcaImagen paísMarca paísPosicionamientoFil: Echeverri Cañas, Lina María. Colegio de Estudios Superiores de Administración; Colombia.Fil: Estay-Niculcar, Christian A. Universitat Oberta de Catalunya. Colaborador grupo ICSS; España.La globalización ha sido el punto de partida frente a la creciente competencia que se ha evidenciado en los últimos años entre los territorios (regiones, ciudades y países). Especialmente los países han adoptado e implementado estrategias de diferenciación para estimular el turismo y la inversión económica. El turismo se ha consolidado como una de las principales fuentes de divisas para los países latinoamericanos. Este artículo analiza el rol del turismo en el proceso de consolidación de la marca país de Argentina.Globalization has been the starting off point facing increasing competition it has been evident in recent years between the territories (regions, cities and countries). Especially countries have adopted and implemented differentiation strategies to stimulate tourism and economic investment. Tourism has become one of the main sources of foreign exchange for the Latin American countries. This article examines the role of tourism in the process of consolidation of Argentina country brand.Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración2013-06-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdf357 KBhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4696spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/574/455info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)instname:Universidad Nacional de Misiones2025-09-04T11:42:45Zoai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/4696instacron:UNAMInstitucionalhttps://rid.unam.edu.ar/Universidad públicahttps://www.unam.edu.ar/https://rid.unam.edu.ar/oai/rsnrdArgentinaopendoar:2025-09-04 11:42:45.743Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misionesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El rol del turismo en la consolidación de la marca país de Argentina The role of tourism as in consolidating Argentina’s country branding |
title |
El rol del turismo en la consolidación de la marca país de Argentina |
spellingShingle |
El rol del turismo en la consolidación de la marca país de Argentina Echeverri Cañas, Lina María Identidad de marca Imagen país Marca país Posicionamiento |
title_short |
El rol del turismo en la consolidación de la marca país de Argentina |
title_full |
El rol del turismo en la consolidación de la marca país de Argentina |
title_fullStr |
El rol del turismo en la consolidación de la marca país de Argentina |
title_full_unstemmed |
El rol del turismo en la consolidación de la marca país de Argentina |
title_sort |
El rol del turismo en la consolidación de la marca país de Argentina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Echeverri Cañas, Lina María Estay-Niculcar, Christian A. |
author |
Echeverri Cañas, Lina María |
author_facet |
Echeverri Cañas, Lina María Estay-Niculcar, Christian A. |
author_role |
author |
author2 |
Estay-Niculcar, Christian A. |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Identidad de marca Imagen país Marca país Posicionamiento |
topic |
Identidad de marca Imagen país Marca país Posicionamiento |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Echeverri Cañas, Lina María. Colegio de Estudios Superiores de Administración; Colombia. Fil: Estay-Niculcar, Christian A. Universitat Oberta de Catalunya. Colaborador grupo ICSS; España. La globalización ha sido el punto de partida frente a la creciente competencia que se ha evidenciado en los últimos años entre los territorios (regiones, ciudades y países). Especialmente los países han adoptado e implementado estrategias de diferenciación para estimular el turismo y la inversión económica. El turismo se ha consolidado como una de las principales fuentes de divisas para los países latinoamericanos. Este artículo analiza el rol del turismo en el proceso de consolidación de la marca país de Argentina. Globalization has been the starting off point facing increasing competition it has been evident in recent years between the territories (regions, cities and countries). Especially countries have adopted and implemented differentiation strategies to stimulate tourism and economic investment. Tourism has become one of the main sources of foreign exchange for the Latin American countries. This article examines the role of tourism in the process of consolidation of Argentina country brand. |
description |
Fil: Echeverri Cañas, Lina María. Colegio de Estudios Superiores de Administración; Colombia. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-06-19 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/4696 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/4696 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/574/455 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf 357 KB |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) instname:Universidad Nacional de Misiones |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
instname_str |
Universidad Nacional de Misiones |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misiones |
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1842346477760806912 |
score |
12.623145 |