La lectura de los alumnos por sí mismos para aprender Ciencias Naturales en la escuela primaria : Entrevista a docentes de tercer nivel de escuelas APRENDER de Uruguay
- Autores
- Caetano Ramírez, Josefa Sussel
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Heredia, María Eugenia
- Descripción
- Esta investigación tiene como propósito brindar aportes y reflexiones sobre las condiciones didácticas que posibilitan la construcción de la autonomía del lector en las aulas, específicamente, en las clases de ciencias naturales, considerando aquellas que permiten una aproximación a los conceptos disciplinares y a la lectura de textos científicos. Para ello se indagará las prácticas de lectura que priorizan los docentes en las clases de ciencias naturales en quinto y sexto año y los criterios que utilizan para seleccionar los textos que se leen.
Especialista en Escritura y Alfabetización
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Textos científicos
Lectura
selección
Estrategias - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138875
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e824f1096b3bd2eab5a898fe7c7061d4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138875 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La lectura de los alumnos por sí mismos para aprender Ciencias Naturales en la escuela primaria : Entrevista a docentes de tercer nivel de escuelas APRENDER de UruguayCaetano Ramírez, Josefa SusselEducaciónTextos científicosLecturaselecciónEstrategiasEsta investigación tiene como propósito brindar aportes y reflexiones sobre las condiciones didácticas que posibilitan la construcción de la autonomía del lector en las aulas, específicamente, en las clases de ciencias naturales, considerando aquellas que permiten una aproximación a los conceptos disciplinares y a la lectura de textos científicos. Para ello se indagará las prácticas de lectura que priorizan los docentes en las clases de ciencias naturales en quinto y sexto año y los criterios que utilizan para seleccionar los textos que se leen.Especialista en Escritura y AlfabetizaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónHeredia, María Eugenia2021-10-01info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138875spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:35:15Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138875Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:35:15.525SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La lectura de los alumnos por sí mismos para aprender Ciencias Naturales en la escuela primaria : Entrevista a docentes de tercer nivel de escuelas APRENDER de Uruguay |
title |
La lectura de los alumnos por sí mismos para aprender Ciencias Naturales en la escuela primaria : Entrevista a docentes de tercer nivel de escuelas APRENDER de Uruguay |
spellingShingle |
La lectura de los alumnos por sí mismos para aprender Ciencias Naturales en la escuela primaria : Entrevista a docentes de tercer nivel de escuelas APRENDER de Uruguay Caetano Ramírez, Josefa Sussel Educación Textos científicos Lectura selección Estrategias |
title_short |
La lectura de los alumnos por sí mismos para aprender Ciencias Naturales en la escuela primaria : Entrevista a docentes de tercer nivel de escuelas APRENDER de Uruguay |
title_full |
La lectura de los alumnos por sí mismos para aprender Ciencias Naturales en la escuela primaria : Entrevista a docentes de tercer nivel de escuelas APRENDER de Uruguay |
title_fullStr |
La lectura de los alumnos por sí mismos para aprender Ciencias Naturales en la escuela primaria : Entrevista a docentes de tercer nivel de escuelas APRENDER de Uruguay |
title_full_unstemmed |
La lectura de los alumnos por sí mismos para aprender Ciencias Naturales en la escuela primaria : Entrevista a docentes de tercer nivel de escuelas APRENDER de Uruguay |
title_sort |
La lectura de los alumnos por sí mismos para aprender Ciencias Naturales en la escuela primaria : Entrevista a docentes de tercer nivel de escuelas APRENDER de Uruguay |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Caetano Ramírez, Josefa Sussel |
author |
Caetano Ramírez, Josefa Sussel |
author_facet |
Caetano Ramírez, Josefa Sussel |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Heredia, María Eugenia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Textos científicos Lectura selección Estrategias |
topic |
Educación Textos científicos Lectura selección Estrategias |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta investigación tiene como propósito brindar aportes y reflexiones sobre las condiciones didácticas que posibilitan la construcción de la autonomía del lector en las aulas, específicamente, en las clases de ciencias naturales, considerando aquellas que permiten una aproximación a los conceptos disciplinares y a la lectura de textos científicos. Para ello se indagará las prácticas de lectura que priorizan los docentes en las clases de ciencias naturales en quinto y sexto año y los criterios que utilizan para seleccionar los textos que se leen. Especialista en Escritura y Alfabetización Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Esta investigación tiene como propósito brindar aportes y reflexiones sobre las condiciones didácticas que posibilitan la construcción de la autonomía del lector en las aulas, específicamente, en las clases de ciencias naturales, considerando aquellas que permiten una aproximación a los conceptos disciplinares y a la lectura de textos científicos. Para ello se indagará las prácticas de lectura que priorizan los docentes en las clases de ciencias naturales en quinto y sexto año y los criterios que utilizan para seleccionar los textos que se leen. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-10-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138875 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138875 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616231727923200 |
score |
13.069144 |