La lectura de los alumnos por sí mismos para aprender Ciencias Naturales en la escuela primaria. Entrevista a docentes de tercer nivel de escuelas APRENDER de Uruguay
- Autores
- Caetano Ramírez, Josefa Sussel
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Heredia, María Eugenia
- Descripción
- Esta investigación tiene como propósito brindar aportes y reflexiones sobre las condiciones didácticas que posibilitan la construcción de la autonomía del lector en las aulas, específicamente, en las clases de ciencias naturales, considerando aquellas que permiten una aproximación a los conceptos disciplinares y a la lectura de textos científicos. Para ello se indagará las prácticas de lectura que priorizan los docentes en las clases de ciencias naturales en quinto y sexto año y los criterios que utilizan para seleccionar los textos que se leen.
Fil: Caetano Ramírez, Josefa Sussel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Materia
- Educación
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2292
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_1fb14302c259222fe89c1498e3351b45 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2292 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
La lectura de los alumnos por sí mismos para aprender Ciencias Naturales en la escuela primaria. Entrevista a docentes de tercer nivel de escuelas APRENDER de UruguayCaetano Ramírez, Josefa SusselEducaciónEsta investigación tiene como propósito brindar aportes y reflexiones sobre las condiciones didácticas que posibilitan la construcción de la autonomía del lector en las aulas, específicamente, en las clases de ciencias naturales, considerando aquellas que permiten una aproximación a los conceptos disciplinares y a la lectura de textos científicos. Para ello se indagará las prácticas de lectura que priorizan los docentes en las clases de ciencias naturales en quinto y sexto año y los criterios que utilizan para seleccionar los textos que se leen.Fil: Caetano Ramírez, Josefa Sussel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Heredia, María Eugenia2021-10-01info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2292/te.2292.pdfspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/138875info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-29T11:57:27Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2292Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:28.332Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La lectura de los alumnos por sí mismos para aprender Ciencias Naturales en la escuela primaria. Entrevista a docentes de tercer nivel de escuelas APRENDER de Uruguay |
title |
La lectura de los alumnos por sí mismos para aprender Ciencias Naturales en la escuela primaria. Entrevista a docentes de tercer nivel de escuelas APRENDER de Uruguay |
spellingShingle |
La lectura de los alumnos por sí mismos para aprender Ciencias Naturales en la escuela primaria. Entrevista a docentes de tercer nivel de escuelas APRENDER de Uruguay Caetano Ramírez, Josefa Sussel Educación |
title_short |
La lectura de los alumnos por sí mismos para aprender Ciencias Naturales en la escuela primaria. Entrevista a docentes de tercer nivel de escuelas APRENDER de Uruguay |
title_full |
La lectura de los alumnos por sí mismos para aprender Ciencias Naturales en la escuela primaria. Entrevista a docentes de tercer nivel de escuelas APRENDER de Uruguay |
title_fullStr |
La lectura de los alumnos por sí mismos para aprender Ciencias Naturales en la escuela primaria. Entrevista a docentes de tercer nivel de escuelas APRENDER de Uruguay |
title_full_unstemmed |
La lectura de los alumnos por sí mismos para aprender Ciencias Naturales en la escuela primaria. Entrevista a docentes de tercer nivel de escuelas APRENDER de Uruguay |
title_sort |
La lectura de los alumnos por sí mismos para aprender Ciencias Naturales en la escuela primaria. Entrevista a docentes de tercer nivel de escuelas APRENDER de Uruguay |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Caetano Ramírez, Josefa Sussel |
author |
Caetano Ramírez, Josefa Sussel |
author_facet |
Caetano Ramírez, Josefa Sussel |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Heredia, María Eugenia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación |
topic |
Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta investigación tiene como propósito brindar aportes y reflexiones sobre las condiciones didácticas que posibilitan la construcción de la autonomía del lector en las aulas, específicamente, en las clases de ciencias naturales, considerando aquellas que permiten una aproximación a los conceptos disciplinares y a la lectura de textos científicos. Para ello se indagará las prácticas de lectura que priorizan los docentes en las clases de ciencias naturales en quinto y sexto año y los criterios que utilizan para seleccionar los textos que se leen. Fil: Caetano Ramírez, Josefa Sussel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
Esta investigación tiene como propósito brindar aportes y reflexiones sobre las condiciones didácticas que posibilitan la construcción de la autonomía del lector en las aulas, específicamente, en las clases de ciencias naturales, considerando aquellas que permiten una aproximación a los conceptos disciplinares y a la lectura de textos científicos. Para ello se indagará las prácticas de lectura que priorizan los docentes en las clases de ciencias naturales en quinto y sexto año y los criterios que utilizan para seleccionar los textos que se leen. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-10-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2292/te.2292.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2292/te.2292.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/138875 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616555499880448 |
score |
13.069144 |