La lectura de los alumnos por sí mismos para aprender Ciencias Naturales en la escuela primaria. Entrevista a docentes de tercer nivel de escuelas APRENDER de Uruguay

Autores
Caetano Ramírez, Josefa Sussel
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Heredia, María Eugenia
Descripción
Esta investigación tiene como propósito brindar aportes y reflexiones sobre las condiciones didácticas que posibilitan la construcción de la autonomía del lector en las aulas, específicamente, en las clases de ciencias naturales, considerando aquellas que permiten una aproximación a los conceptos disciplinares y a la lectura de textos científicos. Para ello se indagará las prácticas de lectura que priorizan los docentes en las clases de ciencias naturales en quinto y sexto año y los criterios que utilizan para seleccionar los textos que se leen.
Fil: Caetano Ramírez, Josefa Sussel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Materia
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2292

id MemAca_1fb14302c259222fe89c1498e3351b45
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2292
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling La lectura de los alumnos por sí mismos para aprender Ciencias Naturales en la escuela primaria. Entrevista a docentes de tercer nivel de escuelas APRENDER de UruguayCaetano Ramírez, Josefa SusselEducaciónEsta investigación tiene como propósito brindar aportes y reflexiones sobre las condiciones didácticas que posibilitan la construcción de la autonomía del lector en las aulas, específicamente, en las clases de ciencias naturales, considerando aquellas que permiten una aproximación a los conceptos disciplinares y a la lectura de textos científicos. Para ello se indagará las prácticas de lectura que priorizan los docentes en las clases de ciencias naturales en quinto y sexto año y los criterios que utilizan para seleccionar los textos que se leen.Fil: Caetano Ramírez, Josefa Sussel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Heredia, María Eugenia2021-10-01info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2292/te.2292.pdfspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/138875info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-29T11:57:27Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2292Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:28.332Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv La lectura de los alumnos por sí mismos para aprender Ciencias Naturales en la escuela primaria. Entrevista a docentes de tercer nivel de escuelas APRENDER de Uruguay
title La lectura de los alumnos por sí mismos para aprender Ciencias Naturales en la escuela primaria. Entrevista a docentes de tercer nivel de escuelas APRENDER de Uruguay
spellingShingle La lectura de los alumnos por sí mismos para aprender Ciencias Naturales en la escuela primaria. Entrevista a docentes de tercer nivel de escuelas APRENDER de Uruguay
Caetano Ramírez, Josefa Sussel
Educación
title_short La lectura de los alumnos por sí mismos para aprender Ciencias Naturales en la escuela primaria. Entrevista a docentes de tercer nivel de escuelas APRENDER de Uruguay
title_full La lectura de los alumnos por sí mismos para aprender Ciencias Naturales en la escuela primaria. Entrevista a docentes de tercer nivel de escuelas APRENDER de Uruguay
title_fullStr La lectura de los alumnos por sí mismos para aprender Ciencias Naturales en la escuela primaria. Entrevista a docentes de tercer nivel de escuelas APRENDER de Uruguay
title_full_unstemmed La lectura de los alumnos por sí mismos para aprender Ciencias Naturales en la escuela primaria. Entrevista a docentes de tercer nivel de escuelas APRENDER de Uruguay
title_sort La lectura de los alumnos por sí mismos para aprender Ciencias Naturales en la escuela primaria. Entrevista a docentes de tercer nivel de escuelas APRENDER de Uruguay
dc.creator.none.fl_str_mv Caetano Ramírez, Josefa Sussel
author Caetano Ramírez, Josefa Sussel
author_facet Caetano Ramírez, Josefa Sussel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Heredia, María Eugenia
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
topic Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Esta investigación tiene como propósito brindar aportes y reflexiones sobre las condiciones didácticas que posibilitan la construcción de la autonomía del lector en las aulas, específicamente, en las clases de ciencias naturales, considerando aquellas que permiten una aproximación a los conceptos disciplinares y a la lectura de textos científicos. Para ello se indagará las prácticas de lectura que priorizan los docentes en las clases de ciencias naturales en quinto y sexto año y los criterios que utilizan para seleccionar los textos que se leen.
Fil: Caetano Ramírez, Josefa Sussel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description Esta investigación tiene como propósito brindar aportes y reflexiones sobre las condiciones didácticas que posibilitan la construcción de la autonomía del lector en las aulas, específicamente, en las clases de ciencias naturales, considerando aquellas que permiten una aproximación a los conceptos disciplinares y a la lectura de textos científicos. Para ello se indagará las prácticas de lectura que priorizan los docentes en las clases de ciencias naturales en quinto y sexto año y los criterios que utilizan para seleccionar los textos que se leen.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-10-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2292/te.2292.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2292/te.2292.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/138875
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616555499880448
score 13.069144