Tocar, bailar y cantar: materiales y recursos para la producción y enseñanza de las músicas populares desde el feminismo decolonial

Autores
Arévalo Acosta, Karen Anyul
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Romé, Santiago
Bergamaschi, María
Martínez, Ximena
Descripción
El trinomio tocar, bailar y cantar constituye una de las tantas formas de aprendizaje de las músicas populares, dando cuenta de materiales musicales, a través de la composición, la improvisación y la interpretación colectiva. y situada. Las prácticas musicales de Inés Granja Herrera y María Bergamaschi nos lleva a pensar cómo generar un vínculo entre las músicas populares y la improvisación colectiva; entonces: ¿de qué manera se puede incorporar el trinomio tocar, bailar y cantar en las formas de aprendizaje, enseñanza y producción de las músicas populares, ¿desde una perspectiva feminista decolonial?
Licenciado en Música (orientación Música Popular)
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Artes
Materia
Música
Feminismo
Decolonialismo
Música popular
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
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