Aula extendida: dinámicas, roles y tensiones : Análisis de casos en la formación de profesores en Comunicación de la UNLP

Autores
Assinnato, Gisela
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El trabajo sistematiza caracterizaciones sobre la inclusión de tecnologías en el Profesorado en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y se enmarca en una beca tipo A de esa Casa de Estudios (04.2014/04.2017) dirigida por la Mg. María Raquel Coscarelli y codirigida por la Mg. María Victoria Martin. Los casos seleccionados para el análisis comparativo son tres cátedras del ciclo superior de la carrera, donde se ubican asignaturas referentes al campo pedagógico-comunicacional, con el fin abordar cualitativamente las estrategias de hibridación tecnológica puestas en juego por los equipos, su desarrollo y planificación curricular, así como los saberes híbridos implícitos. En cada uno de los casos, se evidenciaron diferentes focos dinámicos en el proceso de enseñanza y aprendizaje, roles emergentes por parte de los docentes que llevan adelante las prácticas; así como tensiones surgidas en torno la modalidad de aula extendida y su complementariedad con la presencialidad.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)
Materia
Educación
formación profesional
aula extendida
tecnología educativa
universidad
formación docente
comunicación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48775

id SEDICI_e67ea687f238886e69fd487370950bfa
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48775
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Aula extendida: dinámicas, roles y tensiones : Análisis de casos en la formación de profesores en Comunicación de la UNLPAssinnato, GiselaEducaciónformación profesionalaula extendidatecnología educativauniversidadformación docentecomunicaciónEl trabajo sistematiza caracterizaciones sobre la inclusión de tecnologías en el Profesorado en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y se enmarca en una beca tipo A de esa Casa de Estudios (04.2014/04.2017) dirigida por la Mg. María Raquel Coscarelli y codirigida por la Mg. María Victoria Martin. Los casos seleccionados para el análisis comparativo son tres cátedras del ciclo superior de la carrera, donde se ubican asignaturas referentes al campo pedagógico-comunicacional, con el fin abordar cualitativamente las estrategias de hibridación tecnológica puestas en juego por los equipos, su desarrollo y planificación curricular, así como los saberes híbridos implícitos. En cada uno de los casos, se evidenciaron diferentes focos dinámicos en el proceso de enseñanza y aprendizaje, roles emergentes por parte de los docentes que llevan adelante las prácticas; así como tensiones surgidas en torno la modalidad de aula extendida y su complementariedad con la presencialidad.Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)2015-09-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48775spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:03:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48775Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:03:27.916SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Aula extendida: dinámicas, roles y tensiones : Análisis de casos en la formación de profesores en Comunicación de la UNLP
title Aula extendida: dinámicas, roles y tensiones : Análisis de casos en la formación de profesores en Comunicación de la UNLP
spellingShingle Aula extendida: dinámicas, roles y tensiones : Análisis de casos en la formación de profesores en Comunicación de la UNLP
Assinnato, Gisela
Educación
formación profesional
aula extendida
tecnología educativa
universidad
formación docente
comunicación
title_short Aula extendida: dinámicas, roles y tensiones : Análisis de casos en la formación de profesores en Comunicación de la UNLP
title_full Aula extendida: dinámicas, roles y tensiones : Análisis de casos en la formación de profesores en Comunicación de la UNLP
title_fullStr Aula extendida: dinámicas, roles y tensiones : Análisis de casos en la formación de profesores en Comunicación de la UNLP
title_full_unstemmed Aula extendida: dinámicas, roles y tensiones : Análisis de casos en la formación de profesores en Comunicación de la UNLP
title_sort Aula extendida: dinámicas, roles y tensiones : Análisis de casos en la formación de profesores en Comunicación de la UNLP
dc.creator.none.fl_str_mv Assinnato, Gisela
author Assinnato, Gisela
author_facet Assinnato, Gisela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
formación profesional
aula extendida
tecnología educativa
universidad
formación docente
comunicación
topic Educación
formación profesional
aula extendida
tecnología educativa
universidad
formación docente
comunicación
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo sistematiza caracterizaciones sobre la inclusión de tecnologías en el Profesorado en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y se enmarca en una beca tipo A de esa Casa de Estudios (04.2014/04.2017) dirigida por la Mg. María Raquel Coscarelli y codirigida por la Mg. María Victoria Martin. Los casos seleccionados para el análisis comparativo son tres cátedras del ciclo superior de la carrera, donde se ubican asignaturas referentes al campo pedagógico-comunicacional, con el fin abordar cualitativamente las estrategias de hibridación tecnológica puestas en juego por los equipos, su desarrollo y planificación curricular, así como los saberes híbridos implícitos. En cada uno de los casos, se evidenciaron diferentes focos dinámicos en el proceso de enseñanza y aprendizaje, roles emergentes por parte de los docentes que llevan adelante las prácticas; así como tensiones surgidas en torno la modalidad de aula extendida y su complementariedad con la presencialidad.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)
description El trabajo sistematiza caracterizaciones sobre la inclusión de tecnologías en el Profesorado en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y se enmarca en una beca tipo A de esa Casa de Estudios (04.2014/04.2017) dirigida por la Mg. María Raquel Coscarelli y codirigida por la Mg. María Victoria Martin. Los casos seleccionados para el análisis comparativo son tres cátedras del ciclo superior de la carrera, donde se ubican asignaturas referentes al campo pedagógico-comunicacional, con el fin abordar cualitativamente las estrategias de hibridación tecnológica puestas en juego por los equipos, su desarrollo y planificación curricular, así como los saberes híbridos implícitos. En cada uno de los casos, se evidenciaron diferentes focos dinámicos en el proceso de enseñanza y aprendizaje, roles emergentes por parte de los docentes que llevan adelante las prácticas; así como tensiones surgidas en torno la modalidad de aula extendida y su complementariedad con la presencialidad.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-09-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48775
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48775
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615902360764416
score 13.070432