La formación de competencias digitales de estudiantes de profesorados universitarios: la estrategia de e-actividades en un modelo de aula extendida

Autores
Oltolina Giordano, María Teresa
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Zangara, Alejandra
Descripción
Con el trabajo de investigación desarrollado se persiguieron dos objetivos principales. 1) Indagar cuáles son los niveles de conocimientos digitales deseables para un alumno futuro docente del siglo XXI. En base a la revisión documental sobre este tema, consideramos que un estudiante de profesorado universitario posee competencias digitales si, además de dominarlas, las valora y es consciente de cómo ellas contribuyen a su formación académica y de cómo seguirán haciéndolo en su desempeño profesional futuro, consciente al mismo tiempo de que las TIC no poseen un potencial transformador en sí mismas, sino en función del uso que se haga de ellas. 2) Comprobar la veracidad de nuestra hipótesis sobre los potenciales beneficios de las e-actividades en la formación digital de los estudiantes de profesorados nuestros estudiantes, y de verificarse este supuesto, destacar las condiciones de calidad según las cuales deberían diseñarse.
Magister en Tecnología Informática Aplicada en Educación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Informática
Materia
Ciencias Informáticas
universidad
formación digital
formación del profesorado
aula extendida
e-actividades
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49524

id SEDICI_b12db8dafa479ee83b27178a937c9d90
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49524
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La formación de competencias digitales de estudiantes de profesorados universitarios: la estrategia de e-actividades en un modelo de aula extendidaOltolina Giordano, María TeresaCiencias Informáticasuniversidadformación digitalformación del profesoradoaula extendidae-actividadesCon el trabajo de investigación desarrollado se persiguieron dos objetivos principales. 1) Indagar cuáles son los niveles de conocimientos digitales deseables para un alumno futuro docente del siglo XXI. En base a la revisión documental sobre este tema, consideramos que un estudiante de profesorado universitario posee competencias digitales si, además de dominarlas, las valora y es consciente de cómo ellas contribuyen a su formación académica y de cómo seguirán haciéndolo en su desempeño profesional futuro, consciente al mismo tiempo de que las TIC no poseen un potencial transformador en sí mismas, sino en función del uso que se haga de ellas. 2) Comprobar la veracidad de nuestra hipótesis sobre los potenciales beneficios de las e-actividades en la formación digital de los estudiantes de profesorados nuestros estudiantes, y de verificarse este supuesto, destacar las condiciones de calidad según las cuales deberían diseñarse.Magister en Tecnología Informática Aplicada en EducaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de InformáticaZangara, Alejandra2015-11-05info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49524https://doi.org/10.35537/10915/49524spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:03:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49524Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:03:41.808SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La formación de competencias digitales de estudiantes de profesorados universitarios: la estrategia de e-actividades en un modelo de aula extendida
title La formación de competencias digitales de estudiantes de profesorados universitarios: la estrategia de e-actividades en un modelo de aula extendida
spellingShingle La formación de competencias digitales de estudiantes de profesorados universitarios: la estrategia de e-actividades en un modelo de aula extendida
Oltolina Giordano, María Teresa
Ciencias Informáticas
universidad
formación digital
formación del profesorado
aula extendida
e-actividades
title_short La formación de competencias digitales de estudiantes de profesorados universitarios: la estrategia de e-actividades en un modelo de aula extendida
title_full La formación de competencias digitales de estudiantes de profesorados universitarios: la estrategia de e-actividades en un modelo de aula extendida
title_fullStr La formación de competencias digitales de estudiantes de profesorados universitarios: la estrategia de e-actividades en un modelo de aula extendida
title_full_unstemmed La formación de competencias digitales de estudiantes de profesorados universitarios: la estrategia de e-actividades en un modelo de aula extendida
title_sort La formación de competencias digitales de estudiantes de profesorados universitarios: la estrategia de e-actividades en un modelo de aula extendida
dc.creator.none.fl_str_mv Oltolina Giordano, María Teresa
author Oltolina Giordano, María Teresa
author_facet Oltolina Giordano, María Teresa
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Zangara, Alejandra
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
universidad
formación digital
formación del profesorado
aula extendida
e-actividades
topic Ciencias Informáticas
universidad
formación digital
formación del profesorado
aula extendida
e-actividades
dc.description.none.fl_txt_mv Con el trabajo de investigación desarrollado se persiguieron dos objetivos principales. 1) Indagar cuáles son los niveles de conocimientos digitales deseables para un alumno futuro docente del siglo XXI. En base a la revisión documental sobre este tema, consideramos que un estudiante de profesorado universitario posee competencias digitales si, además de dominarlas, las valora y es consciente de cómo ellas contribuyen a su formación académica y de cómo seguirán haciéndolo en su desempeño profesional futuro, consciente al mismo tiempo de que las TIC no poseen un potencial transformador en sí mismas, sino en función del uso que se haga de ellas. 2) Comprobar la veracidad de nuestra hipótesis sobre los potenciales beneficios de las e-actividades en la formación digital de los estudiantes de profesorados nuestros estudiantes, y de verificarse este supuesto, destacar las condiciones de calidad según las cuales deberían diseñarse.
Magister en Tecnología Informática Aplicada en Educación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Informática
description Con el trabajo de investigación desarrollado se persiguieron dos objetivos principales. 1) Indagar cuáles son los niveles de conocimientos digitales deseables para un alumno futuro docente del siglo XXI. En base a la revisión documental sobre este tema, consideramos que un estudiante de profesorado universitario posee competencias digitales si, además de dominarlas, las valora y es consciente de cómo ellas contribuyen a su formación académica y de cómo seguirán haciéndolo en su desempeño profesional futuro, consciente al mismo tiempo de que las TIC no poseen un potencial transformador en sí mismas, sino en función del uso que se haga de ellas. 2) Comprobar la veracidad de nuestra hipótesis sobre los potenciales beneficios de las e-actividades en la formación digital de los estudiantes de profesorados nuestros estudiantes, y de verificarse este supuesto, destacar las condiciones de calidad según las cuales deberían diseñarse.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-11-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de maestria
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49524
https://doi.org/10.35537/10915/49524
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49524
https://doi.org/10.35537/10915/49524
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615904985350144
score 13.070432