Estrategias de aula extendida en la formación de profesores en Comunicación: de la investigación a la acción
- Autores
- Assinnato, Gisela
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En los últimos años, cátedras del Profesorado en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, cuya modalidad es presencial, implementan experiencias de aula extendida, en las que algunos aspectos de la comunicación, contenidos y/o actividades se mediatizan como un complemento del trabajo áulico. En el marco de una investigación en proceso, se realizaron observaciones y entrevistas a equipos pedagógicos del ciclo superior de la carrera para obtener información respecto a los procesos de inclusión de las tecnologías en relación con los fines y métodos dispuestos en la propuesta curricular de cada cátedra; haciendo foco en estrategias didácticas y comunicacionales; alcances y limitaciones del desarrollo de las experiencias. Luego de una etapa exploratoria, se efectuó un análisis e interpretación de dichos datos, aunque es una instancia que continúa enriqueciéndose. Una de las reflexiones alcanzadas al momento está vinculada a la necesidad de fortalecer la enseñanza mediada a partir de la innovación mediante materiales educativos.
Eje 3: Tecnologías digitales y entornos virtuales de la enseñanza universitaria: perspectivas actuales y escenarios futuros. Alcances y sentidos de la inclusión de TIC en los procesos de formación: reflexiones y experiencias.
Secretaría de Asuntos Académicos - Materia
-
Educación
aula extendida
pedagogía - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62579
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_fa2044fb33e1a4b979e5da549dc94555 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62579 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Estrategias de aula extendida en la formación de profesores en Comunicación: de la investigación a la acciónAssinnato, GiselaEducaciónaula extendidapedagogíaEn los últimos años, cátedras del Profesorado en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, cuya modalidad es presencial, implementan experiencias de aula extendida, en las que algunos aspectos de la comunicación, contenidos y/o actividades se mediatizan como un complemento del trabajo áulico. En el marco de una investigación en proceso, se realizaron observaciones y entrevistas a equipos pedagógicos del ciclo superior de la carrera para obtener información respecto a los procesos de inclusión de las tecnologías en relación con los fines y métodos dispuestos en la propuesta curricular de cada cátedra; haciendo foco en estrategias didácticas y comunicacionales; alcances y limitaciones del desarrollo de las experiencias. Luego de una etapa exploratoria, se efectuó un análisis e interpretación de dichos datos, aunque es una instancia que continúa enriqueciéndose. Una de las reflexiones alcanzadas al momento está vinculada a la necesidad de fortalecer la enseñanza mediada a partir de la innovación mediante materiales educativos.Eje 3: Tecnologías digitales y entornos virtuales de la enseñanza universitaria: perspectivas actuales y escenarios futuros. Alcances y sentidos de la inclusión de TIC en los procesos de formación: reflexiones y experiencias.Secretaría de Asuntos Académicos2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1391-1400http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62579spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:40:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62579Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:40:39.405SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias de aula extendida en la formación de profesores en Comunicación: de la investigación a la acción |
title |
Estrategias de aula extendida en la formación de profesores en Comunicación: de la investigación a la acción |
spellingShingle |
Estrategias de aula extendida en la formación de profesores en Comunicación: de la investigación a la acción Assinnato, Gisela Educación aula extendida pedagogía |
title_short |
Estrategias de aula extendida en la formación de profesores en Comunicación: de la investigación a la acción |
title_full |
Estrategias de aula extendida en la formación de profesores en Comunicación: de la investigación a la acción |
title_fullStr |
Estrategias de aula extendida en la formación de profesores en Comunicación: de la investigación a la acción |
title_full_unstemmed |
Estrategias de aula extendida en la formación de profesores en Comunicación: de la investigación a la acción |
title_sort |
Estrategias de aula extendida en la formación de profesores en Comunicación: de la investigación a la acción |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Assinnato, Gisela |
author |
Assinnato, Gisela |
author_facet |
Assinnato, Gisela |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación aula extendida pedagogía |
topic |
Educación aula extendida pedagogía |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En los últimos años, cátedras del Profesorado en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, cuya modalidad es presencial, implementan experiencias de aula extendida, en las que algunos aspectos de la comunicación, contenidos y/o actividades se mediatizan como un complemento del trabajo áulico. En el marco de una investigación en proceso, se realizaron observaciones y entrevistas a equipos pedagógicos del ciclo superior de la carrera para obtener información respecto a los procesos de inclusión de las tecnologías en relación con los fines y métodos dispuestos en la propuesta curricular de cada cátedra; haciendo foco en estrategias didácticas y comunicacionales; alcances y limitaciones del desarrollo de las experiencias. Luego de una etapa exploratoria, se efectuó un análisis e interpretación de dichos datos, aunque es una instancia que continúa enriqueciéndose. Una de las reflexiones alcanzadas al momento está vinculada a la necesidad de fortalecer la enseñanza mediada a partir de la innovación mediante materiales educativos. Eje 3: Tecnologías digitales y entornos virtuales de la enseñanza universitaria: perspectivas actuales y escenarios futuros. Alcances y sentidos de la inclusión de TIC en los procesos de formación: reflexiones y experiencias. Secretaría de Asuntos Académicos |
description |
En los últimos años, cátedras del Profesorado en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, cuya modalidad es presencial, implementan experiencias de aula extendida, en las que algunos aspectos de la comunicación, contenidos y/o actividades se mediatizan como un complemento del trabajo áulico. En el marco de una investigación en proceso, se realizaron observaciones y entrevistas a equipos pedagógicos del ciclo superior de la carrera para obtener información respecto a los procesos de inclusión de las tecnologías en relación con los fines y métodos dispuestos en la propuesta curricular de cada cátedra; haciendo foco en estrategias didácticas y comunicacionales; alcances y limitaciones del desarrollo de las experiencias. Luego de una etapa exploratoria, se efectuó un análisis e interpretación de dichos datos, aunque es una instancia que continúa enriqueciéndose. Una de las reflexiones alcanzadas al momento está vinculada a la necesidad de fortalecer la enseñanza mediada a partir de la innovación mediante materiales educativos. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62579 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62579 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1391-1400 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260272322969600 |
score |
13.13397 |