Análisis de la representación del contenido (ReCo) a cerca del concepto de gen en un profesor en formación
- Autores
- García Melo, Andrés David; Flórez Molina, Jhon
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se presenta aquí un artículo que evidencia los resultados obtenidos de un trabajo de investigación sobre Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) durante la práctica desarrollada en el espacio académico de Aula Experimental a través de la Representación del Contenido (ReCo) sobre el concepto de Gen, de un estudiante de Licenciatura en Biología De la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se aplica un cuestionario semi-estructurado denominado Representación del Contenido (ReCo) que consta de ocho preguntas que permiten investigar el conocimiento didáctico que sobre esas ideas centrales tienen la docente en formación en torno al concepto de gen. Finalmente se puede concluir que La representación de contenido de gen asociada a las leyes de Mendel en el caso particular del docente en formación, permite evidenciar la fragmentación que se da en torno al concepto de gen, ya que durante el (ReCo) es repetitivo la necesidad de asociar el concepto al contexto de los estudiantes para así llegar a ser más aplicable y fácil de entender.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
conocimiento
formación del profesorado
formación
gen
contenido - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/58599
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e65c407414c7415be3b4a905d02fe52a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/58599 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Análisis de la representación del contenido (ReCo) a cerca del concepto de gen en un profesor en formaciónGarcía Melo, Andrés DavidFlórez Molina, JhonCiencias de la EducaciónCiencias ExactasCiencias Naturalesconocimientoformación del profesoradoformacióngencontenidoSe presenta aquí un artículo que evidencia los resultados obtenidos de un trabajo de investigación sobre Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) durante la práctica desarrollada en el espacio académico de Aula Experimental a través de la Representación del Contenido (ReCo) sobre el concepto de Gen, de un estudiante de Licenciatura en Biología De la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se aplica un cuestionario semi-estructurado denominado Representación del Contenido (ReCo) que consta de ocho preguntas que permiten investigar el conocimiento didáctico que sobre esas ideas centrales tienen la docente en formación en torno al concepto de gen. Finalmente se puede concluir que La representación de contenido de gen asociada a las leyes de Mendel en el caso particular del docente en formación, permite evidenciar la fragmentación que se da en torno al concepto de gen, ya que durante el (ReCo) es repetitivo la necesidad de asociar el concepto al contexto de los estudiantes para así llegar a ser más aplicable y fácil de entender.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58599spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-naturales/Garcia%20Melo.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:48:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/58599Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:48:13.369SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis de la representación del contenido (ReCo) a cerca del concepto de gen en un profesor en formación |
title |
Análisis de la representación del contenido (ReCo) a cerca del concepto de gen en un profesor en formación |
spellingShingle |
Análisis de la representación del contenido (ReCo) a cerca del concepto de gen en un profesor en formación García Melo, Andrés David Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales conocimiento formación del profesorado formación gen contenido |
title_short |
Análisis de la representación del contenido (ReCo) a cerca del concepto de gen en un profesor en formación |
title_full |
Análisis de la representación del contenido (ReCo) a cerca del concepto de gen en un profesor en formación |
title_fullStr |
Análisis de la representación del contenido (ReCo) a cerca del concepto de gen en un profesor en formación |
title_full_unstemmed |
Análisis de la representación del contenido (ReCo) a cerca del concepto de gen en un profesor en formación |
title_sort |
Análisis de la representación del contenido (ReCo) a cerca del concepto de gen en un profesor en formación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
García Melo, Andrés David Flórez Molina, Jhon |
author |
García Melo, Andrés David |
author_facet |
García Melo, Andrés David Flórez Molina, Jhon |
author_role |
author |
author2 |
Flórez Molina, Jhon |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales conocimiento formación del profesorado formación gen contenido |
topic |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales conocimiento formación del profesorado formación gen contenido |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se presenta aquí un artículo que evidencia los resultados obtenidos de un trabajo de investigación sobre Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) durante la práctica desarrollada en el espacio académico de Aula Experimental a través de la Representación del Contenido (ReCo) sobre el concepto de Gen, de un estudiante de Licenciatura en Biología De la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se aplica un cuestionario semi-estructurado denominado Representación del Contenido (ReCo) que consta de ocho preguntas que permiten investigar el conocimiento didáctico que sobre esas ideas centrales tienen la docente en formación en torno al concepto de gen. Finalmente se puede concluir que La representación de contenido de gen asociada a las leyes de Mendel en el caso particular del docente en formación, permite evidenciar la fragmentación que se da en torno al concepto de gen, ya que durante el (ReCo) es repetitivo la necesidad de asociar el concepto al contexto de los estudiantes para así llegar a ser más aplicable y fácil de entender. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Se presenta aquí un artículo que evidencia los resultados obtenidos de un trabajo de investigación sobre Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) durante la práctica desarrollada en el espacio académico de Aula Experimental a través de la Representación del Contenido (ReCo) sobre el concepto de Gen, de un estudiante de Licenciatura en Biología De la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se aplica un cuestionario semi-estructurado denominado Representación del Contenido (ReCo) que consta de ocho preguntas que permiten investigar el conocimiento didáctico que sobre esas ideas centrales tienen la docente en formación en torno al concepto de gen. Finalmente se puede concluir que La representación de contenido de gen asociada a las leyes de Mendel en el caso particular del docente en formación, permite evidenciar la fragmentación que se da en torno al concepto de gen, ya que durante el (ReCo) es repetitivo la necesidad de asociar el concepto al contexto de los estudiantes para así llegar a ser más aplicable y fácil de entender. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58599 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58599 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-naturales/Garcia%20Melo.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846783019582488576 |
score |
12.982451 |