Análisis de la representación del contenido (ReCo) a cerca del concepto de gen en un profesor en formación

Autores
García Melo, Andrés David; Flórez Molina, Jhon
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Se presenta aquí un artículo que evidencia los resultados obtenidos de un trabajo de investigación sobre Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) durante la práctica desarrollada en el espacio académico de Aula Experimental a través de la Representación del Contenido (ReCo) sobre el concepto de Gen, de un estudiante de Licenciatura en Biología De la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se aplica un cuestionario semi-estructurado denominado Representación del Contenido (ReCo) que consta de ocho preguntas que permiten investigar el conocimiento didáctico que sobre esas ideas centrales tienen la docente en formación en torno al concepto de gen. Finalmente se puede concluir que La representación de contenido de gen asociada a las leyes de Mendel en el caso particular del docente en formación, permite evidenciar la fragmentación que se da en torno al concepto de gen, ya que durante el (ReCo) es repetitivo la necesidad de asociar el concepto al contexto de los estudiantes para así llegar a ser más aplicable y fácil de entender.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
conocimiento
formación del profesorado
formación
gen
contenido
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/58599

id SEDICI_e65c407414c7415be3b4a905d02fe52a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/58599
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Análisis de la representación del contenido (ReCo) a cerca del concepto de gen en un profesor en formaciónGarcía Melo, Andrés DavidFlórez Molina, JhonCiencias de la EducaciónCiencias ExactasCiencias Naturalesconocimientoformación del profesoradoformacióngencontenidoSe presenta aquí un artículo que evidencia los resultados obtenidos de un trabajo de investigación sobre Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) durante la práctica desarrollada en el espacio académico de Aula Experimental a través de la Representación del Contenido (ReCo) sobre el concepto de Gen, de un estudiante de Licenciatura en Biología De la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se aplica un cuestionario semi-estructurado denominado Representación del Contenido (ReCo) que consta de ocho preguntas que permiten investigar el conocimiento didáctico que sobre esas ideas centrales tienen la docente en formación en torno al concepto de gen. Finalmente se puede concluir que La representación de contenido de gen asociada a las leyes de Mendel en el caso particular del docente en formación, permite evidenciar la fragmentación que se da en torno al concepto de gen, ya que durante el (ReCo) es repetitivo la necesidad de asociar el concepto al contexto de los estudiantes para así llegar a ser más aplicable y fácil de entender.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58599spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-naturales/Garcia%20Melo.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:48:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/58599Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:48:13.369SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de la representación del contenido (ReCo) a cerca del concepto de gen en un profesor en formación
title Análisis de la representación del contenido (ReCo) a cerca del concepto de gen en un profesor en formación
spellingShingle Análisis de la representación del contenido (ReCo) a cerca del concepto de gen en un profesor en formación
García Melo, Andrés David
Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
conocimiento
formación del profesorado
formación
gen
contenido
title_short Análisis de la representación del contenido (ReCo) a cerca del concepto de gen en un profesor en formación
title_full Análisis de la representación del contenido (ReCo) a cerca del concepto de gen en un profesor en formación
title_fullStr Análisis de la representación del contenido (ReCo) a cerca del concepto de gen en un profesor en formación
title_full_unstemmed Análisis de la representación del contenido (ReCo) a cerca del concepto de gen en un profesor en formación
title_sort Análisis de la representación del contenido (ReCo) a cerca del concepto de gen en un profesor en formación
dc.creator.none.fl_str_mv García Melo, Andrés David
Flórez Molina, Jhon
author García Melo, Andrés David
author_facet García Melo, Andrés David
Flórez Molina, Jhon
author_role author
author2 Flórez Molina, Jhon
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
conocimiento
formación del profesorado
formación
gen
contenido
topic Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
conocimiento
formación del profesorado
formación
gen
contenido
dc.description.none.fl_txt_mv Se presenta aquí un artículo que evidencia los resultados obtenidos de un trabajo de investigación sobre Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) durante la práctica desarrollada en el espacio académico de Aula Experimental a través de la Representación del Contenido (ReCo) sobre el concepto de Gen, de un estudiante de Licenciatura en Biología De la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se aplica un cuestionario semi-estructurado denominado Representación del Contenido (ReCo) que consta de ocho preguntas que permiten investigar el conocimiento didáctico que sobre esas ideas centrales tienen la docente en formación en torno al concepto de gen. Finalmente se puede concluir que La representación de contenido de gen asociada a las leyes de Mendel en el caso particular del docente en formación, permite evidenciar la fragmentación que se da en torno al concepto de gen, ya que durante el (ReCo) es repetitivo la necesidad de asociar el concepto al contexto de los estudiantes para así llegar a ser más aplicable y fácil de entender.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Se presenta aquí un artículo que evidencia los resultados obtenidos de un trabajo de investigación sobre Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) durante la práctica desarrollada en el espacio académico de Aula Experimental a través de la Representación del Contenido (ReCo) sobre el concepto de Gen, de un estudiante de Licenciatura en Biología De la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se aplica un cuestionario semi-estructurado denominado Representación del Contenido (ReCo) que consta de ocho preguntas que permiten investigar el conocimiento didáctico que sobre esas ideas centrales tienen la docente en formación en torno al concepto de gen. Finalmente se puede concluir que La representación de contenido de gen asociada a las leyes de Mendel en el caso particular del docente en formación, permite evidenciar la fragmentación que se da en torno al concepto de gen, ya que durante el (ReCo) es repetitivo la necesidad de asociar el concepto al contexto de los estudiantes para así llegar a ser más aplicable y fácil de entender.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58599
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58599
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-naturales/Garcia%20Melo.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783019582488576
score 12.982451