Análisis de la representación del contenido (ReCo) a cerca del concepto de gen en un profesor en formación

Autores
García Melo, Andrés David; Flórez Molina, Jhon
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Se presenta aquí un artículo que evidencia los resultados obtenidos de un trabajo de investigación sobre Conocimiento didáctico del Contenido (CDC) durante la práctica desarrollada en el espacio académico de Aula Experimental a través de la Representación del Contenido (ReCo) sobre el concepto de Gen, de un estudiante de Licenciatura en Biología De la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se aplica un cuestionario semi-estructurado denominado Representación del Contenido (ReCo) que consta de ocho preguntas que permiten investigar el conocimiento didáctico que sobre esas ideas centrales tienen la docente en formación en torno al concepto de gen. Finalmente se puede concluir que La representación de contenido de gen asociada a las leyes de Mendel en el caso particular del docente en formación, permite evidenciar la fragmentación que se da en torno al concepto de gen, ya que durante el (ReCo) es repetitivo la necesidad de asociar el concepto al contexto de los estudiantes para así llegar a ser más aplicable y fácil de entender
Fuente
IV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 28-30 de octubre de 2015
ISSN 2250-8473
Materia
Biología
Conocimiento
Formación
Gen
Contenido
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8087

id MemAca_0536694c11e4f1811619585891af7d3d
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8087
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Análisis de la representación del contenido (ReCo) a cerca del concepto de gen en un profesor en formaciónGarcía Melo, Andrés DavidFlórez Molina, JhonBiologíaConocimientoFormaciónGenContenidoSe presenta aquí un artículo que evidencia los resultados obtenidos de un trabajo de investigación sobre Conocimiento didáctico del Contenido (CDC) durante la práctica desarrollada en el espacio académico de Aula Experimental a través de la Representación del Contenido (ReCo) sobre el concepto de Gen, de un estudiante de Licenciatura en Biología De la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se aplica un cuestionario semi-estructurado denominado Representación del Contenido (ReCo) que consta de ocho preguntas que permiten investigar el conocimiento didáctico que sobre esas ideas centrales tienen la docente en formación en torno al concepto de gen. Finalmente se puede concluir que La representación de contenido de gen asociada a las leyes de Mendel en el caso particular del docente en formación, permite evidenciar la fragmentación que se da en torno al concepto de gen, ya que durante el (ReCo) es repetitivo la necesidad de asociar el concepto al contexto de los estudiantes para así llegar a ser más aplicable y fácil de entender2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8087/ev.8087.pdfIV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 28-30 de octubre de 2015ISSN 2250-8473reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-17T12:09:28Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8087Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-17 12:09:29.965Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de la representación del contenido (ReCo) a cerca del concepto de gen en un profesor en formación
title Análisis de la representación del contenido (ReCo) a cerca del concepto de gen en un profesor en formación
spellingShingle Análisis de la representación del contenido (ReCo) a cerca del concepto de gen en un profesor en formación
García Melo, Andrés David
Biología
Conocimiento
Formación
Gen
Contenido
title_short Análisis de la representación del contenido (ReCo) a cerca del concepto de gen en un profesor en formación
title_full Análisis de la representación del contenido (ReCo) a cerca del concepto de gen en un profesor en formación
title_fullStr Análisis de la representación del contenido (ReCo) a cerca del concepto de gen en un profesor en formación
title_full_unstemmed Análisis de la representación del contenido (ReCo) a cerca del concepto de gen en un profesor en formación
title_sort Análisis de la representación del contenido (ReCo) a cerca del concepto de gen en un profesor en formación
dc.creator.none.fl_str_mv García Melo, Andrés David
Flórez Molina, Jhon
author García Melo, Andrés David
author_facet García Melo, Andrés David
Flórez Molina, Jhon
author_role author
author2 Flórez Molina, Jhon
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Biología
Conocimiento
Formación
Gen
Contenido
topic Biología
Conocimiento
Formación
Gen
Contenido
dc.description.none.fl_txt_mv Se presenta aquí un artículo que evidencia los resultados obtenidos de un trabajo de investigación sobre Conocimiento didáctico del Contenido (CDC) durante la práctica desarrollada en el espacio académico de Aula Experimental a través de la Representación del Contenido (ReCo) sobre el concepto de Gen, de un estudiante de Licenciatura en Biología De la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se aplica un cuestionario semi-estructurado denominado Representación del Contenido (ReCo) que consta de ocho preguntas que permiten investigar el conocimiento didáctico que sobre esas ideas centrales tienen la docente en formación en torno al concepto de gen. Finalmente se puede concluir que La representación de contenido de gen asociada a las leyes de Mendel en el caso particular del docente en formación, permite evidenciar la fragmentación que se da en torno al concepto de gen, ya que durante el (ReCo) es repetitivo la necesidad de asociar el concepto al contexto de los estudiantes para así llegar a ser más aplicable y fácil de entender
description Se presenta aquí un artículo que evidencia los resultados obtenidos de un trabajo de investigación sobre Conocimiento didáctico del Contenido (CDC) durante la práctica desarrollada en el espacio académico de Aula Experimental a través de la Representación del Contenido (ReCo) sobre el concepto de Gen, de un estudiante de Licenciatura en Biología De la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se aplica un cuestionario semi-estructurado denominado Representación del Contenido (ReCo) que consta de ocho preguntas que permiten investigar el conocimiento didáctico que sobre esas ideas centrales tienen la docente en formación en torno al concepto de gen. Finalmente se puede concluir que La representación de contenido de gen asociada a las leyes de Mendel en el caso particular del docente en formación, permite evidenciar la fragmentación que se da en torno al concepto de gen, ya que durante el (ReCo) es repetitivo la necesidad de asociar el concepto al contexto de los estudiantes para así llegar a ser más aplicable y fácil de entender
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8087/ev.8087.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8087/ev.8087.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv IV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 28-30 de octubre de 2015
ISSN 2250-8473
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1843607117672480768
score 13.000565