Exámenes finales en Fisiología como parámetro evaluador del nivel medio
- Autores
- Tosti, Sonia Beatriz; Peñalva, María Anahí; Cecho, Analía Cristina; García Molinari, María Alejandra
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la enseñanza de las asignaturas básicas en el nivel superior es donde se pone de manifiesto las falencias que los estudiantes traen consigo del nivel escolar medio. Los principales problemas pasan por la comprensión de textos, la carencia de metodología de estudio comprensivo que permita relacionar conceptos y obtener saberes significativos, la tendencia arraigada a la memorización de contenidos e interpretación de los mismos, la inclinación al estudio de apuntes sin recurrir a la consulta bibliográfica, tan importante para aclarar conceptos o corregir errores.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
educación superior
enseñanza-aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71646
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e62d063b3197f5fb5cf62dc7a8dd85fd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71646 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Exámenes finales en Fisiología como parámetro evaluador del nivel medioTosti, Sonia BeatrizPeñalva, María AnahíCecho, Analía CristinaGarcía Molinari, María AlejandraOdontologíaeducación superiorenseñanza-aprendizajeEn la enseñanza de las asignaturas básicas en el nivel superior es donde se pone de manifiesto las falencias que los estudiantes traen consigo del nivel escolar medio. Los principales problemas pasan por la comprensión de textos, la carencia de metodología de estudio comprensivo que permita relacionar conceptos y obtener saberes significativos, la tendencia arraigada a la memorización de contenidos e interpretación de los mismos, la inclinación al estudio de apuntes sin recurrir a la consulta bibliográfica, tan importante para aclarar conceptos o corregir errores.Facultad de Odontología2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71646spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-21-1301-1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:11:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71646Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:11:39.402SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Exámenes finales en Fisiología como parámetro evaluador del nivel medio |
title |
Exámenes finales en Fisiología como parámetro evaluador del nivel medio |
spellingShingle |
Exámenes finales en Fisiología como parámetro evaluador del nivel medio Tosti, Sonia Beatriz Odontología educación superior enseñanza-aprendizaje |
title_short |
Exámenes finales en Fisiología como parámetro evaluador del nivel medio |
title_full |
Exámenes finales en Fisiología como parámetro evaluador del nivel medio |
title_fullStr |
Exámenes finales en Fisiología como parámetro evaluador del nivel medio |
title_full_unstemmed |
Exámenes finales en Fisiología como parámetro evaluador del nivel medio |
title_sort |
Exámenes finales en Fisiología como parámetro evaluador del nivel medio |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tosti, Sonia Beatriz Peñalva, María Anahí Cecho, Analía Cristina García Molinari, María Alejandra |
author |
Tosti, Sonia Beatriz |
author_facet |
Tosti, Sonia Beatriz Peñalva, María Anahí Cecho, Analía Cristina García Molinari, María Alejandra |
author_role |
author |
author2 |
Peñalva, María Anahí Cecho, Analía Cristina García Molinari, María Alejandra |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología educación superior enseñanza-aprendizaje |
topic |
Odontología educación superior enseñanza-aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la enseñanza de las asignaturas básicas en el nivel superior es donde se pone de manifiesto las falencias que los estudiantes traen consigo del nivel escolar medio. Los principales problemas pasan por la comprensión de textos, la carencia de metodología de estudio comprensivo que permita relacionar conceptos y obtener saberes significativos, la tendencia arraigada a la memorización de contenidos e interpretación de los mismos, la inclinación al estudio de apuntes sin recurrir a la consulta bibliográfica, tan importante para aclarar conceptos o corregir errores. Facultad de Odontología |
description |
En la enseñanza de las asignaturas básicas en el nivel superior es donde se pone de manifiesto las falencias que los estudiantes traen consigo del nivel escolar medio. Los principales problemas pasan por la comprensión de textos, la carencia de metodología de estudio comprensivo que permita relacionar conceptos y obtener saberes significativos, la tendencia arraigada a la memorización de contenidos e interpretación de los mismos, la inclinación al estudio de apuntes sin recurrir a la consulta bibliográfica, tan importante para aclarar conceptos o corregir errores. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71646 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71646 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-21-1301-1 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615986242650112 |
score |
13.070432 |