Estudio comparativo de resultados de exámenes finales de alumnos regulares y recursantes de Fisiología
- Autores
- Tosti, Sonia Beatriz; Peñalva, María Anahí; Cecho, Analía Cristina
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la enseñanza de las asignaturas básicas es donde se ponen de manifiesto las dificultades que los alumnos arrastran consigo del nivel medio. Básicamente esas dificultades se centran en la comprensión de textos, la incapacidad de interrelacionar conceptos, la tendencia arraigada a la memorización sin interpretación de los conocimientos, la predisposición al estudio a través de apuntes, sin recurrir a la consulta bibliográfica tan fundamental para despejar dudas, aclarar conceptos o corregir errores.
Resumen publicado en García, Marcela Nilda (comp.). Libro de resúmenes 2013. XV Congreso y 12ª Jornadas de Educación de la Sociedad de Ciencias Morfológicas de La Plata. La Plata, SCMLP, 2013.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
fisiología
evaluación educativa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71879
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_498352426a7dfc166fe32c739fb268a8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71879 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Estudio comparativo de resultados de exámenes finales de alumnos regulares y recursantes de FisiologíaTosti, Sonia BeatrizPeñalva, María AnahíCecho, Analía CristinaOdontologíafisiologíaevaluación educativaEn la enseñanza de las asignaturas básicas es donde se ponen de manifiesto las dificultades que los alumnos arrastran consigo del nivel medio. Básicamente esas dificultades se centran en la comprensión de textos, la incapacidad de interrelacionar conceptos, la tendencia arraigada a la memorización sin interpretación de los conocimientos, la predisposición al estudio a través de apuntes, sin recurrir a la consulta bibliográfica tan fundamental para despejar dudas, aclarar conceptos o corregir errores.Resumen publicado en García, Marcela Nilda (comp.). <i>Libro de resúmenes 2013. XV Congreso y 12ª Jornadas de Educación de la Sociedad de Ciencias Morfológicas de La Plata</i>. La Plata, SCMLP, 2013.Facultad de Odontología2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71879spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:03:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71879Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:03:41.559SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estudio comparativo de resultados de exámenes finales de alumnos regulares y recursantes de Fisiología |
title |
Estudio comparativo de resultados de exámenes finales de alumnos regulares y recursantes de Fisiología |
spellingShingle |
Estudio comparativo de resultados de exámenes finales de alumnos regulares y recursantes de Fisiología Tosti, Sonia Beatriz Odontología fisiología evaluación educativa |
title_short |
Estudio comparativo de resultados de exámenes finales de alumnos regulares y recursantes de Fisiología |
title_full |
Estudio comparativo de resultados de exámenes finales de alumnos regulares y recursantes de Fisiología |
title_fullStr |
Estudio comparativo de resultados de exámenes finales de alumnos regulares y recursantes de Fisiología |
title_full_unstemmed |
Estudio comparativo de resultados de exámenes finales de alumnos regulares y recursantes de Fisiología |
title_sort |
Estudio comparativo de resultados de exámenes finales de alumnos regulares y recursantes de Fisiología |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tosti, Sonia Beatriz Peñalva, María Anahí Cecho, Analía Cristina |
author |
Tosti, Sonia Beatriz |
author_facet |
Tosti, Sonia Beatriz Peñalva, María Anahí Cecho, Analía Cristina |
author_role |
author |
author2 |
Peñalva, María Anahí Cecho, Analía Cristina |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología fisiología evaluación educativa |
topic |
Odontología fisiología evaluación educativa |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la enseñanza de las asignaturas básicas es donde se ponen de manifiesto las dificultades que los alumnos arrastran consigo del nivel medio. Básicamente esas dificultades se centran en la comprensión de textos, la incapacidad de interrelacionar conceptos, la tendencia arraigada a la memorización sin interpretación de los conocimientos, la predisposición al estudio a través de apuntes, sin recurrir a la consulta bibliográfica tan fundamental para despejar dudas, aclarar conceptos o corregir errores. Resumen publicado en García, Marcela Nilda (comp.). <i>Libro de resúmenes 2013. XV Congreso y 12ª Jornadas de Educación de la Sociedad de Ciencias Morfológicas de La Plata</i>. La Plata, SCMLP, 2013. Facultad de Odontología |
description |
En la enseñanza de las asignaturas básicas es donde se ponen de manifiesto las dificultades que los alumnos arrastran consigo del nivel medio. Básicamente esas dificultades se centran en la comprensión de textos, la incapacidad de interrelacionar conceptos, la tendencia arraigada a la memorización sin interpretación de los conocimientos, la predisposición al estudio a través de apuntes, sin recurrir a la consulta bibliográfica tan fundamental para despejar dudas, aclarar conceptos o corregir errores. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71879 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71879 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064090393346048 |
score |
13.22299 |