Estudio comparativo de resultados de exámenes finales de alumnos regulares y recursantes de Fisiología

Autores
Tosti, Sonia Beatriz; Peñalva, María Anahí; Cecho, Analía Cristina
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En la enseñanza de las asignaturas básicas es donde se ponen de manifiesto las dificultades que los alumnos arrastran consigo del nivel medio. Básicamente esas dificultades se centran en la comprensión de textos, la incapacidad de interrelacionar conceptos, la tendencia arraigada a la memorización sin interpretación de los conocimientos, la predisposición al estudio a través de apuntes, sin recurrir a la consulta bibliográfica tan fundamental para despejar dudas, aclarar conceptos o corregir errores.
Resumen publicado en García, Marcela Nilda (comp.). Libro de resúmenes 2013. XV Congreso y 12ª Jornadas de Educación de la Sociedad de Ciencias Morfológicas de La Plata. La Plata, SCMLP, 2013.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
fisiología
evaluación educativa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71879

id SEDICI_498352426a7dfc166fe32c739fb268a8
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71879
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estudio comparativo de resultados de exámenes finales de alumnos regulares y recursantes de FisiologíaTosti, Sonia BeatrizPeñalva, María AnahíCecho, Analía CristinaOdontologíafisiologíaevaluación educativaEn la enseñanza de las asignaturas básicas es donde se ponen de manifiesto las dificultades que los alumnos arrastran consigo del nivel medio. Básicamente esas dificultades se centran en la comprensión de textos, la incapacidad de interrelacionar conceptos, la tendencia arraigada a la memorización sin interpretación de los conocimientos, la predisposición al estudio a través de apuntes, sin recurrir a la consulta bibliográfica tan fundamental para despejar dudas, aclarar conceptos o corregir errores.Resumen publicado en García, Marcela Nilda (comp.). <i>Libro de resúmenes 2013. XV Congreso y 12ª Jornadas de Educación de la Sociedad de Ciencias Morfológicas de La Plata</i>. La Plata, SCMLP, 2013.Facultad de Odontología2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71879spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:03:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71879Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:03:41.559SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estudio comparativo de resultados de exámenes finales de alumnos regulares y recursantes de Fisiología
title Estudio comparativo de resultados de exámenes finales de alumnos regulares y recursantes de Fisiología
spellingShingle Estudio comparativo de resultados de exámenes finales de alumnos regulares y recursantes de Fisiología
Tosti, Sonia Beatriz
Odontología
fisiología
evaluación educativa
title_short Estudio comparativo de resultados de exámenes finales de alumnos regulares y recursantes de Fisiología
title_full Estudio comparativo de resultados de exámenes finales de alumnos regulares y recursantes de Fisiología
title_fullStr Estudio comparativo de resultados de exámenes finales de alumnos regulares y recursantes de Fisiología
title_full_unstemmed Estudio comparativo de resultados de exámenes finales de alumnos regulares y recursantes de Fisiología
title_sort Estudio comparativo de resultados de exámenes finales de alumnos regulares y recursantes de Fisiología
dc.creator.none.fl_str_mv Tosti, Sonia Beatriz
Peñalva, María Anahí
Cecho, Analía Cristina
author Tosti, Sonia Beatriz
author_facet Tosti, Sonia Beatriz
Peñalva, María Anahí
Cecho, Analía Cristina
author_role author
author2 Peñalva, María Anahí
Cecho, Analía Cristina
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
fisiología
evaluación educativa
topic Odontología
fisiología
evaluación educativa
dc.description.none.fl_txt_mv En la enseñanza de las asignaturas básicas es donde se ponen de manifiesto las dificultades que los alumnos arrastran consigo del nivel medio. Básicamente esas dificultades se centran en la comprensión de textos, la incapacidad de interrelacionar conceptos, la tendencia arraigada a la memorización sin interpretación de los conocimientos, la predisposición al estudio a través de apuntes, sin recurrir a la consulta bibliográfica tan fundamental para despejar dudas, aclarar conceptos o corregir errores.
Resumen publicado en García, Marcela Nilda (comp.). <i>Libro de resúmenes 2013. XV Congreso y 12ª Jornadas de Educación de la Sociedad de Ciencias Morfológicas de La Plata</i>. La Plata, SCMLP, 2013.
Facultad de Odontología
description En la enseñanza de las asignaturas básicas es donde se ponen de manifiesto las dificultades que los alumnos arrastran consigo del nivel medio. Básicamente esas dificultades se centran en la comprensión de textos, la incapacidad de interrelacionar conceptos, la tendencia arraigada a la memorización sin interpretación de los conocimientos, la predisposición al estudio a través de apuntes, sin recurrir a la consulta bibliográfica tan fundamental para despejar dudas, aclarar conceptos o corregir errores.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71879
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71879
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064090393346048
score 13.22299