Corrillos: experiencia educativa en la asignatura Fisiología

Autores
Tosti, Sonia Beatriz; Peñalva, María Anahí; Cecho, Analía Cristina
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El corrillo es una metodología de enseñanza participativa y grupal. Su propósito es .fomentar la participación mediante el dialogo y la integración de los estudiantes. Objetivos: Comparar el rendimiento académico con estudiantes que tuvieron experiencia con metodología participativa de corrillos y alumnos con clase expositiva tradicional.
The huddle is a participatory methodology and group teaching. Its purpose is to encourage participation through dialogue and integration of students. Objectives: Compare performance between the experience with cliques and traditional expository class.
Trabajo de investigación premiado con una Distinción en el evento.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
enseñanza
educación superior
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71797

id SEDICI_c0130ad2438b208eb2ee80ae0551084f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71797
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Corrillos: experiencia educativa en la asignatura FisiologíaExperience in Physiology huddleTosti, Sonia BeatrizPeñalva, María AnahíCecho, Analía CristinaOdontologíaenseñanzaeducación superiorEl corrillo es una metodología de enseñanza participativa y grupal. Su propósito es .fomentar la participación mediante el dialogo y la integración de los estudiantes. Objetivos: Comparar el rendimiento académico con estudiantes que tuvieron experiencia con metodología participativa de corrillos y alumnos con clase expositiva tradicional.The huddle is a participatory methodology and group teaching. Its purpose is to encourage participation through dialogue and integration of students. Objectives: Compare performance between the experience with cliques and traditional expository class.Trabajo de investigación premiado con una Distinción en el evento.Facultad de Odontología2014info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71797spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:11:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71797Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:11:40.323SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Corrillos: experiencia educativa en la asignatura Fisiología
Experience in Physiology huddle
title Corrillos: experiencia educativa en la asignatura Fisiología
spellingShingle Corrillos: experiencia educativa en la asignatura Fisiología
Tosti, Sonia Beatriz
Odontología
enseñanza
educación superior
title_short Corrillos: experiencia educativa en la asignatura Fisiología
title_full Corrillos: experiencia educativa en la asignatura Fisiología
title_fullStr Corrillos: experiencia educativa en la asignatura Fisiología
title_full_unstemmed Corrillos: experiencia educativa en la asignatura Fisiología
title_sort Corrillos: experiencia educativa en la asignatura Fisiología
dc.creator.none.fl_str_mv Tosti, Sonia Beatriz
Peñalva, María Anahí
Cecho, Analía Cristina
author Tosti, Sonia Beatriz
author_facet Tosti, Sonia Beatriz
Peñalva, María Anahí
Cecho, Analía Cristina
author_role author
author2 Peñalva, María Anahí
Cecho, Analía Cristina
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
enseñanza
educación superior
topic Odontología
enseñanza
educación superior
dc.description.none.fl_txt_mv El corrillo es una metodología de enseñanza participativa y grupal. Su propósito es .fomentar la participación mediante el dialogo y la integración de los estudiantes. Objetivos: Comparar el rendimiento académico con estudiantes que tuvieron experiencia con metodología participativa de corrillos y alumnos con clase expositiva tradicional.
The huddle is a participatory methodology and group teaching. Its purpose is to encourage participation through dialogue and integration of students. Objectives: Compare performance between the experience with cliques and traditional expository class.
Trabajo de investigación premiado con una Distinción en el evento.
Facultad de Odontología
description El corrillo es una metodología de enseñanza participativa y grupal. Su propósito es .fomentar la participación mediante el dialogo y la integración de los estudiantes. Objetivos: Comparar el rendimiento académico con estudiantes que tuvieron experiencia con metodología participativa de corrillos y alumnos con clase expositiva tradicional.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71797
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71797
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615986704023552
score 13.069144