¿Única estrategia de evaluación convalida distintas estrategias de enseñanza?
- Autores
- Tosti, Sonia Beatriz; Domínguez, Gabriel Ernesto; Cecho, Analía Cristina; Peñalva, María Anahí; Cruz, Julio; Sambartolomeo, Patricia Marta; Dettbarn, Jorge Alberto
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el proceso enseñanza aprendizaje hay una interacción continua docente alumno, que implica un cambio radical en el antiguo concepto transmisor receptor, para basar el modelo pedagógico actual En el intercambio permanente de información entre ambos que los enriquece por igual, y conlleva a una permanente búsqueda de nuevas estrategias que permitan modificar o convalidar el modelo didáctico. El docente, si bien es el encargado del diseño pedagógico, depende del alumno para determinar el rumbo correcto o no del mismo, Ambos realizan aprendizaje, el alumno enriqueciendo sus saberes y el docente adaptando la metodología de acuerdo a los resultados obtenidos, en cada experiencia.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
enseñanza-aprendizaje
educación superior - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71878
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_39ccd7ce60640ff297cfa8ed70d244b3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71878 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
¿Única estrategia de evaluación convalida distintas estrategias de enseñanza?Tosti, Sonia BeatrizDomínguez, Gabriel ErnestoCecho, Analía CristinaPeñalva, María AnahíCruz, JulioSambartolomeo, Patricia MartaDettbarn, Jorge AlbertoOdontologíaenseñanza-aprendizajeeducación superiorEn el proceso enseñanza aprendizaje hay una interacción continua docente alumno, que implica un cambio radical en el antiguo concepto transmisor receptor, para basar el modelo pedagógico actual En el intercambio permanente de información entre ambos que los enriquece por igual, y conlleva a una permanente búsqueda de nuevas estrategias que permitan modificar o convalidar el modelo didáctico. El docente, si bien es el encargado del diseño pedagógico, depende del alumno para determinar el rumbo correcto o no del mismo, Ambos realizan aprendizaje, el alumno enriqueciendo sus saberes y el docente adaptando la metodología de acuerdo a los resultados obtenidos, en cada experiencia.Facultad de Odontología2007info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71878spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:11:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71878Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:11:44.12SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Única estrategia de evaluación convalida distintas estrategias de enseñanza? |
title |
¿Única estrategia de evaluación convalida distintas estrategias de enseñanza? |
spellingShingle |
¿Única estrategia de evaluación convalida distintas estrategias de enseñanza? Tosti, Sonia Beatriz Odontología enseñanza-aprendizaje educación superior |
title_short |
¿Única estrategia de evaluación convalida distintas estrategias de enseñanza? |
title_full |
¿Única estrategia de evaluación convalida distintas estrategias de enseñanza? |
title_fullStr |
¿Única estrategia de evaluación convalida distintas estrategias de enseñanza? |
title_full_unstemmed |
¿Única estrategia de evaluación convalida distintas estrategias de enseñanza? |
title_sort |
¿Única estrategia de evaluación convalida distintas estrategias de enseñanza? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tosti, Sonia Beatriz Domínguez, Gabriel Ernesto Cecho, Analía Cristina Peñalva, María Anahí Cruz, Julio Sambartolomeo, Patricia Marta Dettbarn, Jorge Alberto |
author |
Tosti, Sonia Beatriz |
author_facet |
Tosti, Sonia Beatriz Domínguez, Gabriel Ernesto Cecho, Analía Cristina Peñalva, María Anahí Cruz, Julio Sambartolomeo, Patricia Marta Dettbarn, Jorge Alberto |
author_role |
author |
author2 |
Domínguez, Gabriel Ernesto Cecho, Analía Cristina Peñalva, María Anahí Cruz, Julio Sambartolomeo, Patricia Marta Dettbarn, Jorge Alberto |
author2_role |
author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología enseñanza-aprendizaje educación superior |
topic |
Odontología enseñanza-aprendizaje educación superior |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el proceso enseñanza aprendizaje hay una interacción continua docente alumno, que implica un cambio radical en el antiguo concepto transmisor receptor, para basar el modelo pedagógico actual En el intercambio permanente de información entre ambos que los enriquece por igual, y conlleva a una permanente búsqueda de nuevas estrategias que permitan modificar o convalidar el modelo didáctico. El docente, si bien es el encargado del diseño pedagógico, depende del alumno para determinar el rumbo correcto o no del mismo, Ambos realizan aprendizaje, el alumno enriqueciendo sus saberes y el docente adaptando la metodología de acuerdo a los resultados obtenidos, en cada experiencia. Facultad de Odontología |
description |
En el proceso enseñanza aprendizaje hay una interacción continua docente alumno, que implica un cambio radical en el antiguo concepto transmisor receptor, para basar el modelo pedagógico actual En el intercambio permanente de información entre ambos que los enriquece por igual, y conlleva a una permanente búsqueda de nuevas estrategias que permitan modificar o convalidar el modelo didáctico. El docente, si bien es el encargado del diseño pedagógico, depende del alumno para determinar el rumbo correcto o no del mismo, Ambos realizan aprendizaje, el alumno enriqueciendo sus saberes y el docente adaptando la metodología de acuerdo a los resultados obtenidos, en cada experiencia. |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71878 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71878 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615987075219456 |
score |
13.070432 |