¿Única estrategia de evaluación convalida distintas estrategias de enseñanza?

Autores
Tosti, Sonia Beatriz; Domínguez, Gabriel Ernesto; Cecho, Analía Cristina; Peñalva, María Anahí; Cruz, Julio; Sambartolomeo, Patricia Marta; Dettbarn, Jorge Alberto
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el proceso enseñanza aprendizaje hay una interacción continua docente alumno, que implica un cambio radical en el antiguo concepto transmisor receptor, para basar el modelo pedagógico actual En el intercambio permanente de información entre ambos que los enriquece por igual, y conlleva a una permanente búsqueda de nuevas estrategias que permitan modificar o convalidar el modelo didáctico. El docente, si bien es el encargado del diseño pedagógico, depende del alumno para determinar el rumbo correcto o no del mismo, Ambos realizan aprendizaje, el alumno enriqueciendo sus saberes y el docente adaptando la metodología de acuerdo a los resultados obtenidos, en cada experiencia.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
enseñanza-aprendizaje
educación superior
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71878

id SEDICI_39ccd7ce60640ff297cfa8ed70d244b3
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71878
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling ¿Única estrategia de evaluación convalida distintas estrategias de enseñanza?Tosti, Sonia BeatrizDomínguez, Gabriel ErnestoCecho, Analía CristinaPeñalva, María AnahíCruz, JulioSambartolomeo, Patricia MartaDettbarn, Jorge AlbertoOdontologíaenseñanza-aprendizajeeducación superiorEn el proceso enseñanza aprendizaje hay una interacción continua docente alumno, que implica un cambio radical en el antiguo concepto transmisor receptor, para basar el modelo pedagógico actual En el intercambio permanente de información entre ambos que los enriquece por igual, y conlleva a una permanente búsqueda de nuevas estrategias que permitan modificar o convalidar el modelo didáctico. El docente, si bien es el encargado del diseño pedagógico, depende del alumno para determinar el rumbo correcto o no del mismo, Ambos realizan aprendizaje, el alumno enriqueciendo sus saberes y el docente adaptando la metodología de acuerdo a los resultados obtenidos, en cada experiencia.Facultad de Odontología2007info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71878spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:11:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71878Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:11:44.12SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Única estrategia de evaluación convalida distintas estrategias de enseñanza?
title ¿Única estrategia de evaluación convalida distintas estrategias de enseñanza?
spellingShingle ¿Única estrategia de evaluación convalida distintas estrategias de enseñanza?
Tosti, Sonia Beatriz
Odontología
enseñanza-aprendizaje
educación superior
title_short ¿Única estrategia de evaluación convalida distintas estrategias de enseñanza?
title_full ¿Única estrategia de evaluación convalida distintas estrategias de enseñanza?
title_fullStr ¿Única estrategia de evaluación convalida distintas estrategias de enseñanza?
title_full_unstemmed ¿Única estrategia de evaluación convalida distintas estrategias de enseñanza?
title_sort ¿Única estrategia de evaluación convalida distintas estrategias de enseñanza?
dc.creator.none.fl_str_mv Tosti, Sonia Beatriz
Domínguez, Gabriel Ernesto
Cecho, Analía Cristina
Peñalva, María Anahí
Cruz, Julio
Sambartolomeo, Patricia Marta
Dettbarn, Jorge Alberto
author Tosti, Sonia Beatriz
author_facet Tosti, Sonia Beatriz
Domínguez, Gabriel Ernesto
Cecho, Analía Cristina
Peñalva, María Anahí
Cruz, Julio
Sambartolomeo, Patricia Marta
Dettbarn, Jorge Alberto
author_role author
author2 Domínguez, Gabriel Ernesto
Cecho, Analía Cristina
Peñalva, María Anahí
Cruz, Julio
Sambartolomeo, Patricia Marta
Dettbarn, Jorge Alberto
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
enseñanza-aprendizaje
educación superior
topic Odontología
enseñanza-aprendizaje
educación superior
dc.description.none.fl_txt_mv En el proceso enseñanza aprendizaje hay una interacción continua docente alumno, que implica un cambio radical en el antiguo concepto transmisor receptor, para basar el modelo pedagógico actual En el intercambio permanente de información entre ambos que los enriquece por igual, y conlleva a una permanente búsqueda de nuevas estrategias que permitan modificar o convalidar el modelo didáctico. El docente, si bien es el encargado del diseño pedagógico, depende del alumno para determinar el rumbo correcto o no del mismo, Ambos realizan aprendizaje, el alumno enriqueciendo sus saberes y el docente adaptando la metodología de acuerdo a los resultados obtenidos, en cada experiencia.
Facultad de Odontología
description En el proceso enseñanza aprendizaje hay una interacción continua docente alumno, que implica un cambio radical en el antiguo concepto transmisor receptor, para basar el modelo pedagógico actual En el intercambio permanente de información entre ambos que los enriquece por igual, y conlleva a una permanente búsqueda de nuevas estrategias que permitan modificar o convalidar el modelo didáctico. El docente, si bien es el encargado del diseño pedagógico, depende del alumno para determinar el rumbo correcto o no del mismo, Ambos realizan aprendizaje, el alumno enriqueciendo sus saberes y el docente adaptando la metodología de acuerdo a los resultados obtenidos, en cada experiencia.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71878
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71878
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615987075219456
score 13.070432