Los jóvenes, la lectura y la escritura a través de los medios

Autores
Viñas, Rossana
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La investigación indagará, desde una perspectiva cualitativa y desde el campo de la comunicación, la relación de los jóvenes con la lectura y la escritura a través de un estudio y análisis de la presentación y el tratamiento de la problemática en las publicaciones realizadas en los medios gráficos –diario Clarín y La Nación- en la Argentina desde la apertura democrática (1983) hasta la actualidad (2006). Su vinculación con los distintos contextos políticos y sus políticas educativas, además de su relación con sus propias políticas editoriales como empresas de grupos multimediáticos. Asimismo, comprendiendo a los medios como constructores de la realidad social y al proceso de la lectura y la escritura como la construcción de la realidad y del sentido de una época determinada.
Apellido, Nombre del Director/a/e: Belinche, Marcelo Apellido, Nombre del Codirector/a/e: Vialey, Patricia Tipo de Beca: Perfeccionamiento Año: 2007 Área Temática: Sociales
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
lectura
Escritura
jóvenes
medios gráficos
construcción y tratamiento de la información
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153754

id SEDICI_e5b06c29c9ea1e74b2ba2534683e38eb
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153754
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Los jóvenes, la lectura y la escritura a través de los mediosViñas, RossanaComunicación SociallecturaEscriturajóvenesmedios gráficosconstrucción y tratamiento de la informaciónLa investigación indagará, desde una perspectiva cualitativa y desde el campo de la comunicación, la relación de los jóvenes con la lectura y la escritura a través de un estudio y análisis de la presentación y el tratamiento de la problemática en las publicaciones realizadas en los medios gráficos –diario Clarín y La Nación- en la Argentina desde la apertura democrática (1983) hasta la actualidad (2006). Su vinculación con los distintos contextos políticos y sus políticas educativas, además de su relación con sus propias políticas editoriales como empresas de grupos multimediáticos. Asimismo, comprendiendo a los medios como constructores de la realidad social y al proceso de la lectura y la escritura como la construcción de la realidad y del sentido de una época determinada.Apellido, Nombre del Director/a/e: Belinche, Marcelo Apellido, Nombre del Codirector/a/e: Vialey, Patricia Tipo de Beca: Perfeccionamiento Año: 2007 Área Temática: SocialesFacultad de Periodismo y Comunicación Social2007-08-27info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153754spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://secyt.presi.unlp.edu.ar/cyt_htm/ebec07/pdf/vinas.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:11:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153754Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:11:44.844SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Los jóvenes, la lectura y la escritura a través de los medios
title Los jóvenes, la lectura y la escritura a través de los medios
spellingShingle Los jóvenes, la lectura y la escritura a través de los medios
Viñas, Rossana
Comunicación Social
lectura
Escritura
jóvenes
medios gráficos
construcción y tratamiento de la información
title_short Los jóvenes, la lectura y la escritura a través de los medios
title_full Los jóvenes, la lectura y la escritura a través de los medios
title_fullStr Los jóvenes, la lectura y la escritura a través de los medios
title_full_unstemmed Los jóvenes, la lectura y la escritura a través de los medios
title_sort Los jóvenes, la lectura y la escritura a través de los medios
dc.creator.none.fl_str_mv Viñas, Rossana
author Viñas, Rossana
author_facet Viñas, Rossana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
lectura
Escritura
jóvenes
medios gráficos
construcción y tratamiento de la información
topic Comunicación Social
lectura
Escritura
jóvenes
medios gráficos
construcción y tratamiento de la información
dc.description.none.fl_txt_mv La investigación indagará, desde una perspectiva cualitativa y desde el campo de la comunicación, la relación de los jóvenes con la lectura y la escritura a través de un estudio y análisis de la presentación y el tratamiento de la problemática en las publicaciones realizadas en los medios gráficos –diario Clarín y La Nación- en la Argentina desde la apertura democrática (1983) hasta la actualidad (2006). Su vinculación con los distintos contextos políticos y sus políticas educativas, además de su relación con sus propias políticas editoriales como empresas de grupos multimediáticos. Asimismo, comprendiendo a los medios como constructores de la realidad social y al proceso de la lectura y la escritura como la construcción de la realidad y del sentido de una época determinada.
Apellido, Nombre del Director/a/e: Belinche, Marcelo Apellido, Nombre del Codirector/a/e: Vialey, Patricia Tipo de Beca: Perfeccionamiento Año: 2007 Área Temática: Sociales
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description La investigación indagará, desde una perspectiva cualitativa y desde el campo de la comunicación, la relación de los jóvenes con la lectura y la escritura a través de un estudio y análisis de la presentación y el tratamiento de la problemática en las publicaciones realizadas en los medios gráficos –diario Clarín y La Nación- en la Argentina desde la apertura democrática (1983) hasta la actualidad (2006). Su vinculación con los distintos contextos políticos y sus políticas educativas, además de su relación con sus propias políticas editoriales como empresas de grupos multimediáticos. Asimismo, comprendiendo a los medios como constructores de la realidad social y al proceso de la lectura y la escritura como la construcción de la realidad y del sentido de una época determinada.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007-08-27
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153754
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153754
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://secyt.presi.unlp.edu.ar/cyt_htm/ebec07/pdf/vinas.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260621406502912
score 13.13397