La lectura, la escritura, los jóvenes y la universidad en contexto
- Autores
- Viñas, Rossana
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo de investigación realiza la construcción histórico-social de las prácticas de lectura y escritura en la universidad con el fin de hacer una contextualización de la situación político/histórica de la universidad argentina, como institución educativa, pero también socio-política y los cambios producidos en ella en relación al modo de ver, analizar y trabajar esas prácticas. Leer y escribir es ser parte; es poder tener posibilidades. Es inclusión. Cuando se debate, en cualquier ámbito de la sociedad, sobre el acceso e ingreso a la universidad, aparecen en escena una multiplicidad de factores: el más recurrente, los problemas en la lectura y escritura. Para entender, el porqué de estos debates, resulta necesario poner en contexto las prácticas sociales de la lectura y la escritura en una universidad, atravesada por los avatares políticos y sociales de la Argentina.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
lectura
lectura y escritura
escritura
universidad
contexto - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70242
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6ba318da729bbb9da70ca48f02035f2f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70242 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La lectura, la escritura, los jóvenes y la universidad en contextoViñas, RossanaComunicación Sociallecturalectura y escrituraescriturauniversidadcontextoEl presente trabajo de investigación realiza la construcción histórico-social de las prácticas de lectura y escritura en la universidad con el fin de hacer una contextualización de la situación político/histórica de la universidad argentina, como institución educativa, pero también socio-política y los cambios producidos en ella en relación al modo de ver, analizar y trabajar esas prácticas. Leer y escribir es ser parte; es poder tener posibilidades. Es inclusión. Cuando se debate, en cualquier ámbito de la sociedad, sobre el acceso e ingreso a la universidad, aparecen en escena una multiplicidad de factores: el más recurrente, los problemas en la lectura y escritura. Para entender, el porqué de estos debates, resulta necesario poner en contexto las prácticas sociales de la lectura y la escritura en una universidad, atravesada por los avatares políticos y sociales de la Argentina.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2014-08-13info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70242spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:43:10Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70242Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:43:10.942SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La lectura, la escritura, los jóvenes y la universidad en contexto |
title |
La lectura, la escritura, los jóvenes y la universidad en contexto |
spellingShingle |
La lectura, la escritura, los jóvenes y la universidad en contexto Viñas, Rossana Comunicación Social lectura lectura y escritura escritura universidad contexto |
title_short |
La lectura, la escritura, los jóvenes y la universidad en contexto |
title_full |
La lectura, la escritura, los jóvenes y la universidad en contexto |
title_fullStr |
La lectura, la escritura, los jóvenes y la universidad en contexto |
title_full_unstemmed |
La lectura, la escritura, los jóvenes y la universidad en contexto |
title_sort |
La lectura, la escritura, los jóvenes y la universidad en contexto |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Viñas, Rossana |
author |
Viñas, Rossana |
author_facet |
Viñas, Rossana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social lectura lectura y escritura escritura universidad contexto |
topic |
Comunicación Social lectura lectura y escritura escritura universidad contexto |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo de investigación realiza la construcción histórico-social de las prácticas de lectura y escritura en la universidad con el fin de hacer una contextualización de la situación político/histórica de la universidad argentina, como institución educativa, pero también socio-política y los cambios producidos en ella en relación al modo de ver, analizar y trabajar esas prácticas. Leer y escribir es ser parte; es poder tener posibilidades. Es inclusión. Cuando se debate, en cualquier ámbito de la sociedad, sobre el acceso e ingreso a la universidad, aparecen en escena una multiplicidad de factores: el más recurrente, los problemas en la lectura y escritura. Para entender, el porqué de estos debates, resulta necesario poner en contexto las prácticas sociales de la lectura y la escritura en una universidad, atravesada por los avatares políticos y sociales de la Argentina. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
El presente trabajo de investigación realiza la construcción histórico-social de las prácticas de lectura y escritura en la universidad con el fin de hacer una contextualización de la situación político/histórica de la universidad argentina, como institución educativa, pero también socio-política y los cambios producidos en ella en relación al modo de ver, analizar y trabajar esas prácticas. Leer y escribir es ser parte; es poder tener posibilidades. Es inclusión. Cuando se debate, en cualquier ámbito de la sociedad, sobre el acceso e ingreso a la universidad, aparecen en escena una multiplicidad de factores: el más recurrente, los problemas en la lectura y escritura. Para entender, el porqué de estos debates, resulta necesario poner en contexto las prácticas sociales de la lectura y la escritura en una universidad, atravesada por los avatares políticos y sociales de la Argentina. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-08-13 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70242 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70242 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260302641496064 |
score |
13.13397 |