La lectura y la escritura en los estudios superiores
- Autores
- Viñas, Rossana
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo realiza la construcción histórico-social de las prácticas de lectura y escritura en la universidad con el fin de contextualizar la situación política e histórica de la universidad argentina, como institución educativa, pero también socio-política y los cambios producidos en ella en relación al modo de ver, analizar y trabajar esas prácticas. Leer y escribir representa tener posibilidades; son prácticas continuas que incluyen a los individuos. Debatir sobre ellas en el acceso e ingreso a la universidad, implica escuchar sobre «falencias», «problemas», «dificultades», entre otros. Para entender, el porqué de estos debates, resulta necesario poner en contexto las prácticas sociales de la lectura y la escritura en una universidad, atravesada por los avatares políticos y sociales de la Argentina.
Tesis de posgrado.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
lectura
lectura y escritura
escritura
universidad
escuela secundaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51764
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_a17f1b6b26e9a772a54c9ddd218f6a4f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51764 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
La lectura y la escritura en los estudios superioresViñas, RossanaComunicación Sociallecturalectura y escrituraescriturauniversidadescuela secundariaEl presente trabajo realiza la construcción histórico-social de las prácticas de lectura y escritura en la universidad con el fin de contextualizar la situación política e histórica de la universidad argentina, como institución educativa, pero también socio-política y los cambios producidos en ella en relación al modo de ver, analizar y trabajar esas prácticas. Leer y escribir representa tener posibilidades; son prácticas continuas que incluyen a los individuos. Debatir sobre ellas en el acceso e ingreso a la universidad, implica escuchar sobre «falencias», «problemas», «dificultades», entre otros. Para entender, el porqué de estos debates, resulta necesario poner en contexto las prácticas sociales de la lectura y la escritura en una universidad, atravesada por los avatares políticos y sociales de la Argentina.Tesis de posgrado.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2014-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51764spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://drive.google.com/file/d/0BzPwp8BQBrW3MjFoTlBhUzlXQXM/viewinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3992info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/44649info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T12:44:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51764Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 12:44:19.09SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La lectura y la escritura en los estudios superiores |
| title |
La lectura y la escritura en los estudios superiores |
| spellingShingle |
La lectura y la escritura en los estudios superiores Viñas, Rossana Comunicación Social lectura lectura y escritura escritura universidad escuela secundaria |
| title_short |
La lectura y la escritura en los estudios superiores |
| title_full |
La lectura y la escritura en los estudios superiores |
| title_fullStr |
La lectura y la escritura en los estudios superiores |
| title_full_unstemmed |
La lectura y la escritura en los estudios superiores |
| title_sort |
La lectura y la escritura en los estudios superiores |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Viñas, Rossana |
| author |
Viñas, Rossana |
| author_facet |
Viñas, Rossana |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social lectura lectura y escritura escritura universidad escuela secundaria |
| topic |
Comunicación Social lectura lectura y escritura escritura universidad escuela secundaria |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo realiza la construcción histórico-social de las prácticas de lectura y escritura en la universidad con el fin de contextualizar la situación política e histórica de la universidad argentina, como institución educativa, pero también socio-política y los cambios producidos en ella en relación al modo de ver, analizar y trabajar esas prácticas. Leer y escribir representa tener posibilidades; son prácticas continuas que incluyen a los individuos. Debatir sobre ellas en el acceso e ingreso a la universidad, implica escuchar sobre «falencias», «problemas», «dificultades», entre otros. Para entender, el porqué de estos debates, resulta necesario poner en contexto las prácticas sociales de la lectura y la escritura en una universidad, atravesada por los avatares políticos y sociales de la Argentina. Tesis de posgrado. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
| description |
El presente trabajo realiza la construcción histórico-social de las prácticas de lectura y escritura en la universidad con el fin de contextualizar la situación política e histórica de la universidad argentina, como institución educativa, pero también socio-política y los cambios producidos en ella en relación al modo de ver, analizar y trabajar esas prácticas. Leer y escribir representa tener posibilidades; son prácticas continuas que incluyen a los individuos. Debatir sobre ellas en el acceso e ingreso a la universidad, implica escuchar sobre «falencias», «problemas», «dificultades», entre otros. Para entender, el porqué de estos debates, resulta necesario poner en contexto las prácticas sociales de la lectura y la escritura en una universidad, atravesada por los avatares políticos y sociales de la Argentina. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014-11 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51764 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51764 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://drive.google.com/file/d/0BzPwp8BQBrW3MjFoTlBhUzlXQXM/view info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3992 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/44649 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978470905217024 |
| score |
13.087074 |