La lectura y la escritura en los estudios superiores

Autores
Viñas, Rossana
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo realiza la construcción histórico-social de las prácticas de lectura y escritura en la universidad con el fin de contextualizar la situación política e histórica de la universidad argentina, como institución educativa, pero también socio-política y los cambios producidos en ella en relación al modo de ver, analizar y trabajar esas prácticas. Leer y escribir representa tener posibilidades; son prácticas continuas que incluyen a los individuos. Debatir sobre ellas en el acceso e ingreso a la universidad, implica escuchar sobre «falencias», «problemas», «dificultades», entre otros. Para entender, el porqué de estos debates, resulta necesario poner en contexto las prácticas sociales de la lectura y la escritura en una universidad, atravesada por los avatares políticos y sociales de la Argentina.
Tesis de posgrado.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
lectura
lectura y escritura
escritura
universidad
escuela secundaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51764

id SEDICI_a17f1b6b26e9a772a54c9ddd218f6a4f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51764
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La lectura y la escritura en los estudios superioresViñas, RossanaComunicación Sociallecturalectura y escrituraescriturauniversidadescuela secundariaEl presente trabajo realiza la construcción histórico-social de las prácticas de lectura y escritura en la universidad con el fin de contextualizar la situación política e histórica de la universidad argentina, como institución educativa, pero también socio-política y los cambios producidos en ella en relación al modo de ver, analizar y trabajar esas prácticas. Leer y escribir representa tener posibilidades; son prácticas continuas que incluyen a los individuos. Debatir sobre ellas en el acceso e ingreso a la universidad, implica escuchar sobre «falencias», «problemas», «dificultades», entre otros. Para entender, el porqué de estos debates, resulta necesario poner en contexto las prácticas sociales de la lectura y la escritura en una universidad, atravesada por los avatares políticos y sociales de la Argentina.Tesis de posgrado.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2014-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51764spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://drive.google.com/file/d/0BzPwp8BQBrW3MjFoTlBhUzlXQXM/viewinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3992info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/44649info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:37:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51764Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:37:04.016SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La lectura y la escritura en los estudios superiores
title La lectura y la escritura en los estudios superiores
spellingShingle La lectura y la escritura en los estudios superiores
Viñas, Rossana
Comunicación Social
lectura
lectura y escritura
escritura
universidad
escuela secundaria
title_short La lectura y la escritura en los estudios superiores
title_full La lectura y la escritura en los estudios superiores
title_fullStr La lectura y la escritura en los estudios superiores
title_full_unstemmed La lectura y la escritura en los estudios superiores
title_sort La lectura y la escritura en los estudios superiores
dc.creator.none.fl_str_mv Viñas, Rossana
author Viñas, Rossana
author_facet Viñas, Rossana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
lectura
lectura y escritura
escritura
universidad
escuela secundaria
topic Comunicación Social
lectura
lectura y escritura
escritura
universidad
escuela secundaria
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo realiza la construcción histórico-social de las prácticas de lectura y escritura en la universidad con el fin de contextualizar la situación política e histórica de la universidad argentina, como institución educativa, pero también socio-política y los cambios producidos en ella en relación al modo de ver, analizar y trabajar esas prácticas. Leer y escribir representa tener posibilidades; son prácticas continuas que incluyen a los individuos. Debatir sobre ellas en el acceso e ingreso a la universidad, implica escuchar sobre «falencias», «problemas», «dificultades», entre otros. Para entender, el porqué de estos debates, resulta necesario poner en contexto las prácticas sociales de la lectura y la escritura en una universidad, atravesada por los avatares políticos y sociales de la Argentina.
Tesis de posgrado.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description El presente trabajo realiza la construcción histórico-social de las prácticas de lectura y escritura en la universidad con el fin de contextualizar la situación política e histórica de la universidad argentina, como institución educativa, pero también socio-política y los cambios producidos en ella en relación al modo de ver, analizar y trabajar esas prácticas. Leer y escribir representa tener posibilidades; son prácticas continuas que incluyen a los individuos. Debatir sobre ellas en el acceso e ingreso a la universidad, implica escuchar sobre «falencias», «problemas», «dificultades», entre otros. Para entender, el porqué de estos debates, resulta necesario poner en contexto las prácticas sociales de la lectura y la escritura en una universidad, atravesada por los avatares políticos y sociales de la Argentina.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51764
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51764
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://drive.google.com/file/d/0BzPwp8BQBrW3MjFoTlBhUzlXQXM/view
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3992
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/44649
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260225641414657
score 13.13397