Sexualidades en la escuela secundaria desde Comunicación/Educación : La construcción de sentidos de jóvenes del CPEM N°8 de Plottier, Neuquén con relación al Taller Afectivo Sexual...

Autores
Chandia, Macarena Belén
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En los últimos años asistimos a una serie de cambios en relación a cómo vemos y cómo pensamos a las sexualidades y a la identidad de género, visibles en legislaciones que han permitido la inclusión en un marco de derechos a amplios sectores de la sociedad. La ley 26.150 del Programa Nacional de Educación Sexual Integral sancionada en el año 2006 promueve el tratamiento de los temas relacionados a la educación sexual en todos los niveles educativos y abre un panorama alentador pero a la vez complejo para el tratamiento de éstas temáticas. En este sentido, aportar desde la construcción de conocimiento a un tema que está en la agenda social y hacerlo desde el campo de Comunicación/Educación me parece fundamental y necesario en esta coyuntura.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Neuquén (Argentina)
educación sexual
jóvenes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68171

id SEDICI_59b8c779a12652d5c6f06c927581c075
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68171
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Sexualidades en la escuela secundaria desde Comunicación/Educación : La construcción de sentidos de jóvenes del CPEM N°8 de Plottier, Neuquén con relación al Taller Afectivo SexualChandia, Macarena BelénComunicación SocialNeuquén (Argentina)educación sexualjóvenesEn los últimos años asistimos a una serie de cambios en relación a cómo vemos y cómo pensamos a las sexualidades y a la identidad de género, visibles en legislaciones que han permitido la inclusión en un marco de derechos a amplios sectores de la sociedad. La ley 26.150 del Programa Nacional de Educación Sexual Integral sancionada en el año 2006 promueve el tratamiento de los temas relacionados a la educación sexual en todos los niveles educativos y abre un panorama alentador pero a la vez complejo para el tratamiento de éstas temáticas. En este sentido, aportar desde la construcción de conocimiento a un tema que está en la agenda social y hacerlo desde el campo de Comunicación/Educación me parece fundamental y necesario en esta coyuntura.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68171spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4770/3856info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:42:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68171Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:42:34.844SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Sexualidades en la escuela secundaria desde Comunicación/Educación : La construcción de sentidos de jóvenes del CPEM N°8 de Plottier, Neuquén con relación al Taller Afectivo Sexual
title Sexualidades en la escuela secundaria desde Comunicación/Educación : La construcción de sentidos de jóvenes del CPEM N°8 de Plottier, Neuquén con relación al Taller Afectivo Sexual
spellingShingle Sexualidades en la escuela secundaria desde Comunicación/Educación : La construcción de sentidos de jóvenes del CPEM N°8 de Plottier, Neuquén con relación al Taller Afectivo Sexual
Chandia, Macarena Belén
Comunicación Social
Neuquén (Argentina)
educación sexual
jóvenes
title_short Sexualidades en la escuela secundaria desde Comunicación/Educación : La construcción de sentidos de jóvenes del CPEM N°8 de Plottier, Neuquén con relación al Taller Afectivo Sexual
title_full Sexualidades en la escuela secundaria desde Comunicación/Educación : La construcción de sentidos de jóvenes del CPEM N°8 de Plottier, Neuquén con relación al Taller Afectivo Sexual
title_fullStr Sexualidades en la escuela secundaria desde Comunicación/Educación : La construcción de sentidos de jóvenes del CPEM N°8 de Plottier, Neuquén con relación al Taller Afectivo Sexual
title_full_unstemmed Sexualidades en la escuela secundaria desde Comunicación/Educación : La construcción de sentidos de jóvenes del CPEM N°8 de Plottier, Neuquén con relación al Taller Afectivo Sexual
title_sort Sexualidades en la escuela secundaria desde Comunicación/Educación : La construcción de sentidos de jóvenes del CPEM N°8 de Plottier, Neuquén con relación al Taller Afectivo Sexual
dc.creator.none.fl_str_mv Chandia, Macarena Belén
author Chandia, Macarena Belén
author_facet Chandia, Macarena Belén
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Neuquén (Argentina)
educación sexual
jóvenes
topic Comunicación Social
Neuquén (Argentina)
educación sexual
jóvenes
dc.description.none.fl_txt_mv En los últimos años asistimos a una serie de cambios en relación a cómo vemos y cómo pensamos a las sexualidades y a la identidad de género, visibles en legislaciones que han permitido la inclusión en un marco de derechos a amplios sectores de la sociedad. La ley 26.150 del Programa Nacional de Educación Sexual Integral sancionada en el año 2006 promueve el tratamiento de los temas relacionados a la educación sexual en todos los niveles educativos y abre un panorama alentador pero a la vez complejo para el tratamiento de éstas temáticas. En este sentido, aportar desde la construcción de conocimiento a un tema que está en la agenda social y hacerlo desde el campo de Comunicación/Educación me parece fundamental y necesario en esta coyuntura.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description En los últimos años asistimos a una serie de cambios en relación a cómo vemos y cómo pensamos a las sexualidades y a la identidad de género, visibles en legislaciones que han permitido la inclusión en un marco de derechos a amplios sectores de la sociedad. La ley 26.150 del Programa Nacional de Educación Sexual Integral sancionada en el año 2006 promueve el tratamiento de los temas relacionados a la educación sexual en todos los niveles educativos y abre un panorama alentador pero a la vez complejo para el tratamiento de éstas temáticas. En este sentido, aportar desde la construcción de conocimiento a un tema que está en la agenda social y hacerlo desde el campo de Comunicación/Educación me parece fundamental y necesario en esta coyuntura.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68171
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68171
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4770/3856
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260294817021952
score 13.13397