Pensamiento variacional en un enfoque por sistemas a través de las transformaciones lineales en Álgebra y Geometría Analítica y Análisis Matemático

Autores
Arce, Andrea Silvia; Pintos, Carlos; Kanobel, María Cristina
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Interesados en gestionar clases de matemática en el nivel universitario que promuevan un acercamiento común a las asignaturas Álgebra y Geometría Analítica y Análisis Matemático y que contemple un pensamiento variacional en el área, presentamos un diseño innovador de tareas académicas de alto alcance, motivadoras para los estudiantes de las carreras de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Avellaneda de la República Argentina. Este trabajo se inserta en el marco del Proyecto de Investigación Interfacultades "Formación inicial en Ingenierías y Carreras Tecnológicas". El eje de dichas tareas serán las transformaciones lineales utilizando un enfoque por sistemas considerando sus componentes, sus relaciones y sus transformaciones u operaciones. El diseño se sustenta en una propuesta que permita promover un aprendizaje autorregulado que perdure en el tiempo. Está prevista intercambio e implementación de este trabajo con la Facultad Regional Bahía Blanca y Facultad Regional Chubut, integrantes del proyecto de investigación, con el propósito de evaluar y mejorar el diseño.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Ciencias de la Educación
Ciencias Naturales
Ciencias Exactas
pensamiento variacional
Álgebra y Geometría Analítica
Análisis Matemático
transformaciones lineales
enfoque por sistemas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78451

id SEDICI_e39a04bbbf05413c6a75532e15f854a2
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78451
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Pensamiento variacional en un enfoque por sistemas a través de las transformaciones lineales en Álgebra y Geometría Analítica y Análisis MatemáticoArce, Andrea SilviaPintos, CarlosKanobel, María CristinaCiencias de la EducaciónCiencias NaturalesCiencias Exactaspensamiento variacionalÁlgebra y Geometría AnalíticaAnálisis Matemáticotransformaciones linealesenfoque por sistemasInteresados en gestionar clases de matemática en el nivel universitario que promuevan un acercamiento común a las asignaturas Álgebra y Geometría Analítica y Análisis Matemático y que contemple un pensamiento variacional en el área, presentamos un diseño innovador de tareas académicas de alto alcance, motivadoras para los estudiantes de las carreras de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Avellaneda de la República Argentina. Este trabajo se inserta en el marco del Proyecto de Investigación Interfacultades "Formación inicial en Ingenierías y Carreras Tecnológicas". El eje de dichas tareas serán las transformaciones lineales utilizando un enfoque por sistemas considerando sus componentes, sus relaciones y sus transformaciones u operaciones. El diseño se sustenta en una propuesta que permita promover un aprendizaje autorregulado que perdure en el tiempo. Está prevista intercambio e implementación de este trabajo con la Facultad Regional Bahía Blanca y Facultad Regional Chubut, integrantes del proyecto de investigación, con el propósito de evaluar y mejorar el diseño.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2019-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78451spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas/Arce.pdf/at_download/fileinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8473info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T12:53:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78451Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 12:53:33.09SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Pensamiento variacional en un enfoque por sistemas a través de las transformaciones lineales en Álgebra y Geometría Analítica y Análisis Matemático
title Pensamiento variacional en un enfoque por sistemas a través de las transformaciones lineales en Álgebra y Geometría Analítica y Análisis Matemático
spellingShingle Pensamiento variacional en un enfoque por sistemas a través de las transformaciones lineales en Álgebra y Geometría Analítica y Análisis Matemático
Arce, Andrea Silvia
Ciencias de la Educación
Ciencias Naturales
Ciencias Exactas
pensamiento variacional
Álgebra y Geometría Analítica
Análisis Matemático
transformaciones lineales
enfoque por sistemas
title_short Pensamiento variacional en un enfoque por sistemas a través de las transformaciones lineales en Álgebra y Geometría Analítica y Análisis Matemático
title_full Pensamiento variacional en un enfoque por sistemas a través de las transformaciones lineales en Álgebra y Geometría Analítica y Análisis Matemático
title_fullStr Pensamiento variacional en un enfoque por sistemas a través de las transformaciones lineales en Álgebra y Geometría Analítica y Análisis Matemático
title_full_unstemmed Pensamiento variacional en un enfoque por sistemas a través de las transformaciones lineales en Álgebra y Geometría Analítica y Análisis Matemático
title_sort Pensamiento variacional en un enfoque por sistemas a través de las transformaciones lineales en Álgebra y Geometría Analítica y Análisis Matemático
dc.creator.none.fl_str_mv Arce, Andrea Silvia
Pintos, Carlos
Kanobel, María Cristina
author Arce, Andrea Silvia
author_facet Arce, Andrea Silvia
Pintos, Carlos
Kanobel, María Cristina
author_role author
author2 Pintos, Carlos
Kanobel, María Cristina
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Ciencias Naturales
Ciencias Exactas
pensamiento variacional
Álgebra y Geometría Analítica
Análisis Matemático
transformaciones lineales
enfoque por sistemas
topic Ciencias de la Educación
Ciencias Naturales
Ciencias Exactas
pensamiento variacional
Álgebra y Geometría Analítica
Análisis Matemático
transformaciones lineales
enfoque por sistemas
dc.description.none.fl_txt_mv Interesados en gestionar clases de matemática en el nivel universitario que promuevan un acercamiento común a las asignaturas Álgebra y Geometría Analítica y Análisis Matemático y que contemple un pensamiento variacional en el área, presentamos un diseño innovador de tareas académicas de alto alcance, motivadoras para los estudiantes de las carreras de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Avellaneda de la República Argentina. Este trabajo se inserta en el marco del Proyecto de Investigación Interfacultades "Formación inicial en Ingenierías y Carreras Tecnológicas". El eje de dichas tareas serán las transformaciones lineales utilizando un enfoque por sistemas considerando sus componentes, sus relaciones y sus transformaciones u operaciones. El diseño se sustenta en una propuesta que permita promover un aprendizaje autorregulado que perdure en el tiempo. Está prevista intercambio e implementación de este trabajo con la Facultad Regional Bahía Blanca y Facultad Regional Chubut, integrantes del proyecto de investigación, con el propósito de evaluar y mejorar el diseño.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Interesados en gestionar clases de matemática en el nivel universitario que promuevan un acercamiento común a las asignaturas Álgebra y Geometría Analítica y Análisis Matemático y que contemple un pensamiento variacional en el área, presentamos un diseño innovador de tareas académicas de alto alcance, motivadoras para los estudiantes de las carreras de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Avellaneda de la República Argentina. Este trabajo se inserta en el marco del Proyecto de Investigación Interfacultades "Formación inicial en Ingenierías y Carreras Tecnológicas". El eje de dichas tareas serán las transformaciones lineales utilizando un enfoque por sistemas considerando sus componentes, sus relaciones y sus transformaciones u operaciones. El diseño se sustenta en una propuesta que permita promover un aprendizaje autorregulado que perdure en el tiempo. Está prevista intercambio e implementación de este trabajo con la Facultad Regional Bahía Blanca y Facultad Regional Chubut, integrantes del proyecto de investigación, con el propósito de evaluar y mejorar el diseño.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78451
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78451
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas/Arce.pdf/at_download/file
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8473
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1847978573381500928
score 13.087074