Una aplicación de geometría analítica y grafos en arquitectura
- Autores
- Rescala, Carmen; Giraudo, Marta Beatriz Viviana; Piccini, Analía Myriam
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Rescala, Carmen. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Giraudo, Marta Beatriz Viviana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Piccini, Analía Myriam. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Los contenidos de esta asignatura otorgan al proceso de enseñanza -aprendizaje la posibilidad de cumplir con los siguientes objetivos: el de brindar un instrumento o herramienta y el de formar, con lo cual el valor de su inclusión en los planes de estudio de la Carrera de Arquitectura está ampliamente justificado. Las herramientas que suministra la matemática deben ser instrumentos puestos a disposición del hombre para que pueda elegir estrategias, tomar decisiones y resolver las complejidades propias de su hacer. El valor formativo de la asignatura es manifiesto, porque el conocer sus contenidos posibilita desarrollar las capacidades de: razonar, deducir, interpretar, aplicar, aprender y otras, indispensables frente a situaciones cotidianas y más aún en el ejercicio de una profesión. Nuestros alumnos tendrán que ser capaces de realizar analogías y generalizaciones y combinar procesos complejos para plantear, analizar y discutir cuestiones y problemas, llegando a encontrar cuál es la solución óptima. Nuestro futuro profesional necesita para su desarrollo integral de conocimientos básicos que deben estar presentes en su formación, caso contrario le será muy difícil insertarse en una sociedad demandante de servicios realizados con calidad y experiencia y alcanzar un posicionamiento en lo cultural, en lo social y en lo económico. - Fuente
- Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2008, p. 1-4.
- Materia
-
Geometría analítica
Grafos
Arquitectura - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/30725
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_20bf223569ed0b1bd89736943070b06d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/30725 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
Una aplicación de geometría analítica y grafos en arquitecturaRescala, CarmenGiraudo, Marta Beatriz VivianaPiccini, Analía MyriamGeometría analíticaGrafosArquitecturaFil: Rescala, Carmen. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Giraudo, Marta Beatriz Viviana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Piccini, Analía Myriam. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Los contenidos de esta asignatura otorgan al proceso de enseñanza -aprendizaje la posibilidad de cumplir con los siguientes objetivos: el de brindar un instrumento o herramienta y el de formar, con lo cual el valor de su inclusión en los planes de estudio de la Carrera de Arquitectura está ampliamente justificado. Las herramientas que suministra la matemática deben ser instrumentos puestos a disposición del hombre para que pueda elegir estrategias, tomar decisiones y resolver las complejidades propias de su hacer. El valor formativo de la asignatura es manifiesto, porque el conocer sus contenidos posibilita desarrollar las capacidades de: razonar, deducir, interpretar, aplicar, aprender y otras, indispensables frente a situaciones cotidianas y más aún en el ejercicio de una profesión. Nuestros alumnos tendrán que ser capaces de realizar analogías y generalizaciones y combinar procesos complejos para plantear, analizar y discutir cuestiones y problemas, llegando a encontrar cuál es la solución óptima. Nuestro futuro profesional necesita para su desarrollo integral de conocimientos básicos que deben estar presentes en su formación, caso contrario le será muy difícil insertarse en una sociedad demandante de servicios realizados con calidad y experiencia y alcanzar un posicionamiento en lo cultural, en lo social y en lo económico.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo2009-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfRescala, Carmen, Giraudo, Marta y Piccini, Analía Myriam, 2009. Una aplicación de geometría analítica y grafos en arquitectura. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2008. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 1-4. ISSN 1666-4035.1666-4035http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30725Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2008, p. 1-4.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-09-29T14:30:48Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/30725instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:30:49.148Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una aplicación de geometría analítica y grafos en arquitectura |
title |
Una aplicación de geometría analítica y grafos en arquitectura |
spellingShingle |
Una aplicación de geometría analítica y grafos en arquitectura Rescala, Carmen Geometría analítica Grafos Arquitectura |
title_short |
Una aplicación de geometría analítica y grafos en arquitectura |
title_full |
Una aplicación de geometría analítica y grafos en arquitectura |
title_fullStr |
Una aplicación de geometría analítica y grafos en arquitectura |
title_full_unstemmed |
Una aplicación de geometría analítica y grafos en arquitectura |
title_sort |
Una aplicación de geometría analítica y grafos en arquitectura |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rescala, Carmen Giraudo, Marta Beatriz Viviana Piccini, Analía Myriam |
author |
Rescala, Carmen |
author_facet |
Rescala, Carmen Giraudo, Marta Beatriz Viviana Piccini, Analía Myriam |
author_role |
author |
author2 |
Giraudo, Marta Beatriz Viviana Piccini, Analía Myriam |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Geometría analítica Grafos Arquitectura |
topic |
Geometría analítica Grafos Arquitectura |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Rescala, Carmen. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Fil: Giraudo, Marta Beatriz Viviana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Fil: Piccini, Analía Myriam. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Los contenidos de esta asignatura otorgan al proceso de enseñanza -aprendizaje la posibilidad de cumplir con los siguientes objetivos: el de brindar un instrumento o herramienta y el de formar, con lo cual el valor de su inclusión en los planes de estudio de la Carrera de Arquitectura está ampliamente justificado. Las herramientas que suministra la matemática deben ser instrumentos puestos a disposición del hombre para que pueda elegir estrategias, tomar decisiones y resolver las complejidades propias de su hacer. El valor formativo de la asignatura es manifiesto, porque el conocer sus contenidos posibilita desarrollar las capacidades de: razonar, deducir, interpretar, aplicar, aprender y otras, indispensables frente a situaciones cotidianas y más aún en el ejercicio de una profesión. Nuestros alumnos tendrán que ser capaces de realizar analogías y generalizaciones y combinar procesos complejos para plantear, analizar y discutir cuestiones y problemas, llegando a encontrar cuál es la solución óptima. Nuestro futuro profesional necesita para su desarrollo integral de conocimientos básicos que deben estar presentes en su formación, caso contrario le será muy difícil insertarse en una sociedad demandante de servicios realizados con calidad y experiencia y alcanzar un posicionamiento en lo cultural, en lo social y en lo económico. |
description |
Fil: Rescala, Carmen. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Rescala, Carmen, Giraudo, Marta y Piccini, Analía Myriam, 2009. Una aplicación de geometría analítica y grafos en arquitectura. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2008. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 1-4. ISSN 1666-4035. 1666-4035 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30725 |
identifier_str_mv |
Rescala, Carmen, Giraudo, Marta y Piccini, Analía Myriam, 2009. Una aplicación de geometría analítica y grafos en arquitectura. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2008. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 1-4. ISSN 1666-4035. 1666-4035 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30725 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
dc.source.none.fl_str_mv |
Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2008, p. 1-4. reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1844621697854996480 |
score |
12.559606 |