Pensamiento variacional en un enfoque por sistemas a través de las transformaciones lineales en Algebra y Geometría Analítica y Análisis Matemático
- Autores
- Arce, Andrea Silvia; Pintos, Carlos; Kanobel, María Cristina
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Interesados en gestionar clases de matemática en el nivel universitario que promuevan un acercamiento común a las asignaturas Algebra y Geometría Analítica y Análisis Matemático y que contemple un pensamiento variacional en el área, presentamos un diseño innovador de tareas académicas de alto alcance, motivadoras para los estudiantes de las carreras de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Avellaneda de la República Argentina. Este trabajo se inserta en el marco del Proyecto de Investigación Interfacultades "Formación inicial en Ingenierías y Carreras Tecnológicas". El eje de dichas tareas serán las transformaciones lineales utilizando un enfoque por sistemas considerando sus componentes, sus relaciones y sus transformaciones u operaciones. El diseño se sustenta en una propuesta que permita promover un aprendizaje autorregulado que perdure en el tiempo. Está prevista intercambio e implementación de este trabajo con la Facultad Regional Bahía Blanca y Facultad Regional Chubut, integrantes del proyecto de investigación, con el propósito de evaluar y mejorar el diseño.
Fil: Arce, Andrea Silvia. Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Avellaneda.
Fil: Pintos, Carlos. Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Avellaneda.
Fil: Kanobel, María Cristina. Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Avellaneda. - Fuente
- V Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 8-10 de mayo de 2019
ISSN 2250-8473 - Materia
-
Ciencias matemáticas
Pensamiento variacional
Algebra y Geometría Analítica
Análisis matemático
Transformaciones lineales
Enfoque por sistemas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11878
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_6a71a4064b8c16b5c14f4875fac2e5e7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11878 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Pensamiento variacional en un enfoque por sistemas a través de las transformaciones lineales en Algebra y Geometría Analítica y Análisis MatemáticoArce, Andrea SilviaPintos, CarlosKanobel, María CristinaCiencias matemáticasPensamiento variacionalAlgebra y Geometría AnalíticaAnálisis matemáticoTransformaciones linealesEnfoque por sistemasInteresados en gestionar clases de matemática en el nivel universitario que promuevan un acercamiento común a las asignaturas Algebra y Geometría Analítica y Análisis Matemático y que contemple un pensamiento variacional en el área, presentamos un diseño innovador de tareas académicas de alto alcance, motivadoras para los estudiantes de las carreras de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Avellaneda de la República Argentina. Este trabajo se inserta en el marco del Proyecto de Investigación Interfacultades "Formación inicial en Ingenierías y Carreras Tecnológicas". El eje de dichas tareas serán las transformaciones lineales utilizando un enfoque por sistemas considerando sus componentes, sus relaciones y sus transformaciones u operaciones. El diseño se sustenta en una propuesta que permita promover un aprendizaje autorregulado que perdure en el tiempo. Está prevista intercambio e implementación de este trabajo con la Facultad Regional Bahía Blanca y Facultad Regional Chubut, integrantes del proyecto de investigación, con el propósito de evaluar y mejorar el diseño.Fil: Arce, Andrea Silvia. Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Avellaneda.Fil: Pintos, Carlos. Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Avellaneda.Fil: Kanobel, María Cristina. Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Avellaneda.2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11878/ev.11878.pdfV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 8-10 de mayo de 2019ISSN 2250-8473reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/78451info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-03T12:05:28Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11878Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:05:29.24Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Pensamiento variacional en un enfoque por sistemas a través de las transformaciones lineales en Algebra y Geometría Analítica y Análisis Matemático |
title |
Pensamiento variacional en un enfoque por sistemas a través de las transformaciones lineales en Algebra y Geometría Analítica y Análisis Matemático |
spellingShingle |
Pensamiento variacional en un enfoque por sistemas a través de las transformaciones lineales en Algebra y Geometría Analítica y Análisis Matemático Arce, Andrea Silvia Ciencias matemáticas Pensamiento variacional Algebra y Geometría Analítica Análisis matemático Transformaciones lineales Enfoque por sistemas |
title_short |
Pensamiento variacional en un enfoque por sistemas a través de las transformaciones lineales en Algebra y Geometría Analítica y Análisis Matemático |
title_full |
Pensamiento variacional en un enfoque por sistemas a través de las transformaciones lineales en Algebra y Geometría Analítica y Análisis Matemático |
title_fullStr |
Pensamiento variacional en un enfoque por sistemas a través de las transformaciones lineales en Algebra y Geometría Analítica y Análisis Matemático |
title_full_unstemmed |
Pensamiento variacional en un enfoque por sistemas a través de las transformaciones lineales en Algebra y Geometría Analítica y Análisis Matemático |
title_sort |
Pensamiento variacional en un enfoque por sistemas a través de las transformaciones lineales en Algebra y Geometría Analítica y Análisis Matemático |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Arce, Andrea Silvia Pintos, Carlos Kanobel, María Cristina |
author |
Arce, Andrea Silvia |
author_facet |
Arce, Andrea Silvia Pintos, Carlos Kanobel, María Cristina |
author_role |
author |
author2 |
Pintos, Carlos Kanobel, María Cristina |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias matemáticas Pensamiento variacional Algebra y Geometría Analítica Análisis matemático Transformaciones lineales Enfoque por sistemas |
topic |
Ciencias matemáticas Pensamiento variacional Algebra y Geometría Analítica Análisis matemático Transformaciones lineales Enfoque por sistemas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Interesados en gestionar clases de matemática en el nivel universitario que promuevan un acercamiento común a las asignaturas Algebra y Geometría Analítica y Análisis Matemático y que contemple un pensamiento variacional en el área, presentamos un diseño innovador de tareas académicas de alto alcance, motivadoras para los estudiantes de las carreras de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Avellaneda de la República Argentina. Este trabajo se inserta en el marco del Proyecto de Investigación Interfacultades "Formación inicial en Ingenierías y Carreras Tecnológicas". El eje de dichas tareas serán las transformaciones lineales utilizando un enfoque por sistemas considerando sus componentes, sus relaciones y sus transformaciones u operaciones. El diseño se sustenta en una propuesta que permita promover un aprendizaje autorregulado que perdure en el tiempo. Está prevista intercambio e implementación de este trabajo con la Facultad Regional Bahía Blanca y Facultad Regional Chubut, integrantes del proyecto de investigación, con el propósito de evaluar y mejorar el diseño. Fil: Arce, Andrea Silvia. Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Avellaneda. Fil: Pintos, Carlos. Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Avellaneda. Fil: Kanobel, María Cristina. Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Avellaneda. |
description |
Interesados en gestionar clases de matemática en el nivel universitario que promuevan un acercamiento común a las asignaturas Algebra y Geometría Analítica y Análisis Matemático y que contemple un pensamiento variacional en el área, presentamos un diseño innovador de tareas académicas de alto alcance, motivadoras para los estudiantes de las carreras de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Avellaneda de la República Argentina. Este trabajo se inserta en el marco del Proyecto de Investigación Interfacultades "Formación inicial en Ingenierías y Carreras Tecnológicas". El eje de dichas tareas serán las transformaciones lineales utilizando un enfoque por sistemas considerando sus componentes, sus relaciones y sus transformaciones u operaciones. El diseño se sustenta en una propuesta que permita promover un aprendizaje autorregulado que perdure en el tiempo. Está prevista intercambio e implementación de este trabajo con la Facultad Regional Bahía Blanca y Facultad Regional Chubut, integrantes del proyecto de investigación, con el propósito de evaluar y mejorar el diseño. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11878/ev.11878.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11878/ev.11878.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/78451 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
V Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 8-10 de mayo de 2019 ISSN 2250-8473 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261421386104832 |
score |
13.13397 |