Pensamiento variacional en un enfoque por sistemas a través de las transformaciones lineales en Algebra y Geometría Analítica y Análisis Matemático

Autores
Arce, Andrea Silvia; Pintos, Carlos; Kanobel, María Cristina
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Interesados en gestionar clases de matemática en el nivel universitario que promuevan un acercamiento común a las asignaturas Algebra y Geometría Analítica y Análisis Matemático y que contemple un pensamiento variacional en el área, presentamos un diseño innovador de tareas académicas de alto alcance, motivadoras para los estudiantes de las carreras de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Avellaneda de la República Argentina. Este trabajo se inserta en el marco del Proyecto de Investigación Interfacultades "Formación inicial en Ingenierías y Carreras Tecnológicas". El eje de dichas tareas serán las transformaciones lineales utilizando un enfoque por sistemas considerando sus componentes, sus relaciones y sus transformaciones u operaciones. El diseño se sustenta en una propuesta que permita promover un aprendizaje autorregulado que perdure en el tiempo. Está prevista intercambio e implementación de este trabajo con la Facultad Regional Bahía Blanca y Facultad Regional Chubut, integrantes del proyecto de investigación, con el propósito de evaluar y mejorar el diseño.
Fil: Arce, Andrea Silvia. Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Avellaneda.
Fil: Pintos, Carlos. Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Avellaneda.
Fil: Kanobel, María Cristina. Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Avellaneda.
Fuente
V Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 8-10 de mayo de 2019
ISSN 2250-8473
Materia
Ciencias matemáticas
Pensamiento variacional
Algebra y Geometría Analítica
Análisis matemático
Transformaciones lineales
Enfoque por sistemas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11878

id MemAca_6a71a4064b8c16b5c14f4875fac2e5e7
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11878
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Pensamiento variacional en un enfoque por sistemas a través de las transformaciones lineales en Algebra y Geometría Analítica y Análisis MatemáticoArce, Andrea SilviaPintos, CarlosKanobel, María CristinaCiencias matemáticasPensamiento variacionalAlgebra y Geometría AnalíticaAnálisis matemáticoTransformaciones linealesEnfoque por sistemasInteresados en gestionar clases de matemática en el nivel universitario que promuevan un acercamiento común a las asignaturas Algebra y Geometría Analítica y Análisis Matemático y que contemple un pensamiento variacional en el área, presentamos un diseño innovador de tareas académicas de alto alcance, motivadoras para los estudiantes de las carreras de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Avellaneda de la República Argentina. Este trabajo se inserta en el marco del Proyecto de Investigación Interfacultades "Formación inicial en Ingenierías y Carreras Tecnológicas". El eje de dichas tareas serán las transformaciones lineales utilizando un enfoque por sistemas considerando sus componentes, sus relaciones y sus transformaciones u operaciones. El diseño se sustenta en una propuesta que permita promover un aprendizaje autorregulado que perdure en el tiempo. Está prevista intercambio e implementación de este trabajo con la Facultad Regional Bahía Blanca y Facultad Regional Chubut, integrantes del proyecto de investigación, con el propósito de evaluar y mejorar el diseño.Fil: Arce, Andrea Silvia. Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Avellaneda.Fil: Pintos, Carlos. Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Avellaneda.Fil: Kanobel, María Cristina. Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Avellaneda.2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11878/ev.11878.pdfV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 8-10 de mayo de 2019ISSN 2250-8473reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/78451info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-03T12:05:28Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11878Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:05:29.24Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Pensamiento variacional en un enfoque por sistemas a través de las transformaciones lineales en Algebra y Geometría Analítica y Análisis Matemático
title Pensamiento variacional en un enfoque por sistemas a través de las transformaciones lineales en Algebra y Geometría Analítica y Análisis Matemático
spellingShingle Pensamiento variacional en un enfoque por sistemas a través de las transformaciones lineales en Algebra y Geometría Analítica y Análisis Matemático
Arce, Andrea Silvia
Ciencias matemáticas
Pensamiento variacional
Algebra y Geometría Analítica
Análisis matemático
Transformaciones lineales
Enfoque por sistemas
title_short Pensamiento variacional en un enfoque por sistemas a través de las transformaciones lineales en Algebra y Geometría Analítica y Análisis Matemático
title_full Pensamiento variacional en un enfoque por sistemas a través de las transformaciones lineales en Algebra y Geometría Analítica y Análisis Matemático
title_fullStr Pensamiento variacional en un enfoque por sistemas a través de las transformaciones lineales en Algebra y Geometría Analítica y Análisis Matemático
title_full_unstemmed Pensamiento variacional en un enfoque por sistemas a través de las transformaciones lineales en Algebra y Geometría Analítica y Análisis Matemático
title_sort Pensamiento variacional en un enfoque por sistemas a través de las transformaciones lineales en Algebra y Geometría Analítica y Análisis Matemático
dc.creator.none.fl_str_mv Arce, Andrea Silvia
Pintos, Carlos
Kanobel, María Cristina
author Arce, Andrea Silvia
author_facet Arce, Andrea Silvia
Pintos, Carlos
Kanobel, María Cristina
author_role author
author2 Pintos, Carlos
Kanobel, María Cristina
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias matemáticas
Pensamiento variacional
Algebra y Geometría Analítica
Análisis matemático
Transformaciones lineales
Enfoque por sistemas
topic Ciencias matemáticas
Pensamiento variacional
Algebra y Geometría Analítica
Análisis matemático
Transformaciones lineales
Enfoque por sistemas
dc.description.none.fl_txt_mv Interesados en gestionar clases de matemática en el nivel universitario que promuevan un acercamiento común a las asignaturas Algebra y Geometría Analítica y Análisis Matemático y que contemple un pensamiento variacional en el área, presentamos un diseño innovador de tareas académicas de alto alcance, motivadoras para los estudiantes de las carreras de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Avellaneda de la República Argentina. Este trabajo se inserta en el marco del Proyecto de Investigación Interfacultades "Formación inicial en Ingenierías y Carreras Tecnológicas". El eje de dichas tareas serán las transformaciones lineales utilizando un enfoque por sistemas considerando sus componentes, sus relaciones y sus transformaciones u operaciones. El diseño se sustenta en una propuesta que permita promover un aprendizaje autorregulado que perdure en el tiempo. Está prevista intercambio e implementación de este trabajo con la Facultad Regional Bahía Blanca y Facultad Regional Chubut, integrantes del proyecto de investigación, con el propósito de evaluar y mejorar el diseño.
Fil: Arce, Andrea Silvia. Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Avellaneda.
Fil: Pintos, Carlos. Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Avellaneda.
Fil: Kanobel, María Cristina. Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Avellaneda.
description Interesados en gestionar clases de matemática en el nivel universitario que promuevan un acercamiento común a las asignaturas Algebra y Geometría Analítica y Análisis Matemático y que contemple un pensamiento variacional en el área, presentamos un diseño innovador de tareas académicas de alto alcance, motivadoras para los estudiantes de las carreras de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Avellaneda de la República Argentina. Este trabajo se inserta en el marco del Proyecto de Investigación Interfacultades "Formación inicial en Ingenierías y Carreras Tecnológicas". El eje de dichas tareas serán las transformaciones lineales utilizando un enfoque por sistemas considerando sus componentes, sus relaciones y sus transformaciones u operaciones. El diseño se sustenta en una propuesta que permita promover un aprendizaje autorregulado que perdure en el tiempo. Está prevista intercambio e implementación de este trabajo con la Facultad Regional Bahía Blanca y Facultad Regional Chubut, integrantes del proyecto de investigación, con el propósito de evaluar y mejorar el diseño.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11878/ev.11878.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11878/ev.11878.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/78451
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv V Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 8-10 de mayo de 2019
ISSN 2250-8473
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261421386104832
score 13.13397