Educación en la era pospandemia: la virtualización forzada como oportunidad de reinventar la clase : Parte 2
- Autores
- Massano, María Constanza; Scorians, Erica Elena
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Comprender las “nuevas presencialidades” que nos desafían en estos tiempos es una tarea compleja tanto para docentes como para estudiantes pero, a su vez, fundamental. Las aulas virtuales y sus múltiples modos de intervención nos permiten pensar el seguimiento de nuestros estudiantes como estrategia pedagógica de acompañamiento en los nuevos espacios, no solo para poder identificar las problemáticas que surgen, sino también para generar estrategias de intervención que favorezcan la autonomía de los estudiantes. Por otra parte, la variedad de recursos que se pueden proponer en entornos virtuales (videos, ppt narrados, audios, clases escritas, materiales interactivos, etc.) favorecen el dinamismo del proceso de aprendizaje y generan un aprovechamiento de los tiempos. A su vez, es necesario que las actividades propuestas a través de estos diversos recursos nos suministren información sobre la regularidad de participación y posibilidades de acceso en el curso. En este artículo se profundizan en los aportes de la educación en línea y aulas virtuales a las clases presenciales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Educción en línea
Educación pospandemia
Clases híbridas
Innovación educativa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/169839
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e33fe2bc78d1353c3a6d11f81f0ed19d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/169839 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Educación en la era pospandemia: la virtualización forzada como oportunidad de reinventar la clase : Parte 2Massano, María ConstanzaScorians, Erica ElenaEducaciónEducción en líneaEducación pospandemiaClases híbridasInnovación educativaComprender las “nuevas presencialidades” que nos desafían en estos tiempos es una tarea compleja tanto para docentes como para estudiantes pero, a su vez, fundamental. Las aulas virtuales y sus múltiples modos de intervención nos permiten pensar el seguimiento de nuestros estudiantes como estrategia pedagógica de acompañamiento en los nuevos espacios, no solo para poder identificar las problemáticas que surgen, sino también para generar estrategias de intervención que favorezcan la autonomía de los estudiantes. Por otra parte, la variedad de recursos que se pueden proponer en entornos virtuales (videos, ppt narrados, audios, clases escritas, materiales interactivos, etc.) favorecen el dinamismo del proceso de aprendizaje y generan un aprovechamiento de los tiempos. A su vez, es necesario que las actividades propuestas a través de estos diversos recursos nos suministren información sobre la regularidad de participación y posibilidades de acceso en el curso. En este artículo se profundizan en los aportes de la educación en línea y aulas virtuales a las clases presenciales.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2023-11-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/169839spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2023/11/16/pospandemia-virtualizacion-forzada-2/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:45:15Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/169839Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:45:16.039SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación en la era pospandemia: la virtualización forzada como oportunidad de reinventar la clase : Parte 2 |
title |
Educación en la era pospandemia: la virtualización forzada como oportunidad de reinventar la clase : Parte 2 |
spellingShingle |
Educación en la era pospandemia: la virtualización forzada como oportunidad de reinventar la clase : Parte 2 Massano, María Constanza Educación Educción en línea Educación pospandemia Clases híbridas Innovación educativa |
title_short |
Educación en la era pospandemia: la virtualización forzada como oportunidad de reinventar la clase : Parte 2 |
title_full |
Educación en la era pospandemia: la virtualización forzada como oportunidad de reinventar la clase : Parte 2 |
title_fullStr |
Educación en la era pospandemia: la virtualización forzada como oportunidad de reinventar la clase : Parte 2 |
title_full_unstemmed |
Educación en la era pospandemia: la virtualización forzada como oportunidad de reinventar la clase : Parte 2 |
title_sort |
Educación en la era pospandemia: la virtualización forzada como oportunidad de reinventar la clase : Parte 2 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Massano, María Constanza Scorians, Erica Elena |
author |
Massano, María Constanza |
author_facet |
Massano, María Constanza Scorians, Erica Elena |
author_role |
author |
author2 |
Scorians, Erica Elena |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Educción en línea Educación pospandemia Clases híbridas Innovación educativa |
topic |
Educación Educción en línea Educación pospandemia Clases híbridas Innovación educativa |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Comprender las “nuevas presencialidades” que nos desafían en estos tiempos es una tarea compleja tanto para docentes como para estudiantes pero, a su vez, fundamental. Las aulas virtuales y sus múltiples modos de intervención nos permiten pensar el seguimiento de nuestros estudiantes como estrategia pedagógica de acompañamiento en los nuevos espacios, no solo para poder identificar las problemáticas que surgen, sino también para generar estrategias de intervención que favorezcan la autonomía de los estudiantes. Por otra parte, la variedad de recursos que se pueden proponer en entornos virtuales (videos, ppt narrados, audios, clases escritas, materiales interactivos, etc.) favorecen el dinamismo del proceso de aprendizaje y generan un aprovechamiento de los tiempos. A su vez, es necesario que las actividades propuestas a través de estos diversos recursos nos suministren información sobre la regularidad de participación y posibilidades de acceso en el curso. En este artículo se profundizan en los aportes de la educación en línea y aulas virtuales a las clases presenciales. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Comprender las “nuevas presencialidades” que nos desafían en estos tiempos es una tarea compleja tanto para docentes como para estudiantes pero, a su vez, fundamental. Las aulas virtuales y sus múltiples modos de intervención nos permiten pensar el seguimiento de nuestros estudiantes como estrategia pedagógica de acompañamiento en los nuevos espacios, no solo para poder identificar las problemáticas que surgen, sino también para generar estrategias de intervención que favorezcan la autonomía de los estudiantes. Por otra parte, la variedad de recursos que se pueden proponer en entornos virtuales (videos, ppt narrados, audios, clases escritas, materiales interactivos, etc.) favorecen el dinamismo del proceso de aprendizaje y generan un aprovechamiento de los tiempos. A su vez, es necesario que las actividades propuestas a través de estos diversos recursos nos suministren información sobre la regularidad de participación y posibilidades de acceso en el curso. En este artículo se profundizan en los aportes de la educación en línea y aulas virtuales a las clases presenciales. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-11-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/169839 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/169839 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2023/11/16/pospandemia-virtualizacion-forzada-2/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616318977835008 |
score |
13.070432 |