Claves para pensar la educación post pandemia – Segunda parte

Autores
Gómez, María Florencia
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Al día de la fecha, muchos son los comentarios y opiniones de diversos especialistas sobre las medidas eficaces para el regreso a las aulas presenciales de los centros educativos y universidades, que inundan las redes sociales, titulares de periódicos y noticieros y que postean en sus propios blogs y redes profesionales. No obstante, en este apartado nos centraremos en las definiciones y decisiones adoptadas por el Ministerio de Educación en nuestro país y por organismos internacionales. En el caso de la República Argentina. los avances y planificaciones que se realizan van de la mano de las evaluaciones de experiencias de reaperturas educativa y de los avances y retrocesos en las medidas adoptadas por diversos países que ya han superado una primera etapa de esta pandemia.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Educación a distancia
Educación virtual
Virtualización de clases
Innovación educativa
Educación pospandemia
Pandemias
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/137989

id SEDICI_68557ef7e42db225be82ea0ee55cf31e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/137989
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Claves para pensar la educación post pandemia – Segunda parteGómez, María FlorenciaEducaciónEducación a distanciaEducación virtualVirtualización de clasesInnovación educativaEducación pospandemiaPandemiasAl día de la fecha, muchos son los comentarios y opiniones de diversos especialistas sobre las medidas eficaces para el regreso a las aulas presenciales de los centros educativos y universidades, que inundan las redes sociales, titulares de periódicos y noticieros y que postean en sus propios blogs y redes profesionales. No obstante, en este apartado nos centraremos en las definiciones y decisiones adoptadas por el Ministerio de Educación en nuestro país y por organismos internacionales. En el caso de la República Argentina. los avances y planificaciones que se realizan van de la mano de las evaluaciones de experiencias de reaperturas educativa y de los avances y retrocesos en las medidas adoptadas por diversos países que ya han superado una primera etapa de esta pandemia.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2020-09-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137989spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2020/09/15/claves-para-pensar-la-educacion-post-pandemia-segunda-parte/info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/137988info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/137991info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:06:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/137989Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:06:48.624SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Claves para pensar la educación post pandemia – Segunda parte
title Claves para pensar la educación post pandemia – Segunda parte
spellingShingle Claves para pensar la educación post pandemia – Segunda parte
Gómez, María Florencia
Educación
Educación a distancia
Educación virtual
Virtualización de clases
Innovación educativa
Educación pospandemia
Pandemias
title_short Claves para pensar la educación post pandemia – Segunda parte
title_full Claves para pensar la educación post pandemia – Segunda parte
title_fullStr Claves para pensar la educación post pandemia – Segunda parte
title_full_unstemmed Claves para pensar la educación post pandemia – Segunda parte
title_sort Claves para pensar la educación post pandemia – Segunda parte
dc.creator.none.fl_str_mv Gómez, María Florencia
author Gómez, María Florencia
author_facet Gómez, María Florencia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Educación a distancia
Educación virtual
Virtualización de clases
Innovación educativa
Educación pospandemia
Pandemias
topic Educación
Educación a distancia
Educación virtual
Virtualización de clases
Innovación educativa
Educación pospandemia
Pandemias
dc.description.none.fl_txt_mv Al día de la fecha, muchos son los comentarios y opiniones de diversos especialistas sobre las medidas eficaces para el regreso a las aulas presenciales de los centros educativos y universidades, que inundan las redes sociales, titulares de periódicos y noticieros y que postean en sus propios blogs y redes profesionales. No obstante, en este apartado nos centraremos en las definiciones y decisiones adoptadas por el Ministerio de Educación en nuestro país y por organismos internacionales. En el caso de la República Argentina. los avances y planificaciones que se realizan van de la mano de las evaluaciones de experiencias de reaperturas educativa y de los avances y retrocesos en las medidas adoptadas por diversos países que ya han superado una primera etapa de esta pandemia.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Al día de la fecha, muchos son los comentarios y opiniones de diversos especialistas sobre las medidas eficaces para el regreso a las aulas presenciales de los centros educativos y universidades, que inundan las redes sociales, titulares de periódicos y noticieros y que postean en sus propios blogs y redes profesionales. No obstante, en este apartado nos centraremos en las definiciones y decisiones adoptadas por el Ministerio de Educación en nuestro país y por organismos internacionales. En el caso de la República Argentina. los avances y planificaciones que se realizan van de la mano de las evaluaciones de experiencias de reaperturas educativa y de los avances y retrocesos en las medidas adoptadas por diversos países que ya han superado una primera etapa de esta pandemia.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-09-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137989
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137989
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2020/09/15/claves-para-pensar-la-educacion-post-pandemia-segunda-parte/
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/137988
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/137991
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260568157716480
score 13.13397