El rol de tutores en la Facultad de Psicología (UNLP) antes y durante la pandemia
- Autores
- Riveira, Luz; Traverso, Marianela
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente escrito deriva de la experiencia que llevamos a cabo como tutores pares desde el 2019 al 2021, enmarcadas en el Programa de Tutores Pares de la Facultad de Psicología, perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata. Para comenzar, definimos qué es el Programa de Tutores Pares y cuáles son sus objetivos centrales. A su vez, esclarecemos cómo se define desde el mismo el rol de los tutores y cuáles son los matices que encontramos desde nuestra experiencia en el ejercicio del rol antes y durante la pandemia de COVID-19. En un segundo apartado, desarrollamos de forma más profunda que intervenciones llevamos a cabo en la virtualidad y cuáles fueron nuestros sentires al encarnar este rol.
Este artigo vem de nossa experiência como tutores de 2019 a 2021 no Programa de Tutores Pares da Faculdade de Psicologia da Universidade Nacional de La Plata. Para começar, consideramos pertinente descrever o Programa de Tutores Pares e os seus objetivos centrais. Além disso, vamos esclarecer como o programa define o papel dos tutores e quais são as nuances que encontramos em nossa experiência na função antes e durante a pandemia de COVID-19. Numa segunda seção do artigo, daremos detalhes sobre as intervenções que realizamos na virtualidade e como nos sentimos ao assumir essa função.
This paper comes from our experience as mentors, from 2019 to 2021, within the Peer Mentoring Program at the Faculty of Psychology (Universidad Nacional de La Plata). First, we describe the Peer Mentoring Program and its central objectives.Then, we clarify how it defines the role of mentors and what are the nuances that we found, from our experience, in the role before and during the COVID-19 pandemic. Later in the article, we give details about the interventions that we carried out virtually and what our feelings were when embodying this role.
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
Tutores pares
Pandemia
Virtualidad
Peer mentors
Pandemic
Virtuality - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130978
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e2272f9bed04ff4a958d87059e64fde5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130978 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El rol de tutores en la Facultad de Psicología (UNLP) antes y durante la pandemiaO papel dos tutores na Faculdade de Psicologia (UNLP) antes e durante a pandemiaThe role of peer mentors in the Faculty of Psychology (UNLP) before and after the pandemicRiveira, LuzTraverso, MarianelaPsicologíaTutores paresPandemiaVirtualidadPeer mentorsPandemicVirtualityEl presente escrito deriva de la experiencia que llevamos a cabo como tutores pares desde el 2019 al 2021, enmarcadas en el Programa de Tutores Pares de la Facultad de Psicología, perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata. Para comenzar, definimos qué es el Programa de Tutores Pares y cuáles son sus objetivos centrales. A su vez, esclarecemos cómo se define desde el mismo el rol de los tutores y cuáles son los matices que encontramos desde nuestra experiencia en el ejercicio del rol antes y durante la pandemia de COVID-19. En un segundo apartado, desarrollamos de forma más profunda que intervenciones llevamos a cabo en la virtualidad y cuáles fueron nuestros sentires al encarnar este rol.Este artigo vem de nossa experiência como tutores de 2019 a 2021 no Programa de Tutores Pares da Faculdade de Psicologia da Universidade Nacional de La Plata. Para começar, consideramos pertinente descrever o Programa de Tutores Pares e os seus objetivos centrais. Além disso, vamos esclarecer como o programa define o papel dos tutores e quais são as nuances que encontramos em nossa experiência na função antes e durante a pandemia de COVID-19. Numa segunda seção do artigo, daremos detalhes sobre as intervenções que realizamos na virtualidade e como nos sentimos ao assumir essa função.This paper comes from our experience as mentors, from 2019 to 2021, within the Peer Mentoring Program at the Faculty of Psychology (Universidad Nacional de La Plata). First, we describe the Peer Mentoring Program and its central objectives.Then, we clarify how it defines the role of mentors and what are the nuances that we found, from our experience, in the role before and during the COVID-19 pandemic. Later in the article, we give details about the interventions that we carried out virtually and what our feelings were when embodying this role.Facultad de Psicología2021-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf207-216http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130978spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2422-572Xinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/2422572Xe135info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:32:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130978Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:32:57.844SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El rol de tutores en la Facultad de Psicología (UNLP) antes y durante la pandemia O papel dos tutores na Faculdade de Psicologia (UNLP) antes e durante a pandemia The role of peer mentors in the Faculty of Psychology (UNLP) before and after the pandemic |
title |
El rol de tutores en la Facultad de Psicología (UNLP) antes y durante la pandemia |
spellingShingle |
El rol de tutores en la Facultad de Psicología (UNLP) antes y durante la pandemia Riveira, Luz Psicología Tutores pares Pandemia Virtualidad Peer mentors Pandemic Virtuality |
title_short |
El rol de tutores en la Facultad de Psicología (UNLP) antes y durante la pandemia |
title_full |
El rol de tutores en la Facultad de Psicología (UNLP) antes y durante la pandemia |
title_fullStr |
El rol de tutores en la Facultad de Psicología (UNLP) antes y durante la pandemia |
title_full_unstemmed |
El rol de tutores en la Facultad de Psicología (UNLP) antes y durante la pandemia |
title_sort |
El rol de tutores en la Facultad de Psicología (UNLP) antes y durante la pandemia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Riveira, Luz Traverso, Marianela |
author |
Riveira, Luz |
author_facet |
Riveira, Luz Traverso, Marianela |
author_role |
author |
author2 |
Traverso, Marianela |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Tutores pares Pandemia Virtualidad Peer mentors Pandemic Virtuality |
topic |
Psicología Tutores pares Pandemia Virtualidad Peer mentors Pandemic Virtuality |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente escrito deriva de la experiencia que llevamos a cabo como tutores pares desde el 2019 al 2021, enmarcadas en el Programa de Tutores Pares de la Facultad de Psicología, perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata. Para comenzar, definimos qué es el Programa de Tutores Pares y cuáles son sus objetivos centrales. A su vez, esclarecemos cómo se define desde el mismo el rol de los tutores y cuáles son los matices que encontramos desde nuestra experiencia en el ejercicio del rol antes y durante la pandemia de COVID-19. En un segundo apartado, desarrollamos de forma más profunda que intervenciones llevamos a cabo en la virtualidad y cuáles fueron nuestros sentires al encarnar este rol. Este artigo vem de nossa experiência como tutores de 2019 a 2021 no Programa de Tutores Pares da Faculdade de Psicologia da Universidade Nacional de La Plata. Para começar, consideramos pertinente descrever o Programa de Tutores Pares e os seus objetivos centrais. Além disso, vamos esclarecer como o programa define o papel dos tutores e quais são as nuances que encontramos em nossa experiência na função antes e durante a pandemia de COVID-19. Numa segunda seção do artigo, daremos detalhes sobre as intervenções que realizamos na virtualidade e como nos sentimos ao assumir essa função. This paper comes from our experience as mentors, from 2019 to 2021, within the Peer Mentoring Program at the Faculty of Psychology (Universidad Nacional de La Plata). First, we describe the Peer Mentoring Program and its central objectives.Then, we clarify how it defines the role of mentors and what are the nuances that we found, from our experience, in the role before and during the COVID-19 pandemic. Later in the article, we give details about the interventions that we carried out virtually and what our feelings were when embodying this role. Facultad de Psicología |
description |
El presente escrito deriva de la experiencia que llevamos a cabo como tutores pares desde el 2019 al 2021, enmarcadas en el Programa de Tutores Pares de la Facultad de Psicología, perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata. Para comenzar, definimos qué es el Programa de Tutores Pares y cuáles son sus objetivos centrales. A su vez, esclarecemos cómo se define desde el mismo el rol de los tutores y cuáles son los matices que encontramos desde nuestra experiencia en el ejercicio del rol antes y durante la pandemia de COVID-19. En un segundo apartado, desarrollamos de forma más profunda que intervenciones llevamos a cabo en la virtualidad y cuáles fueron nuestros sentires al encarnar este rol. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130978 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130978 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2422-572X info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/2422572Xe135 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 207-216 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616209054564352 |
score |
13.070432 |