Aportaciones para la educación inicial del siglo XXI : La experiencia del CDEC Chalma

Autores
Rosete Sánchez, Carolina; Campos Huichán, María de los Ángeles
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El objetivo de este trabajo es presentar algunas aportaciones conceptuales y aplicadas derivadas de una investigación-acción efectuada en actividades de servicio social, en el que estudiante de la carrera de psicología realizan prácticas supervisadas atendiendo a menores de 5 años, algunos de lo cuales presentan necesidades, educativas especiales (NEE). En el trabajo plantemos los lineamientos generales que guían la práctica supervisada de nuestros alumnos, los de nuestro trabajo de educación inicial y desde la Metapsicología de Contextos, nuestra concepción de niño en desarrollo que enfatiza la construcción multidimensional del cuerpo.
Eje: Psicología educacional y orientación vocacional
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
Desarrollo Infantil
desarrollo; multidimensionalidad; educación inicial; servicio social
educación preescolar
Crecimiento y Desarrollo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17356

id SEDICI_e19507499a6cd5a45fa78fe2862629fb
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17356
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Aportaciones para la educación inicial del siglo XXI : La experiencia del CDEC ChalmaRosete Sánchez, CarolinaCampos Huichán, María de los ÁngelesPsicologíaDesarrollo Infantildesarrollo; multidimensionalidad; educación inicial; servicio socialeducación preescolarCrecimiento y DesarrolloEl objetivo de este trabajo es presentar algunas aportaciones conceptuales y aplicadas derivadas de una investigación-acción efectuada en actividades de servicio social, en el que estudiante de la carrera de psicología realizan prácticas supervisadas atendiendo a menores de 5 años, algunos de lo cuales presentan necesidades, educativas especiales (NEE). En el trabajo plantemos los lineamientos generales que guían la práctica supervisada de nuestros alumnos, los de nuestro trabajo de educación inicial y desde la Metapsicología de Contextos, nuestra concepción de niño en desarrollo que enfatiza la construcción multidimensional del cuerpo.Eje: Psicología educacional y orientación vocacionalFacultad de Psicología2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17356spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:53:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17356Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:53:13.591SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Aportaciones para la educación inicial del siglo XXI : La experiencia del CDEC Chalma
title Aportaciones para la educación inicial del siglo XXI : La experiencia del CDEC Chalma
spellingShingle Aportaciones para la educación inicial del siglo XXI : La experiencia del CDEC Chalma
Rosete Sánchez, Carolina
Psicología
Desarrollo Infantil
desarrollo; multidimensionalidad; educación inicial; servicio social
educación preescolar
Crecimiento y Desarrollo
title_short Aportaciones para la educación inicial del siglo XXI : La experiencia del CDEC Chalma
title_full Aportaciones para la educación inicial del siglo XXI : La experiencia del CDEC Chalma
title_fullStr Aportaciones para la educación inicial del siglo XXI : La experiencia del CDEC Chalma
title_full_unstemmed Aportaciones para la educación inicial del siglo XXI : La experiencia del CDEC Chalma
title_sort Aportaciones para la educación inicial del siglo XXI : La experiencia del CDEC Chalma
dc.creator.none.fl_str_mv Rosete Sánchez, Carolina
Campos Huichán, María de los Ángeles
author Rosete Sánchez, Carolina
author_facet Rosete Sánchez, Carolina
Campos Huichán, María de los Ángeles
author_role author
author2 Campos Huichán, María de los Ángeles
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
Desarrollo Infantil
desarrollo; multidimensionalidad; educación inicial; servicio social
educación preescolar
Crecimiento y Desarrollo
topic Psicología
Desarrollo Infantil
desarrollo; multidimensionalidad; educación inicial; servicio social
educación preescolar
Crecimiento y Desarrollo
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo de este trabajo es presentar algunas aportaciones conceptuales y aplicadas derivadas de una investigación-acción efectuada en actividades de servicio social, en el que estudiante de la carrera de psicología realizan prácticas supervisadas atendiendo a menores de 5 años, algunos de lo cuales presentan necesidades, educativas especiales (NEE). En el trabajo plantemos los lineamientos generales que guían la práctica supervisada de nuestros alumnos, los de nuestro trabajo de educación inicial y desde la Metapsicología de Contextos, nuestra concepción de niño en desarrollo que enfatiza la construcción multidimensional del cuerpo.
Eje: Psicología educacional y orientación vocacional
Facultad de Psicología
description El objetivo de este trabajo es presentar algunas aportaciones conceptuales y aplicadas derivadas de una investigación-acción efectuada en actividades de servicio social, en el que estudiante de la carrera de psicología realizan prácticas supervisadas atendiendo a menores de 5 años, algunos de lo cuales presentan necesidades, educativas especiales (NEE). En el trabajo plantemos los lineamientos generales que guían la práctica supervisada de nuestros alumnos, los de nuestro trabajo de educación inicial y desde la Metapsicología de Contextos, nuestra concepción de niño en desarrollo que enfatiza la construcción multidimensional del cuerpo.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17356
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17356
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615787841585152
score 13.070432