Aportaciones para la educación inicial del siglo XXI : La experiencia del CDEC Chalma
- Autores
- Rosete Sánchez, Carolina; Campos Huichán, María de los Ángeles
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo de este trabajo es presentar algunas aportaciones conceptuales y aplicadas derivadas de una investigación-acción efectuada en actividades de servicio social, en el que estudiante de la carrera de psicología realizan prácticas supervisadas atendiendo a menores de 5 años, algunos de lo cuales presentan necesidades, educativas especiales (NEE). En el trabajo plantemos los lineamientos generales que guían la práctica supervisada de nuestros alumnos, los de nuestro trabajo de educación inicial y desde la Metapsicología de Contextos, nuestra concepción de niño en desarrollo que enfatiza la construcción multidimensional del cuerpo.
Eje: Psicología educacional y orientación vocacional
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
Desarrollo Infantil
desarrollo; multidimensionalidad; educación inicial; servicio social
educación preescolar
Crecimiento y Desarrollo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17356
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e19507499a6cd5a45fa78fe2862629fb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17356 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Aportaciones para la educación inicial del siglo XXI : La experiencia del CDEC ChalmaRosete Sánchez, CarolinaCampos Huichán, María de los ÁngelesPsicologíaDesarrollo Infantildesarrollo; multidimensionalidad; educación inicial; servicio socialeducación preescolarCrecimiento y DesarrolloEl objetivo de este trabajo es presentar algunas aportaciones conceptuales y aplicadas derivadas de una investigación-acción efectuada en actividades de servicio social, en el que estudiante de la carrera de psicología realizan prácticas supervisadas atendiendo a menores de 5 años, algunos de lo cuales presentan necesidades, educativas especiales (NEE). En el trabajo plantemos los lineamientos generales que guían la práctica supervisada de nuestros alumnos, los de nuestro trabajo de educación inicial y desde la Metapsicología de Contextos, nuestra concepción de niño en desarrollo que enfatiza la construcción multidimensional del cuerpo.Eje: Psicología educacional y orientación vocacionalFacultad de Psicología2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17356spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:53:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17356Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:53:13.591SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aportaciones para la educación inicial del siglo XXI : La experiencia del CDEC Chalma |
title |
Aportaciones para la educación inicial del siglo XXI : La experiencia del CDEC Chalma |
spellingShingle |
Aportaciones para la educación inicial del siglo XXI : La experiencia del CDEC Chalma Rosete Sánchez, Carolina Psicología Desarrollo Infantil desarrollo; multidimensionalidad; educación inicial; servicio social educación preescolar Crecimiento y Desarrollo |
title_short |
Aportaciones para la educación inicial del siglo XXI : La experiencia del CDEC Chalma |
title_full |
Aportaciones para la educación inicial del siglo XXI : La experiencia del CDEC Chalma |
title_fullStr |
Aportaciones para la educación inicial del siglo XXI : La experiencia del CDEC Chalma |
title_full_unstemmed |
Aportaciones para la educación inicial del siglo XXI : La experiencia del CDEC Chalma |
title_sort |
Aportaciones para la educación inicial del siglo XXI : La experiencia del CDEC Chalma |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rosete Sánchez, Carolina Campos Huichán, María de los Ángeles |
author |
Rosete Sánchez, Carolina |
author_facet |
Rosete Sánchez, Carolina Campos Huichán, María de los Ángeles |
author_role |
author |
author2 |
Campos Huichán, María de los Ángeles |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Desarrollo Infantil desarrollo; multidimensionalidad; educación inicial; servicio social educación preescolar Crecimiento y Desarrollo |
topic |
Psicología Desarrollo Infantil desarrollo; multidimensionalidad; educación inicial; servicio social educación preescolar Crecimiento y Desarrollo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de este trabajo es presentar algunas aportaciones conceptuales y aplicadas derivadas de una investigación-acción efectuada en actividades de servicio social, en el que estudiante de la carrera de psicología realizan prácticas supervisadas atendiendo a menores de 5 años, algunos de lo cuales presentan necesidades, educativas especiales (NEE). En el trabajo plantemos los lineamientos generales que guían la práctica supervisada de nuestros alumnos, los de nuestro trabajo de educación inicial y desde la Metapsicología de Contextos, nuestra concepción de niño en desarrollo que enfatiza la construcción multidimensional del cuerpo. Eje: Psicología educacional y orientación vocacional Facultad de Psicología |
description |
El objetivo de este trabajo es presentar algunas aportaciones conceptuales y aplicadas derivadas de una investigación-acción efectuada en actividades de servicio social, en el que estudiante de la carrera de psicología realizan prácticas supervisadas atendiendo a menores de 5 años, algunos de lo cuales presentan necesidades, educativas especiales (NEE). En el trabajo plantemos los lineamientos generales que guían la práctica supervisada de nuestros alumnos, los de nuestro trabajo de educación inicial y desde la Metapsicología de Contextos, nuestra concepción de niño en desarrollo que enfatiza la construcción multidimensional del cuerpo. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17356 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17356 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615787841585152 |
score |
13.070432 |