Las rutinas escolares en el nivel inicial

Autores
Vassallo, Marisa Edith
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Spakowsky, Elisa
Descripción
Fil: Vassallo, Marisa Edith. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
Investigar a través de diferentes autores las rutinas escolares en el Nivel Inicial, es generar un aporte más que necesario para intentar redefinir la función de la escuela y comenzar a pensar qué acciones llevamos a cabo los docentes del Nivel para mejorar y/o modificar las rutinas escolares en los albores del siglo XXI. Tal vez sea posible que los educadores inmersos en este contexto histórico, político y cultural tenga en cuenta esta investigación como elemento clave para repensar sus prácticas cotidianas, "sus rutinas",tanto para aquellos maestros que recién se inician en la carrera docente como los que ya están trabajando desde hace varios años en los Jardines de Infantes. Intento poder analizar en la investigación cuál es el significado de dichas prácticas. En primer lugar voy a comenzar por rastrear el sentido que les dio su origen y resignificarlas en la cultura escolar hoy. De esta manera mi meta como profesional de la educación comprometida con la realidad social es contribuir a pensar la escuela de otro modo y proporcionar a los docentes del Nivel Inicial un material para reflexionar sobre su tarea cotidiana y de este modo mejorarlo y/o transformarlo con el fin de trabajar por una escuela más justa e igualitaria para con la primera infancia.
Materia
Educación inicial
Docencia
Rutina escolar
Preescolar
Socialización
Primera Infancia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
REDIUNLU (UNLu)
Institución
Universidad Nacional de Luján
OAI Identificador
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/3328

id REDIUNLU_59e891fd0485d1627cb2a9136c8b6bf0
oai_identifier_str oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/3328
network_acronym_str REDIUNLU
repository_id_str w
network_name_str REDIUNLU (UNLu)
spelling Las rutinas escolares en el nivel inicialVassallo, Marisa EdithEducación inicialDocenciaRutina escolarPreescolarSocializaciónPrimera InfanciaFil: Vassallo, Marisa Edith. Universidad Nacional de Luján; Argentina.Investigar a través de diferentes autores las rutinas escolares en el Nivel Inicial, es generar un aporte más que necesario para intentar redefinir la función de la escuela y comenzar a pensar qué acciones llevamos a cabo los docentes del Nivel para mejorar y/o modificar las rutinas escolares en los albores del siglo XXI. Tal vez sea posible que los educadores inmersos en este contexto histórico, político y cultural tenga en cuenta esta investigación como elemento clave para repensar sus prácticas cotidianas, "sus rutinas",tanto para aquellos maestros que recién se inician en la carrera docente como los que ya están trabajando desde hace varios años en los Jardines de Infantes. Intento poder analizar en la investigación cuál es el significado de dichas prácticas. En primer lugar voy a comenzar por rastrear el sentido que les dio su origen y resignificarlas en la cultura escolar hoy. De esta manera mi meta como profesional de la educación comprometida con la realidad social es contribuir a pensar la escuela de otro modo y proporcionar a los docentes del Nivel Inicial un material para reflexionar sobre su tarea cotidiana y de este modo mejorarlo y/o transformarlo con el fin de trabajar por una escuela más justa e igualitaria para con la primera infancia.Universidad Nacional de LujánSpakowsky, Elisa2025-07-17T18:42:23Z2025-07-17T18:42:23Z2010Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/3328spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:38Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/3328instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:38.766REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse
dc.title.none.fl_str_mv Las rutinas escolares en el nivel inicial
title Las rutinas escolares en el nivel inicial
spellingShingle Las rutinas escolares en el nivel inicial
Vassallo, Marisa Edith
Educación inicial
Docencia
Rutina escolar
Preescolar
Socialización
Primera Infancia
title_short Las rutinas escolares en el nivel inicial
title_full Las rutinas escolares en el nivel inicial
title_fullStr Las rutinas escolares en el nivel inicial
title_full_unstemmed Las rutinas escolares en el nivel inicial
title_sort Las rutinas escolares en el nivel inicial
dc.creator.none.fl_str_mv Vassallo, Marisa Edith
author Vassallo, Marisa Edith
author_facet Vassallo, Marisa Edith
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Spakowsky, Elisa
dc.subject.none.fl_str_mv Educación inicial
Docencia
Rutina escolar
Preescolar
Socialización
Primera Infancia
topic Educación inicial
Docencia
Rutina escolar
Preescolar
Socialización
Primera Infancia
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Vassallo, Marisa Edith. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
Investigar a través de diferentes autores las rutinas escolares en el Nivel Inicial, es generar un aporte más que necesario para intentar redefinir la función de la escuela y comenzar a pensar qué acciones llevamos a cabo los docentes del Nivel para mejorar y/o modificar las rutinas escolares en los albores del siglo XXI. Tal vez sea posible que los educadores inmersos en este contexto histórico, político y cultural tenga en cuenta esta investigación como elemento clave para repensar sus prácticas cotidianas, "sus rutinas",tanto para aquellos maestros que recién se inician en la carrera docente como los que ya están trabajando desde hace varios años en los Jardines de Infantes. Intento poder analizar en la investigación cuál es el significado de dichas prácticas. En primer lugar voy a comenzar por rastrear el sentido que les dio su origen y resignificarlas en la cultura escolar hoy. De esta manera mi meta como profesional de la educación comprometida con la realidad social es contribuir a pensar la escuela de otro modo y proporcionar a los docentes del Nivel Inicial un material para reflexionar sobre su tarea cotidiana y de este modo mejorarlo y/o transformarlo con el fin de trabajar por una escuela más justa e igualitaria para con la primera infancia.
description Fil: Vassallo, Marisa Edith. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010
2025-07-17T18:42:23Z
2025-07-17T18:42:23Z
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/3328
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/3328
dc.language.none.fl_str_mv spa
es
language spa
language_invalid_str_mv es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDIUNLU (UNLu)
instname:Universidad Nacional de Luján
reponame_str REDIUNLU (UNLu)
collection REDIUNLU (UNLu)
instname_str Universidad Nacional de Luján
repository.name.fl_str_mv REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján
repository.mail.fl_str_mv vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com
_version_ 1844621810650316800
score 12.559606