Reflexiones sobre la tarea docente para el desarrollo y la protección de niños y niñas
- Autores
- Fogar, Mariela del Carmen
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Fogar, Mariela del Carmen. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Con la pretensión de introducir a las/os estudiantes a la reflexión crítica sobre la tarea docente en la Educación Inicial, se abordan nociones que operan como supuestos de las prácticas educativas. Se considera al sujeto como ser relacional que se constituye en experiencias históricas y socioculturales diversas que lo ponen en una posición de dominio o de subordinación con respecto al poder. Se formulan interrogantes sobre las infancias en el contexto del neoliberalismo, ya que el marco de relaciones en que se constituye el sujeto incide en los modos de representarse el mundo y de construir socialmente el conocimiento. Se asume que la educación es una práctica política, coproductora de subjetividades. - Materia
-
Educación inicial
Tarea docente
Desarrollo infantil
Protección infantil - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/52627
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_c2b881e0453b7ca08e84b362b1d08df5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/52627 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
Reflexiones sobre la tarea docente para el desarrollo y la protección de niños y niñasFogar, Mariela del CarmenEducación inicialTarea docenteDesarrollo infantilProtección infantilFil: Fogar, Mariela del Carmen. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Con la pretensión de introducir a las/os estudiantes a la reflexión crítica sobre la tarea docente en la Educación Inicial, se abordan nociones que operan como supuestos de las prácticas educativas. Se considera al sujeto como ser relacional que se constituye en experiencias históricas y socioculturales diversas que lo ponen en una posición de dominio o de subordinación con respecto al poder. Se formulan interrogantes sobre las infancias en el contexto del neoliberalismo, ya que el marco de relaciones en que se constituye el sujeto incide en los modos de representarse el mundo y de construir socialmente el conocimiento. Se asume que la educación es una práctica política, coproductora de subjetividades.Universidad Nacional del NordesteBregagnolo, Norma Elena2021info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfp. 9-12application/pdfFogar, Mariela del Carmen, 2021. Reflexiones sobre la tarea docente para el desarrollo y la protección de niños y niñas. En: Bregagnolo, Norma Elena, comp. Taller: la educación inicial. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste, p. 9-12. ISBN 978-950-656-185-7.978-950-656-185-7http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/52627spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-04T11:13:22Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/52627instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-04 11:13:23.196Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Reflexiones sobre la tarea docente para el desarrollo y la protección de niños y niñas |
title |
Reflexiones sobre la tarea docente para el desarrollo y la protección de niños y niñas |
spellingShingle |
Reflexiones sobre la tarea docente para el desarrollo y la protección de niños y niñas Fogar, Mariela del Carmen Educación inicial Tarea docente Desarrollo infantil Protección infantil |
title_short |
Reflexiones sobre la tarea docente para el desarrollo y la protección de niños y niñas |
title_full |
Reflexiones sobre la tarea docente para el desarrollo y la protección de niños y niñas |
title_fullStr |
Reflexiones sobre la tarea docente para el desarrollo y la protección de niños y niñas |
title_full_unstemmed |
Reflexiones sobre la tarea docente para el desarrollo y la protección de niños y niñas |
title_sort |
Reflexiones sobre la tarea docente para el desarrollo y la protección de niños y niñas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fogar, Mariela del Carmen |
author |
Fogar, Mariela del Carmen |
author_facet |
Fogar, Mariela del Carmen |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Bregagnolo, Norma Elena |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación inicial Tarea docente Desarrollo infantil Protección infantil |
topic |
Educación inicial Tarea docente Desarrollo infantil Protección infantil |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Fogar, Mariela del Carmen. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. Con la pretensión de introducir a las/os estudiantes a la reflexión crítica sobre la tarea docente en la Educación Inicial, se abordan nociones que operan como supuestos de las prácticas educativas. Se considera al sujeto como ser relacional que se constituye en experiencias históricas y socioculturales diversas que lo ponen en una posición de dominio o de subordinación con respecto al poder. Se formulan interrogantes sobre las infancias en el contexto del neoliberalismo, ya que el marco de relaciones en que se constituye el sujeto incide en los modos de representarse el mundo y de construir socialmente el conocimiento. Se asume que la educación es una práctica política, coproductora de subjetividades. |
description |
Fil: Fogar, Mariela del Carmen. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Fogar, Mariela del Carmen, 2021. Reflexiones sobre la tarea docente para el desarrollo y la protección de niños y niñas. En: Bregagnolo, Norma Elena, comp. Taller: la educación inicial. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste, p. 9-12. ISBN 978-950-656-185-7. 978-950-656-185-7 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/52627 |
identifier_str_mv |
Fogar, Mariela del Carmen, 2021. Reflexiones sobre la tarea docente para el desarrollo y la protección de niños y niñas. En: Bregagnolo, Norma Elena, comp. Taller: la educación inicial. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste, p. 9-12. ISBN 978-950-656-185-7. 978-950-656-185-7 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/52627 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 9-12 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1842344185354518528 |
score |
12.623145 |