Entre mitos, supuestos e interpretaciones acerca del juego
- Autores
- Celentano, Guillermo; Inchaurregui, Carolina
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo nos proponemos ofrecer una interpretación acerca del juego que contribuya a evitar la ambigüedad de los significados que comúnmente los profesores le otorgan al mismo. Separando lo que a nuestro criterio se pude objetivar y lo que no. A partir del tratamiento de registros de observación de clases, entrevistas a profesores y alumnos y un rastreo bibliográfico de trabajos considerados como relevantes en relación al tema en cuestión, produciremos un primer insumo, que posteriormente será triangulado con un análisis propio de diferentes intervenciones que, distintos profesores realizan en sus clases, donde el contenido Juego está presente.
Mesa 3: Educación Física e Investigación
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Educación Física
Juego
Jugar
Profesores
Alumnos
Interpretaciones - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112857
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e192e22a357f95fd087765019d703522 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112857 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Entre mitos, supuestos e interpretaciones acerca del juegoCelentano, GuillermoInchaurregui, CarolinaEducación FísicaJuegoJugarProfesoresAlumnosInterpretacionesEn este trabajo nos proponemos ofrecer una interpretación acerca del juego que contribuya a evitar la ambigüedad de los significados que comúnmente los profesores le otorgan al mismo. Separando lo que a nuestro criterio se pude objetivar y lo que no. A partir del tratamiento de registros de observación de clases, entrevistas a profesores y alumnos y un rastreo bibliográfico de trabajos considerados como relevantes en relación al tema en cuestión, produciremos un primer insumo, que posteriormente será triangulado con un análisis propio de diferentes intervenciones que, distintos profesores realizan en sus clases, donde el contenido Juego está presente.Mesa 3: Educación Física e InvestigaciónFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112857<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10100/ev.10100.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)2025-10-22T17:06:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112857Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:06:24.708SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Entre mitos, supuestos e interpretaciones acerca del juego |
title |
Entre mitos, supuestos e interpretaciones acerca del juego |
spellingShingle |
Entre mitos, supuestos e interpretaciones acerca del juego Celentano, Guillermo Educación Física Juego Jugar Profesores Alumnos Interpretaciones |
title_short |
Entre mitos, supuestos e interpretaciones acerca del juego |
title_full |
Entre mitos, supuestos e interpretaciones acerca del juego |
title_fullStr |
Entre mitos, supuestos e interpretaciones acerca del juego |
title_full_unstemmed |
Entre mitos, supuestos e interpretaciones acerca del juego |
title_sort |
Entre mitos, supuestos e interpretaciones acerca del juego |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Celentano, Guillermo Inchaurregui, Carolina |
author |
Celentano, Guillermo |
author_facet |
Celentano, Guillermo Inchaurregui, Carolina |
author_role |
author |
author2 |
Inchaurregui, Carolina |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Juego Jugar Profesores Alumnos Interpretaciones |
topic |
Educación Física Juego Jugar Profesores Alumnos Interpretaciones |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo nos proponemos ofrecer una interpretación acerca del juego que contribuya a evitar la ambigüedad de los significados que comúnmente los profesores le otorgan al mismo. Separando lo que a nuestro criterio se pude objetivar y lo que no. A partir del tratamiento de registros de observación de clases, entrevistas a profesores y alumnos y un rastreo bibliográfico de trabajos considerados como relevantes en relación al tema en cuestión, produciremos un primer insumo, que posteriormente será triangulado con un análisis propio de diferentes intervenciones que, distintos profesores realizan en sus clases, donde el contenido Juego está presente. Mesa 3: Educación Física e Investigación Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En este trabajo nos proponemos ofrecer una interpretación acerca del juego que contribuya a evitar la ambigüedad de los significados que comúnmente los profesores le otorgan al mismo. Separando lo que a nuestro criterio se pude objetivar y lo que no. A partir del tratamiento de registros de observación de clases, entrevistas a profesores y alumnos y un rastreo bibliográfico de trabajos considerados como relevantes en relación al tema en cuestión, produciremos un primer insumo, que posteriormente será triangulado con un análisis propio de diferentes intervenciones que, distintos profesores realizan en sus clases, donde el contenido Juego está presente. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112857 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112857 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10100/ev.10100.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846783357376004096 |
score |
12.982451 |