Entre mitos, supuestos e interpretaciones acerca del juego
- Autores
- Celentano, Guillermo; Inchaurregui, Carolina
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo nos proponemos ofrecer una interpretación acerca del juego que contribuya a evitar la ambigüedad de los significados que comúnmente los profesores le otorgan al mismo. Separando lo que a nuestro criterio se pude objetivar y lo que no. A partir del tratamiento de registros de observación de clases, entrevistas a profesores y alumnos y un rastreo bibliográfico de trabajos considerados como relevantes en relación al tema en cuestión, produciremos un primer insumo, que posteriormente será triangulado con un análisis propio de diferentes intervenciones que, distintos profesores realizan en sus clases, donde el contenido Juego está presente.
Fil: Celentano, Guillermo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Inchaurregui, Carolina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- 12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017
ISSN 1853-7316 - Materia
-
Educación física
Juego
Jugar
Profesores
Alumnos
Interpretaciones - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10100
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_823bedce510ae93a2c99e22d0a41d6d0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10100 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Entre mitos, supuestos e interpretaciones acerca del juegoCelentano, GuillermoInchaurregui, CarolinaEducación físicaJuegoJugarProfesoresAlumnosInterpretacionesEn este trabajo nos proponemos ofrecer una interpretación acerca del juego que contribuya a evitar la ambigüedad de los significados que comúnmente los profesores le otorgan al mismo. Separando lo que a nuestro criterio se pude objetivar y lo que no. A partir del tratamiento de registros de observación de clases, entrevistas a profesores y alumnos y un rastreo bibliográfico de trabajos considerados como relevantes en relación al tema en cuestión, produciremos un primer insumo, que posteriormente será triangulado con un análisis propio de diferentes intervenciones que, distintos profesores realizan en sus clases, donde el contenido Juego está presente.Fil: Celentano, Guillermo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Inchaurregui, Carolina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10100/ev.10100.pdf12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-29T11:56:23Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10100Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:24.657Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Entre mitos, supuestos e interpretaciones acerca del juego |
title |
Entre mitos, supuestos e interpretaciones acerca del juego |
spellingShingle |
Entre mitos, supuestos e interpretaciones acerca del juego Celentano, Guillermo Educación física Juego Jugar Profesores Alumnos Interpretaciones |
title_short |
Entre mitos, supuestos e interpretaciones acerca del juego |
title_full |
Entre mitos, supuestos e interpretaciones acerca del juego |
title_fullStr |
Entre mitos, supuestos e interpretaciones acerca del juego |
title_full_unstemmed |
Entre mitos, supuestos e interpretaciones acerca del juego |
title_sort |
Entre mitos, supuestos e interpretaciones acerca del juego |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Celentano, Guillermo Inchaurregui, Carolina |
author |
Celentano, Guillermo |
author_facet |
Celentano, Guillermo Inchaurregui, Carolina |
author_role |
author |
author2 |
Inchaurregui, Carolina |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Juego Jugar Profesores Alumnos Interpretaciones |
topic |
Educación física Juego Jugar Profesores Alumnos Interpretaciones |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo nos proponemos ofrecer una interpretación acerca del juego que contribuya a evitar la ambigüedad de los significados que comúnmente los profesores le otorgan al mismo. Separando lo que a nuestro criterio se pude objetivar y lo que no. A partir del tratamiento de registros de observación de clases, entrevistas a profesores y alumnos y un rastreo bibliográfico de trabajos considerados como relevantes en relación al tema en cuestión, produciremos un primer insumo, que posteriormente será triangulado con un análisis propio de diferentes intervenciones que, distintos profesores realizan en sus clases, donde el contenido Juego está presente. Fil: Celentano, Guillermo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Inchaurregui, Carolina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
En este trabajo nos proponemos ofrecer una interpretación acerca del juego que contribuya a evitar la ambigüedad de los significados que comúnmente los profesores le otorgan al mismo. Separando lo que a nuestro criterio se pude objetivar y lo que no. A partir del tratamiento de registros de observación de clases, entrevistas a profesores y alumnos y un rastreo bibliográfico de trabajos considerados como relevantes en relación al tema en cuestión, produciremos un primer insumo, que posteriormente será triangulado con un análisis propio de diferentes intervenciones que, distintos profesores realizan en sus clases, donde el contenido Juego está presente. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10100/ev.10100.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10100/ev.10100.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017 ISSN 1853-7316 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616532568571904 |
score |
13.070432 |