Explorando el juego y el jugar : Implicancia de los jugadores en dos situaciones de juego

Autores
Varea, Valeria
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Rivero, Ivana Verónica
Giles, Marcelo Gustavo
Descripción
Cuando el docente de Educación Física propone 'juegos' en sus clases, ¿que es lo que realmente propone? Los niños parecen involucrarse de distintas maneras cuando se dicen jugando, habiendo una gran diferencia entre los juegos propuestos por ellos mismos durante los recreos escolares que en aquellos propuestos (o a veces, impuestos) por el profesor de Educación Física en sus clases. Esta tesis explora como se implican corporalmente los niños al jugar, inclusive sin intercambio de palabra alguna. Esta tesis resulta significativa para los que trabajamos en el campo de la Educación Física. Nos brindaría la posibilidad de problematizar y repensar nuestras prácticas e intervenciones, ya que cuando el docente propone en sus clases actividades bajo el nombre de 'juego', potencia la ambigüedad del concepto y confunde a los niños.
Magister en Educación Corporal
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Humanidades
Educación Física
juego
cuerpo
jugar
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34770

id SEDICI_a265d335504ad7e781e45a1b1d4cecd0
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34770
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Explorando el juego y el jugar : Implicancia de los jugadores en dos situaciones de juegoVarea, ValeriaHumanidadesEducación FísicajuegocuerpojugarCuando el docente de Educación Física propone 'juegos' en sus clases, ¿que es lo que realmente propone? Los niños parecen involucrarse de distintas maneras cuando se dicen jugando, habiendo una gran diferencia entre los juegos propuestos por ellos mismos durante los recreos escolares que en aquellos propuestos (o a veces, impuestos) por el profesor de Educación Física en sus clases. Esta tesis explora como se implican corporalmente los niños al jugar, inclusive sin intercambio de palabra alguna. Esta tesis resulta significativa para los que trabajamos en el campo de la Educación Física. Nos brindaría la posibilidad de problematizar y repensar nuestras prácticas e intervenciones, ya que cuando el docente propone en sus clases actividades bajo el nombre de 'juego', potencia la ambigüedad del concepto y confunde a los niños.Magister en Educación CorporalUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónRivero, Ivana VerónicaGiles, Marcelo Gustavo2012-02-23info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34770https://doi.org/10.35537/10915/34770spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-3-659-04894-4info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:42:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34770Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:42:26.616SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Explorando el juego y el jugar : Implicancia de los jugadores en dos situaciones de juego
title Explorando el juego y el jugar : Implicancia de los jugadores en dos situaciones de juego
spellingShingle Explorando el juego y el jugar : Implicancia de los jugadores en dos situaciones de juego
Varea, Valeria
Humanidades
Educación Física
juego
cuerpo
jugar
title_short Explorando el juego y el jugar : Implicancia de los jugadores en dos situaciones de juego
title_full Explorando el juego y el jugar : Implicancia de los jugadores en dos situaciones de juego
title_fullStr Explorando el juego y el jugar : Implicancia de los jugadores en dos situaciones de juego
title_full_unstemmed Explorando el juego y el jugar : Implicancia de los jugadores en dos situaciones de juego
title_sort Explorando el juego y el jugar : Implicancia de los jugadores en dos situaciones de juego
dc.creator.none.fl_str_mv Varea, Valeria
author Varea, Valeria
author_facet Varea, Valeria
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Rivero, Ivana Verónica
Giles, Marcelo Gustavo
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Educación Física
juego
cuerpo
jugar
topic Humanidades
Educación Física
juego
cuerpo
jugar
dc.description.none.fl_txt_mv Cuando el docente de Educación Física propone 'juegos' en sus clases, ¿que es lo que realmente propone? Los niños parecen involucrarse de distintas maneras cuando se dicen jugando, habiendo una gran diferencia entre los juegos propuestos por ellos mismos durante los recreos escolares que en aquellos propuestos (o a veces, impuestos) por el profesor de Educación Física en sus clases. Esta tesis explora como se implican corporalmente los niños al jugar, inclusive sin intercambio de palabra alguna. Esta tesis resulta significativa para los que trabajamos en el campo de la Educación Física. Nos brindaría la posibilidad de problematizar y repensar nuestras prácticas e intervenciones, ya que cuando el docente propone en sus clases actividades bajo el nombre de 'juego', potencia la ambigüedad del concepto y confunde a los niños.
Magister en Educación Corporal
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Cuando el docente de Educación Física propone 'juegos' en sus clases, ¿que es lo que realmente propone? Los niños parecen involucrarse de distintas maneras cuando se dicen jugando, habiendo una gran diferencia entre los juegos propuestos por ellos mismos durante los recreos escolares que en aquellos propuestos (o a veces, impuestos) por el profesor de Educación Física en sus clases. Esta tesis explora como se implican corporalmente los niños al jugar, inclusive sin intercambio de palabra alguna. Esta tesis resulta significativa para los que trabajamos en el campo de la Educación Física. Nos brindaría la posibilidad de problematizar y repensar nuestras prácticas e intervenciones, ya que cuando el docente propone en sus clases actividades bajo el nombre de 'juego', potencia la ambigüedad del concepto y confunde a los niños.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-02-23
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de maestria
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34770
https://doi.org/10.35537/10915/34770
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34770
https://doi.org/10.35537/10915/34770
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-3-659-04894-4
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532129996111872
score 13.004268