Explorando el juego y el jugar : Implicancia de los jugadores en dos situaciones de juego
- Autores
- Varea, Valeria
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Rivero, Ivana Verónica
Giles, Marcelo Gustavo - Descripción
- Cuando el docente de Educación Física propone 'juegos' en sus clases, ¿que es lo que realmente propone? Los niños parecen involucrarse de distintas maneras cuando se dicen jugando, habiendo una gran diferencia entre los juegos propuestos por ellos mismos durante los recreos escolares que en aquellos propuestos (o a veces, impuestos) por el profesor de Educación Física en sus clases. Esta tesis explora como se implican corporalmente los niños al jugar, inclusive sin intercambio de palabra alguna. Esta tesis resulta significativa para los que trabajamos en el campo de la Educación Física. Nos brindaría la posibilidad de problematizar y repensar nuestras prácticas e intervenciones, ya que cuando el docente propone en sus clases actividades bajo el nombre de 'juego', potencia la ambigüedad del concepto y confunde a los niños.
Magister en Educación Corporal
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Humanidades
Educación Física
juego
cuerpo
jugar - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34770
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a265d335504ad7e781e45a1b1d4cecd0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34770 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Explorando el juego y el jugar : Implicancia de los jugadores en dos situaciones de juegoVarea, ValeriaHumanidadesEducación FísicajuegocuerpojugarCuando el docente de Educación Física propone 'juegos' en sus clases, ¿que es lo que realmente propone? Los niños parecen involucrarse de distintas maneras cuando se dicen jugando, habiendo una gran diferencia entre los juegos propuestos por ellos mismos durante los recreos escolares que en aquellos propuestos (o a veces, impuestos) por el profesor de Educación Física en sus clases. Esta tesis explora como se implican corporalmente los niños al jugar, inclusive sin intercambio de palabra alguna. Esta tesis resulta significativa para los que trabajamos en el campo de la Educación Física. Nos brindaría la posibilidad de problematizar y repensar nuestras prácticas e intervenciones, ya que cuando el docente propone en sus clases actividades bajo el nombre de 'juego', potencia la ambigüedad del concepto y confunde a los niños.Magister en Educación CorporalUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónRivero, Ivana VerónicaGiles, Marcelo Gustavo2012-02-23info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34770https://doi.org/10.35537/10915/34770spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-3-659-04894-4info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:42:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34770Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:42:26.616SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Explorando el juego y el jugar : Implicancia de los jugadores en dos situaciones de juego |
title |
Explorando el juego y el jugar : Implicancia de los jugadores en dos situaciones de juego |
spellingShingle |
Explorando el juego y el jugar : Implicancia de los jugadores en dos situaciones de juego Varea, Valeria Humanidades Educación Física juego cuerpo jugar |
title_short |
Explorando el juego y el jugar : Implicancia de los jugadores en dos situaciones de juego |
title_full |
Explorando el juego y el jugar : Implicancia de los jugadores en dos situaciones de juego |
title_fullStr |
Explorando el juego y el jugar : Implicancia de los jugadores en dos situaciones de juego |
title_full_unstemmed |
Explorando el juego y el jugar : Implicancia de los jugadores en dos situaciones de juego |
title_sort |
Explorando el juego y el jugar : Implicancia de los jugadores en dos situaciones de juego |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Varea, Valeria |
author |
Varea, Valeria |
author_facet |
Varea, Valeria |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Rivero, Ivana Verónica Giles, Marcelo Gustavo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Educación Física juego cuerpo jugar |
topic |
Humanidades Educación Física juego cuerpo jugar |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Cuando el docente de Educación Física propone 'juegos' en sus clases, ¿que es lo que realmente propone? Los niños parecen involucrarse de distintas maneras cuando se dicen jugando, habiendo una gran diferencia entre los juegos propuestos por ellos mismos durante los recreos escolares que en aquellos propuestos (o a veces, impuestos) por el profesor de Educación Física en sus clases. Esta tesis explora como se implican corporalmente los niños al jugar, inclusive sin intercambio de palabra alguna. Esta tesis resulta significativa para los que trabajamos en el campo de la Educación Física. Nos brindaría la posibilidad de problematizar y repensar nuestras prácticas e intervenciones, ya que cuando el docente propone en sus clases actividades bajo el nombre de 'juego', potencia la ambigüedad del concepto y confunde a los niños. Magister en Educación Corporal Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Cuando el docente de Educación Física propone 'juegos' en sus clases, ¿que es lo que realmente propone? Los niños parecen involucrarse de distintas maneras cuando se dicen jugando, habiendo una gran diferencia entre los juegos propuestos por ellos mismos durante los recreos escolares que en aquellos propuestos (o a veces, impuestos) por el profesor de Educación Física en sus clases. Esta tesis explora como se implican corporalmente los niños al jugar, inclusive sin intercambio de palabra alguna. Esta tesis resulta significativa para los que trabajamos en el campo de la Educación Física. Nos brindaría la posibilidad de problematizar y repensar nuestras prácticas e intervenciones, ya que cuando el docente propone en sus clases actividades bajo el nombre de 'juego', potencia la ambigüedad del concepto y confunde a los niños. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-02-23 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de maestria http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34770 https://doi.org/10.35537/10915/34770 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34770 https://doi.org/10.35537/10915/34770 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-3-659-04894-4 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532129996111872 |
score |
13.004268 |