Propuesta pedagógica innovadora : Aplicación de la enseñanza semipresencial en el curso de Introducción a la Dasonomía

Autores
Sharry, Sandra Elizabeth
Año de publicación
2004
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Balatti, Pedro Alberto
Descripción
Propósito de Investigación: - Investigar si la innovación en las estrategias de enseñanza facilita el proceso de aprendizaje de los alumnos en el curso de Introducción a la Dasonomía. - Analizar el proceso de enseñanza y aprendizaje con el objeto de dirigirlo a una renovación e innovación en la didáctica, y así - Aplicar y evaluar estrategias que permitan obtener un aprendizaje significativo en los alumnos implementando las condiciones necesarias para obtenerlo. Objetivos de la investigación Generales 1. Desarrollar un proyecto destinado a la innovación curricular aplicable al ámbito de trabajo docente en el curso de Introducción a la Dasonomía, para alumnos de Ing. Forestal. 2. Modificar el proceso de enseñanza y aprendizaje de acuerdo con las necesidades, intereses y estilo de aprendizaje de los estudiantes. 3. Optimizar la gestión en el proceso de enseñanza y aprendizaje para mejorar los índices de desempeño de los alumnos y desarrollar una actitud profesional basada en los valores asociados al liderazgo, solidaridad y responsabilidad. 4. Mejorar las capacidades de los alumnos en cuanto a autogestión del estudio; elaboración de materiales de estudio, comunicación oral y escrita, trabajo individual y grupal.
Docente Universitario Especializado
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
Materia
Ciencias Agrarias
Educación
dasonomía
Educación Superior
innovación
Estudiantes
pedagogía
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/43439

id SEDICI_e185a9ab22cf9a38342ccc9a1667d015
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/43439
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Propuesta pedagógica innovadora : Aplicación de la enseñanza semipresencial en el curso de Introducción a la DasonomíaSharry, Sandra ElizabethCiencias AgrariasEducacióndasonomíaEducación SuperiorinnovaciónEstudiantespedagogíaPropósito de Investigación: - Investigar si la innovación en las estrategias de enseñanza facilita el proceso de aprendizaje de los alumnos en el curso de Introducción a la Dasonomía. - Analizar el proceso de enseñanza y aprendizaje con el objeto de dirigirlo a una renovación e innovación en la didáctica, y así - Aplicar y evaluar estrategias que permitan obtener un aprendizaje significativo en los alumnos implementando las condiciones necesarias para obtenerlo. Objetivos de la investigación Generales 1. Desarrollar un proyecto destinado a la innovación curricular aplicable al ámbito de trabajo docente en el curso de Introducción a la Dasonomía, para alumnos de Ing. Forestal. 2. Modificar el proceso de enseñanza y aprendizaje de acuerdo con las necesidades, intereses y estilo de aprendizaje de los estudiantes. 3. Optimizar la gestión en el proceso de enseñanza y aprendizaje para mejorar los índices de desempeño de los alumnos y desarrollar una actitud profesional basada en los valores asociados al liderazgo, solidaridad y responsabilidad. 4. Mejorar las capacidades de los alumnos en cuanto a autogestión del estudio; elaboración de materiales de estudio, comunicación oral y escrita, trabajo individual y grupal.Docente Universitario EspecializadoUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias Agrarias y ForestalesBalatti, Pedro Alberto2004-12-20info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43439spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:01:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/43439Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:01:43.755SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta pedagógica innovadora : Aplicación de la enseñanza semipresencial en el curso de Introducción a la Dasonomía
title Propuesta pedagógica innovadora : Aplicación de la enseñanza semipresencial en el curso de Introducción a la Dasonomía
spellingShingle Propuesta pedagógica innovadora : Aplicación de la enseñanza semipresencial en el curso de Introducción a la Dasonomía
Sharry, Sandra Elizabeth
Ciencias Agrarias
Educación
dasonomía
Educación Superior
innovación
Estudiantes
pedagogía
title_short Propuesta pedagógica innovadora : Aplicación de la enseñanza semipresencial en el curso de Introducción a la Dasonomía
title_full Propuesta pedagógica innovadora : Aplicación de la enseñanza semipresencial en el curso de Introducción a la Dasonomía
title_fullStr Propuesta pedagógica innovadora : Aplicación de la enseñanza semipresencial en el curso de Introducción a la Dasonomía
title_full_unstemmed Propuesta pedagógica innovadora : Aplicación de la enseñanza semipresencial en el curso de Introducción a la Dasonomía
title_sort Propuesta pedagógica innovadora : Aplicación de la enseñanza semipresencial en el curso de Introducción a la Dasonomía
dc.creator.none.fl_str_mv Sharry, Sandra Elizabeth
author Sharry, Sandra Elizabeth
author_facet Sharry, Sandra Elizabeth
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Balatti, Pedro Alberto
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Agrarias
Educación
dasonomía
Educación Superior
innovación
Estudiantes
pedagogía
topic Ciencias Agrarias
Educación
dasonomía
Educación Superior
innovación
Estudiantes
pedagogía
dc.description.none.fl_txt_mv Propósito de Investigación: - Investigar si la innovación en las estrategias de enseñanza facilita el proceso de aprendizaje de los alumnos en el curso de Introducción a la Dasonomía. - Analizar el proceso de enseñanza y aprendizaje con el objeto de dirigirlo a una renovación e innovación en la didáctica, y así - Aplicar y evaluar estrategias que permitan obtener un aprendizaje significativo en los alumnos implementando las condiciones necesarias para obtenerlo. Objetivos de la investigación Generales 1. Desarrollar un proyecto destinado a la innovación curricular aplicable al ámbito de trabajo docente en el curso de Introducción a la Dasonomía, para alumnos de Ing. Forestal. 2. Modificar el proceso de enseñanza y aprendizaje de acuerdo con las necesidades, intereses y estilo de aprendizaje de los estudiantes. 3. Optimizar la gestión en el proceso de enseñanza y aprendizaje para mejorar los índices de desempeño de los alumnos y desarrollar una actitud profesional basada en los valores asociados al liderazgo, solidaridad y responsabilidad. 4. Mejorar las capacidades de los alumnos en cuanto a autogestión del estudio; elaboración de materiales de estudio, comunicación oral y escrita, trabajo individual y grupal.
Docente Universitario Especializado
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
description Propósito de Investigación: - Investigar si la innovación en las estrategias de enseñanza facilita el proceso de aprendizaje de los alumnos en el curso de Introducción a la Dasonomía. - Analizar el proceso de enseñanza y aprendizaje con el objeto de dirigirlo a una renovación e innovación en la didáctica, y así - Aplicar y evaluar estrategias que permitan obtener un aprendizaje significativo en los alumnos implementando las condiciones necesarias para obtenerlo. Objetivos de la investigación Generales 1. Desarrollar un proyecto destinado a la innovación curricular aplicable al ámbito de trabajo docente en el curso de Introducción a la Dasonomía, para alumnos de Ing. Forestal. 2. Modificar el proceso de enseñanza y aprendizaje de acuerdo con las necesidades, intereses y estilo de aprendizaje de los estudiantes. 3. Optimizar la gestión en el proceso de enseñanza y aprendizaje para mejorar los índices de desempeño de los alumnos y desarrollar una actitud profesional basada en los valores asociados al liderazgo, solidaridad y responsabilidad. 4. Mejorar las capacidades de los alumnos en cuanto a autogestión del estudio; elaboración de materiales de estudio, comunicación oral y escrita, trabajo individual y grupal.
publishDate 2004
dc.date.none.fl_str_mv 2004-12-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Trabajo de especializacion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43439
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43439
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615884176359424
score 13.070432