Impacto del uso de tecnología informática en el proceso de adaptación de alumnos universitarios
- Autores
- Madoz, María Cristina; Gorga, Gladys
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2003 se llevó a cabo una experiencia de Curso de Ingreso en modalidad semipresencial en la Facultad de Informática de la UNLP, para los alumnos que cursan el último año del nivel medio. Para la implementación de este curso se utilizó un entorno de aprendizaje basado en la WEB (WebInfo) desarrollado en esta misma Facultad. A partir de esta experiencia, que introduce recursos tecnológicos como un nuevo elemento del modelo pedagógico, nos ha llevado a plantear una pregunta, como resultado del “seguimiento” efectuado a los alumnos que realizaron el curso de ingreso en esta modalidad y continuaron con el primer curso de informática: ¿Hay un cambio de actitud en los alumnos que realizan un primer curso de Informática (CS1), utilizando TIC´s? A lo largo de este trabajo se tratará de encontrar la respuesta al interrogante mencionado anteriormente analizando algunos resultados obtenidos a partir de la experiencia mencionada, relacionándolos con la motivación y la percepción del entorno del aprendizaje del alumno y el impacto de las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de aprendizaje.
Eje: Educación universitaria: Experiencias uso NTIC
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
educación y tecnología
tecnología
modalidad semipresencial
enseñanza
ambientes de enseñanza y aprendizaje
universidad
actitudes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24889
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_e17a51ea045a60be8ed08125bc213708 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24889 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Impacto del uso de tecnología informática en el proceso de adaptación de alumnos universitariosMadoz, María CristinaGorga, GladysCiencias InformáticasEducacióneducación y tecnologíatecnologíamodalidad semipresencialenseñanzaambientes de enseñanza y aprendizajeuniversidadactitudesDurante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2003 se llevó a cabo una experiencia de Curso de Ingreso en modalidad semipresencial en la Facultad de Informática de la UNLP, para los alumnos que cursan el último año del nivel medio. Para la implementación de este curso se utilizó un entorno de aprendizaje basado en la WEB (WebInfo) desarrollado en esta misma Facultad. A partir de esta experiencia, que introduce recursos tecnológicos como un nuevo elemento del modelo pedagógico, nos ha llevado a plantear una pregunta, como resultado del “seguimiento” efectuado a los alumnos que realizaron el curso de ingreso en esta modalidad y continuaron con el primer curso de informática: ¿Hay un cambio de actitud en los alumnos que realizan un primer curso de Informática (CS1), utilizando TIC´s? A lo largo de este trabajo se tratará de encontrar la respuesta al interrogante mencionado anteriormente analizando algunos resultados obtenidos a partir de la experiencia mencionada, relacionándolos con la motivación y la percepción del entorno del aprendizaje del alumno y el impacto de las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de aprendizaje.Eje: Educación universitaria: Experiencias uso NTICRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24889spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-26T09:34:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24889Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-26 09:34:40.837SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Impacto del uso de tecnología informática en el proceso de adaptación de alumnos universitarios |
| title |
Impacto del uso de tecnología informática en el proceso de adaptación de alumnos universitarios |
| spellingShingle |
Impacto del uso de tecnología informática en el proceso de adaptación de alumnos universitarios Madoz, María Cristina Ciencias Informáticas Educación educación y tecnología tecnología modalidad semipresencial enseñanza ambientes de enseñanza y aprendizaje universidad actitudes |
| title_short |
Impacto del uso de tecnología informática en el proceso de adaptación de alumnos universitarios |
| title_full |
Impacto del uso de tecnología informática en el proceso de adaptación de alumnos universitarios |
| title_fullStr |
Impacto del uso de tecnología informática en el proceso de adaptación de alumnos universitarios |
| title_full_unstemmed |
Impacto del uso de tecnología informática en el proceso de adaptación de alumnos universitarios |
| title_sort |
Impacto del uso de tecnología informática en el proceso de adaptación de alumnos universitarios |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Madoz, María Cristina Gorga, Gladys |
| author |
Madoz, María Cristina |
| author_facet |
Madoz, María Cristina Gorga, Gladys |
| author_role |
author |
| author2 |
Gorga, Gladys |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación educación y tecnología tecnología modalidad semipresencial enseñanza ambientes de enseñanza y aprendizaje universidad actitudes |
| topic |
Ciencias Informáticas Educación educación y tecnología tecnología modalidad semipresencial enseñanza ambientes de enseñanza y aprendizaje universidad actitudes |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2003 se llevó a cabo una experiencia de Curso de Ingreso en modalidad semipresencial en la Facultad de Informática de la UNLP, para los alumnos que cursan el último año del nivel medio. Para la implementación de este curso se utilizó un entorno de aprendizaje basado en la WEB (WebInfo) desarrollado en esta misma Facultad. A partir de esta experiencia, que introduce recursos tecnológicos como un nuevo elemento del modelo pedagógico, nos ha llevado a plantear una pregunta, como resultado del “seguimiento” efectuado a los alumnos que realizaron el curso de ingreso en esta modalidad y continuaron con el primer curso de informática: ¿Hay un cambio de actitud en los alumnos que realizan un primer curso de Informática (CS1), utilizando TIC´s? A lo largo de este trabajo se tratará de encontrar la respuesta al interrogante mencionado anteriormente analizando algunos resultados obtenidos a partir de la experiencia mencionada, relacionándolos con la motivación y la percepción del entorno del aprendizaje del alumno y el impacto de las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de aprendizaje. Eje: Educación universitaria: Experiencias uso NTIC Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
| description |
Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2003 se llevó a cabo una experiencia de Curso de Ingreso en modalidad semipresencial en la Facultad de Informática de la UNLP, para los alumnos que cursan el último año del nivel medio. Para la implementación de este curso se utilizó un entorno de aprendizaje basado en la WEB (WebInfo) desarrollado en esta misma Facultad. A partir de esta experiencia, que introduce recursos tecnológicos como un nuevo elemento del modelo pedagógico, nos ha llevado a plantear una pregunta, como resultado del “seguimiento” efectuado a los alumnos que realizaron el curso de ingreso en esta modalidad y continuaron con el primer curso de informática: ¿Hay un cambio de actitud en los alumnos que realizan un primer curso de Informática (CS1), utilizando TIC´s? A lo largo de este trabajo se tratará de encontrar la respuesta al interrogante mencionado anteriormente analizando algunos resultados obtenidos a partir de la experiencia mencionada, relacionándolos con la motivación y la percepción del entorno del aprendizaje del alumno y el impacto de las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de aprendizaje. |
| publishDate |
2005 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2005-02 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24889 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24889 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1849875733489385472 |
| score |
13.011256 |