Análisis del impacto de las TICs en el proceso de aprendizaje de alumnos universitarios de nivel inicial de las carreras de Informática
- Autores
- Madoz, María Cristina; Gorga, Gladys; Russo, Claudia Cecilia
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En los últimos años, la Facultad de Informática de la UNLP promueve actividades de articulación con la Escuela Media con el firme propósito de mejorar la información y la preparación específica de los alumnos para facilitar las posibilidades de ingreso y permanencia en la Universidad. Las tecnologías de la información y comunicación (TIC´s) van a desempeñar un papel destacado como un recurso para la transmisión de los contenidos y la formación de los alumnos considerando que se trata no solo de adquirir habilidades y conocimientos acerca de cómo usar los nuevos medios sino también del impacto que produce la utilización de los mismos en el proceso de aprendizaje. En este sentido la Facultad a implementado diferentes propuestas de Curso de Ingreso a las carreras de Informática. En particular durante el ingreso 2005 se realizó una experiencia en modalidad no presencial sobre una plataforma desarrollada en III-LIDI de esta Facultad (WebInfo). Si bien los objetivos iniciales de esta propuesta estaban centrados en favorecer la articulación con la Escuela Media, la utilización de recursos tecnológicos nos condujo a reflexionar sobre otros aspectos de interés que están fuertemente relacionados en cómo las TIC´s impactan en el proceso de aprendizaje.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Computer Uses in Education
educación y tecnología; modalidad no presencial; ambientes de aprendizaje; actitudes
Learning
Computer and Information Science Education - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18944
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_dcfbd8f4af48e1af83ca148eb3cb287b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18944 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Análisis del impacto de las TICs en el proceso de aprendizaje de alumnos universitarios de nivel inicial de las carreras de InformáticaMadoz, María CristinaGorga, GladysRusso, Claudia CeciliaCiencias InformáticasEducaciónComputer Uses in Educationeducación y tecnología; modalidad no presencial; ambientes de aprendizaje; actitudesLearningComputer and Information Science EducationEn los últimos años, la Facultad de Informática de la UNLP promueve actividades de articulación con la Escuela Media con el firme propósito de mejorar la información y la preparación específica de los alumnos para facilitar las posibilidades de ingreso y permanencia en la Universidad. Las tecnologías de la información y comunicación (TIC´s) van a desempeñar un papel destacado como un recurso para la transmisión de los contenidos y la formación de los alumnos considerando que se trata no solo de adquirir habilidades y conocimientos acerca de cómo usar los nuevos medios sino también del impacto que produce la utilización de los mismos en el proceso de aprendizaje. En este sentido la Facultad a implementado diferentes propuestas de Curso de Ingreso a las carreras de Informática. En particular durante el ingreso 2005 se realizó una experiencia en modalidad no presencial sobre una plataforma desarrollada en III-LIDI de esta Facultad (WebInfo). Si bien los objetivos iniciales de esta propuesta estaban centrados en favorecer la articulación con la Escuela Media, la utilización de recursos tecnológicos nos condujo a reflexionar sobre otros aspectos de interés que están fuertemente relacionados en cómo las TIC´s impactan en el proceso de aprendizaje.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf27-35http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18944spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:46:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18944Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:46:19.447SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis del impacto de las TICs en el proceso de aprendizaje de alumnos universitarios de nivel inicial de las carreras de Informática |
title |
Análisis del impacto de las TICs en el proceso de aprendizaje de alumnos universitarios de nivel inicial de las carreras de Informática |
spellingShingle |
Análisis del impacto de las TICs en el proceso de aprendizaje de alumnos universitarios de nivel inicial de las carreras de Informática Madoz, María Cristina Ciencias Informáticas Educación Computer Uses in Education educación y tecnología; modalidad no presencial; ambientes de aprendizaje; actitudes Learning Computer and Information Science Education |
title_short |
Análisis del impacto de las TICs en el proceso de aprendizaje de alumnos universitarios de nivel inicial de las carreras de Informática |
title_full |
Análisis del impacto de las TICs en el proceso de aprendizaje de alumnos universitarios de nivel inicial de las carreras de Informática |
title_fullStr |
Análisis del impacto de las TICs en el proceso de aprendizaje de alumnos universitarios de nivel inicial de las carreras de Informática |
title_full_unstemmed |
Análisis del impacto de las TICs en el proceso de aprendizaje de alumnos universitarios de nivel inicial de las carreras de Informática |
title_sort |
Análisis del impacto de las TICs en el proceso de aprendizaje de alumnos universitarios de nivel inicial de las carreras de Informática |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Madoz, María Cristina Gorga, Gladys Russo, Claudia Cecilia |
author |
Madoz, María Cristina |
author_facet |
Madoz, María Cristina Gorga, Gladys Russo, Claudia Cecilia |
author_role |
author |
author2 |
Gorga, Gladys Russo, Claudia Cecilia |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Computer Uses in Education educación y tecnología; modalidad no presencial; ambientes de aprendizaje; actitudes Learning Computer and Information Science Education |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Computer Uses in Education educación y tecnología; modalidad no presencial; ambientes de aprendizaje; actitudes Learning Computer and Information Science Education |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En los últimos años, la Facultad de Informática de la UNLP promueve actividades de articulación con la Escuela Media con el firme propósito de mejorar la información y la preparación específica de los alumnos para facilitar las posibilidades de ingreso y permanencia en la Universidad. Las tecnologías de la información y comunicación (TIC´s) van a desempeñar un papel destacado como un recurso para la transmisión de los contenidos y la formación de los alumnos considerando que se trata no solo de adquirir habilidades y conocimientos acerca de cómo usar los nuevos medios sino también del impacto que produce la utilización de los mismos en el proceso de aprendizaje. En este sentido la Facultad a implementado diferentes propuestas de Curso de Ingreso a las carreras de Informática. En particular durante el ingreso 2005 se realizó una experiencia en modalidad no presencial sobre una plataforma desarrollada en III-LIDI de esta Facultad (WebInfo). Si bien los objetivos iniciales de esta propuesta estaban centrados en favorecer la articulación con la Escuela Media, la utilización de recursos tecnológicos nos condujo a reflexionar sobre otros aspectos de interés que están fuertemente relacionados en cómo las TIC´s impactan en el proceso de aprendizaje. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
En los últimos años, la Facultad de Informática de la UNLP promueve actividades de articulación con la Escuela Media con el firme propósito de mejorar la información y la preparación específica de los alumnos para facilitar las posibilidades de ingreso y permanencia en la Universidad. Las tecnologías de la información y comunicación (TIC´s) van a desempeñar un papel destacado como un recurso para la transmisión de los contenidos y la formación de los alumnos considerando que se trata no solo de adquirir habilidades y conocimientos acerca de cómo usar los nuevos medios sino también del impacto que produce la utilización de los mismos en el proceso de aprendizaje. En este sentido la Facultad a implementado diferentes propuestas de Curso de Ingreso a las carreras de Informática. En particular durante el ingreso 2005 se realizó una experiencia en modalidad no presencial sobre una plataforma desarrollada en III-LIDI de esta Facultad (WebInfo). Si bien los objetivos iniciales de esta propuesta estaban centrados en favorecer la articulación con la Escuela Media, la utilización de recursos tecnológicos nos condujo a reflexionar sobre otros aspectos de interés que están fuertemente relacionados en cómo las TIC´s impactan en el proceso de aprendizaje. |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18944 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18944 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 27-35 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063886558560256 |
score |
13.221938 |