El Campo Artístico 2.0: la Imagen <i>youtuber</i> y la estética cotidiana de <i>HolaSoyGerman</i>
- Autores
- Ianni, Martín Ezequiel
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo se propone abordar la estética de las producciones culturales-artísticas que emergen con las nuevas tecnologías digitales de Internet. La Web 2.0 y las redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter, YouTube, posibilitan la circulación de nuevas formas y contenidos. Específicamente, se analiza la estética de los videos creados por los llamados youtubers, tomando el caso concreto del usuario HolaSoyGerman, e interpretando las diversas tensiones y ambivalencias que comprenden la imagen y el discurso que construyen alrededor de una supuesta “vida cotidiana” joven.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación
Web 2.0
Estética cotidiana
Youtubers
HolaSoyGerman - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/95627
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_dfce13c02a6e533a6e2b53af803eb88a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/95627 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El Campo Artístico 2.0: la Imagen <i>youtuber</i> y la estética cotidiana de <i>HolaSoyGerman</i>Ianni, Martín EzequielComunicaciónWeb 2.0Estética cotidianaYoutubersHolaSoyGermanEl presente trabajo se propone abordar la estética de las producciones culturales-artísticas que emergen con las nuevas tecnologías digitales de Internet. La Web 2.0 y las redes sociales como <i>Instagram, Facebook, Twitter, YouTube</i>, posibilitan la circulación de nuevas formas y contenidos. Específicamente, se analiza la estética de los videos creados por los llamados youtubers, tomando el caso concreto del usuario <i>HolaSoyGerman</i>, e interpretando las diversas tensiones y ambivalencias que comprenden la imagen y el discurso que construyen alrededor de una supuesta “vida cotidiana” joven.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2019info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95627spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5752info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:12:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/95627Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:12:33.931SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El Campo Artístico 2.0: la Imagen <i>youtuber</i> y la estética cotidiana de <i>HolaSoyGerman</i> |
title |
El Campo Artístico 2.0: la Imagen <i>youtuber</i> y la estética cotidiana de <i>HolaSoyGerman</i> |
spellingShingle |
El Campo Artístico 2.0: la Imagen <i>youtuber</i> y la estética cotidiana de <i>HolaSoyGerman</i> Ianni, Martín Ezequiel Comunicación Web 2.0 Estética cotidiana Youtubers HolaSoyGerman |
title_short |
El Campo Artístico 2.0: la Imagen <i>youtuber</i> y la estética cotidiana de <i>HolaSoyGerman</i> |
title_full |
El Campo Artístico 2.0: la Imagen <i>youtuber</i> y la estética cotidiana de <i>HolaSoyGerman</i> |
title_fullStr |
El Campo Artístico 2.0: la Imagen <i>youtuber</i> y la estética cotidiana de <i>HolaSoyGerman</i> |
title_full_unstemmed |
El Campo Artístico 2.0: la Imagen <i>youtuber</i> y la estética cotidiana de <i>HolaSoyGerman</i> |
title_sort |
El Campo Artístico 2.0: la Imagen <i>youtuber</i> y la estética cotidiana de <i>HolaSoyGerman</i> |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ianni, Martín Ezequiel |
author |
Ianni, Martín Ezequiel |
author_facet |
Ianni, Martín Ezequiel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Web 2.0 Estética cotidiana Youtubers HolaSoyGerman |
topic |
Comunicación Web 2.0 Estética cotidiana Youtubers HolaSoyGerman |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo se propone abordar la estética de las producciones culturales-artísticas que emergen con las nuevas tecnologías digitales de Internet. La Web 2.0 y las redes sociales como <i>Instagram, Facebook, Twitter, YouTube</i>, posibilitan la circulación de nuevas formas y contenidos. Específicamente, se analiza la estética de los videos creados por los llamados youtubers, tomando el caso concreto del usuario <i>HolaSoyGerman</i>, e interpretando las diversas tensiones y ambivalencias que comprenden la imagen y el discurso que construyen alrededor de una supuesta “vida cotidiana” joven. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
El presente trabajo se propone abordar la estética de las producciones culturales-artísticas que emergen con las nuevas tecnologías digitales de Internet. La Web 2.0 y las redes sociales como <i>Instagram, Facebook, Twitter, YouTube</i>, posibilitan la circulación de nuevas formas y contenidos. Específicamente, se analiza la estética de los videos creados por los llamados youtubers, tomando el caso concreto del usuario <i>HolaSoyGerman</i>, e interpretando las diversas tensiones y ambivalencias que comprenden la imagen y el discurso que construyen alrededor de una supuesta “vida cotidiana” joven. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95627 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95627 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5752 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064183056007168 |
score |
13.22299 |