La estética youtuber y la vida cotidiana en HolaSoyGerman

Autores
Ianni, Martín Ezequiel
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación en las últimas décadas ha incorporado nuevas formas de producción, distribución y consumo de contenidos culturales y artísticos. Ellas han conformado un nuevo campo de estudio, implicando una ilimitada cantidad de espacio desde donde diversos usuarios pueden "subir" videos, fotografías y opiniones propias en la llamada web 2.0. Específicamente en este trabajo, se busca analizar las producciones audiovisuales de la red social YouTube, tomando como exponente a un usuario profesional y activo de la misma, HolaSoyGerman. Sus videos conforman un tipo de subjetividad específica alrededor de la juventud, poniendo a la vida cotidiana en el foco de sus contenidos, y a la conformación tecnológica dentro de la producción de la imagen. Mientras que por un lado sus contenidos expresan una "estética cotidiana", de normalidad, por otro lado sus videos señalan una gran capacidad cognitiva para la realización y edición de los mismos. El presente trabajo estudia a la página web dentro de una lógica de campo, para pensar a su vez las diversas subjetividades que expresa a partir de sus formas y contenidos, tomando un caso en particular, el de Germán Garmendia, un famoso "youtuber".
Fil: Ianni, Martín Ezequiel. Facultad de Ciencias Sociales, UBA.
Fuente
X Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2018
ISSN 2250-8465
Materia
Sociología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11568

id MemAca_194946210c1dc5c2d047c9a3dbcd0f5b
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11568
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling La estética youtuber y la vida cotidiana en HolaSoyGermanIanni, Martín EzequielSociologíaEl desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación en las últimas décadas ha incorporado nuevas formas de producción, distribución y consumo de contenidos culturales y artísticos. Ellas han conformado un nuevo campo de estudio, implicando una ilimitada cantidad de espacio desde donde diversos usuarios pueden "subir" videos, fotografías y opiniones propias en la llamada web 2.0. Específicamente en este trabajo, se busca analizar las producciones audiovisuales de la red social YouTube, tomando como exponente a un usuario profesional y activo de la misma, HolaSoyGerman. Sus videos conforman un tipo de subjetividad específica alrededor de la juventud, poniendo a la vida cotidiana en el foco de sus contenidos, y a la conformación tecnológica dentro de la producción de la imagen. Mientras que por un lado sus contenidos expresan una "estética cotidiana", de normalidad, por otro lado sus videos señalan una gran capacidad cognitiva para la realización y edición de los mismos. El presente trabajo estudia a la página web dentro de una lógica de campo, para pensar a su vez las diversas subjetividades que expresa a partir de sus formas y contenidos, tomando un caso en particular, el de Germán Garmendia, un famoso "youtuber".Fil: Ianni, Martín Ezequiel. Facultad de Ciencias Sociales, UBA.2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11568/ev.11568.pdfX Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2018ISSN 2250-8465reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:54:06Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11568Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:54:07.45Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv La estética youtuber y la vida cotidiana en HolaSoyGerman
title La estética youtuber y la vida cotidiana en HolaSoyGerman
spellingShingle La estética youtuber y la vida cotidiana en HolaSoyGerman
Ianni, Martín Ezequiel
Sociología
title_short La estética youtuber y la vida cotidiana en HolaSoyGerman
title_full La estética youtuber y la vida cotidiana en HolaSoyGerman
title_fullStr La estética youtuber y la vida cotidiana en HolaSoyGerman
title_full_unstemmed La estética youtuber y la vida cotidiana en HolaSoyGerman
title_sort La estética youtuber y la vida cotidiana en HolaSoyGerman
dc.creator.none.fl_str_mv Ianni, Martín Ezequiel
author Ianni, Martín Ezequiel
author_facet Ianni, Martín Ezequiel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
topic Sociología
dc.description.none.fl_txt_mv El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación en las últimas décadas ha incorporado nuevas formas de producción, distribución y consumo de contenidos culturales y artísticos. Ellas han conformado un nuevo campo de estudio, implicando una ilimitada cantidad de espacio desde donde diversos usuarios pueden "subir" videos, fotografías y opiniones propias en la llamada web 2.0. Específicamente en este trabajo, se busca analizar las producciones audiovisuales de la red social YouTube, tomando como exponente a un usuario profesional y activo de la misma, HolaSoyGerman. Sus videos conforman un tipo de subjetividad específica alrededor de la juventud, poniendo a la vida cotidiana en el foco de sus contenidos, y a la conformación tecnológica dentro de la producción de la imagen. Mientras que por un lado sus contenidos expresan una "estética cotidiana", de normalidad, por otro lado sus videos señalan una gran capacidad cognitiva para la realización y edición de los mismos. El presente trabajo estudia a la página web dentro de una lógica de campo, para pensar a su vez las diversas subjetividades que expresa a partir de sus formas y contenidos, tomando un caso en particular, el de Germán Garmendia, un famoso "youtuber".
Fil: Ianni, Martín Ezequiel. Facultad de Ciencias Sociales, UBA.
description El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación en las últimas décadas ha incorporado nuevas formas de producción, distribución y consumo de contenidos culturales y artísticos. Ellas han conformado un nuevo campo de estudio, implicando una ilimitada cantidad de espacio desde donde diversos usuarios pueden "subir" videos, fotografías y opiniones propias en la llamada web 2.0. Específicamente en este trabajo, se busca analizar las producciones audiovisuales de la red social YouTube, tomando como exponente a un usuario profesional y activo de la misma, HolaSoyGerman. Sus videos conforman un tipo de subjetividad específica alrededor de la juventud, poniendo a la vida cotidiana en el foco de sus contenidos, y a la conformación tecnológica dentro de la producción de la imagen. Mientras que por un lado sus contenidos expresan una "estética cotidiana", de normalidad, por otro lado sus videos señalan una gran capacidad cognitiva para la realización y edición de los mismos. El presente trabajo estudia a la página web dentro de una lógica de campo, para pensar a su vez las diversas subjetividades que expresa a partir de sus formas y contenidos, tomando un caso en particular, el de Germán Garmendia, un famoso "youtuber".
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11568/ev.11568.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11568/ev.11568.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv X Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2018
ISSN 2250-8465
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616479620726784
score 13.069144