La estética youtuber y la vida cotidiana en HolaSoyGerman

Autores
Ianni, Martín Ezequiel
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación en las últimas décadas ha incorporado nuevas formas de producción, distribución y consumo de contenidos culturales y artísticos. Ellas han conformado un nuevo campo de estudio, implicando una ilimitada cantidad de espacio desde donde diversos usuarios pueden “subir” videos, fotografías y opiniones propias en la llamada web 2.0. Específicamente en este trabajo, se busca analizar las producciones audiovisuales de la red social YouTube, tomando como exponente a un usuario profesional y activo de la misma, HolaSoyGerman. Sus videos conforman un tipo de subjetividad específica alrededor de la juventud, poniendo a la vida cotidiana en el foco de sus contenidos, y a la conformación tecnológica dentro de la producción de la imagen. Mientras que por un lado sus contenidos expresan una “estética cotidiana”, de normalidad, por otro lado sus videos señalan una gran capacidad cognitiva para la realización y edición de los mismos. El presente trabajo estudia a la página web dentro de una lógica de campo, para pensar a su vez las diversas subjetividades que expresa a partir de sus formas y contenidos, tomando un caso en particular, el de Germán Garmendia, un famoso “youtuber”.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Sociología
Información
Tecnología
Internet
YouTube
videos
Joven
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/82578

id SEDICI_30246380599e562ae354cc9139e81a5d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/82578
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La estética youtuber y la vida cotidiana en HolaSoyGermanIanni, Martín EzequielSociologíaInformaciónTecnologíaInternetYouTubevideosJovenEl desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación en las últimas décadas ha incorporado nuevas formas de producción, distribución y consumo de contenidos culturales y artísticos. Ellas han conformado un nuevo campo de estudio, implicando una ilimitada cantidad de espacio desde donde diversos usuarios pueden “subir” videos, fotografías y opiniones propias en la llamada web 2.0. Específicamente en este trabajo, se busca analizar las producciones audiovisuales de la red social YouTube, tomando como exponente a un usuario profesional y activo de la misma, HolaSoyGerman. Sus videos conforman un tipo de subjetividad específica alrededor de la juventud, poniendo a la vida cotidiana en el foco de sus contenidos, y a la conformación tecnológica dentro de la producción de la imagen. Mientras que por un lado sus contenidos expresan una “estética cotidiana”, de normalidad, por otro lado sus videos señalan una gran capacidad cognitiva para la realización y edición de los mismos. El presente trabajo estudia a la página web dentro de una lógica de campo, para pensar a su vez las diversas subjetividades que expresa a partir de sus formas y contenidos, tomando un caso en particular, el de Germán Garmendia, un famoso “youtuber”.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2018-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82578spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/IanniPONmesa49.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:56:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/82578Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:56:22.671SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La estética youtuber y la vida cotidiana en HolaSoyGerman
title La estética youtuber y la vida cotidiana en HolaSoyGerman
spellingShingle La estética youtuber y la vida cotidiana en HolaSoyGerman
Ianni, Martín Ezequiel
Sociología
Información
Tecnología
Internet
YouTube
videos
Joven
title_short La estética youtuber y la vida cotidiana en HolaSoyGerman
title_full La estética youtuber y la vida cotidiana en HolaSoyGerman
title_fullStr La estética youtuber y la vida cotidiana en HolaSoyGerman
title_full_unstemmed La estética youtuber y la vida cotidiana en HolaSoyGerman
title_sort La estética youtuber y la vida cotidiana en HolaSoyGerman
dc.creator.none.fl_str_mv Ianni, Martín Ezequiel
author Ianni, Martín Ezequiel
author_facet Ianni, Martín Ezequiel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
Información
Tecnología
Internet
YouTube
videos
Joven
topic Sociología
Información
Tecnología
Internet
YouTube
videos
Joven
dc.description.none.fl_txt_mv El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación en las últimas décadas ha incorporado nuevas formas de producción, distribución y consumo de contenidos culturales y artísticos. Ellas han conformado un nuevo campo de estudio, implicando una ilimitada cantidad de espacio desde donde diversos usuarios pueden “subir” videos, fotografías y opiniones propias en la llamada web 2.0. Específicamente en este trabajo, se busca analizar las producciones audiovisuales de la red social YouTube, tomando como exponente a un usuario profesional y activo de la misma, HolaSoyGerman. Sus videos conforman un tipo de subjetividad específica alrededor de la juventud, poniendo a la vida cotidiana en el foco de sus contenidos, y a la conformación tecnológica dentro de la producción de la imagen. Mientras que por un lado sus contenidos expresan una “estética cotidiana”, de normalidad, por otro lado sus videos señalan una gran capacidad cognitiva para la realización y edición de los mismos. El presente trabajo estudia a la página web dentro de una lógica de campo, para pensar a su vez las diversas subjetividades que expresa a partir de sus formas y contenidos, tomando un caso en particular, el de Germán Garmendia, un famoso “youtuber”.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación en las últimas décadas ha incorporado nuevas formas de producción, distribución y consumo de contenidos culturales y artísticos. Ellas han conformado un nuevo campo de estudio, implicando una ilimitada cantidad de espacio desde donde diversos usuarios pueden “subir” videos, fotografías y opiniones propias en la llamada web 2.0. Específicamente en este trabajo, se busca analizar las producciones audiovisuales de la red social YouTube, tomando como exponente a un usuario profesional y activo de la misma, HolaSoyGerman. Sus videos conforman un tipo de subjetividad específica alrededor de la juventud, poniendo a la vida cotidiana en el foco de sus contenidos, y a la conformación tecnológica dentro de la producción de la imagen. Mientras que por un lado sus contenidos expresan una “estética cotidiana”, de normalidad, por otro lado sus videos señalan una gran capacidad cognitiva para la realización y edición de los mismos. El presente trabajo estudia a la página web dentro de una lógica de campo, para pensar a su vez las diversas subjetividades que expresa a partir de sus formas y contenidos, tomando un caso en particular, el de Germán Garmendia, un famoso “youtuber”.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82578
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82578
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/IanniPONmesa49.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783167723208704
score 12.982451