La estética youtuber y la vida cotidiana en HolaSoyGerman
- Autores
- Ianni, Martín Ezequiel
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación en las últimas décadas ha incorporado nuevas formas de producción, distribución y consumo de contenidos culturales y artísticos. Ellas han conformado un nuevo campo de estudio, implicando una ilimitada cantidad de espacio desde donde diversos usuarios pueden “subir” videos, fotografías y opiniones propias en la llamada web 2.0. Específicamente en este trabajo, se busca analizar las producciones audiovisuales de la red social YouTube, tomando como exponente a un usuario profesional y activo de la misma, HolaSoyGerman. Sus videos conforman un tipo de subjetividad específica alrededor de la juventud, poniendo a la vida cotidiana en el foco de sus contenidos, y a la conformación tecnológica dentro de la producción de la imagen. Mientras que por un lado sus contenidos expresan una “estética cotidiana”, de normalidad, por otro lado sus videos señalan una gran capacidad cognitiva para la realización y edición de los mismos. El presente trabajo estudia a la página web dentro de una lógica de campo, para pensar a su vez las diversas subjetividades que expresa a partir de sus formas y contenidos, tomando un caso en particular, el de Germán Garmendia, un famoso “youtuber”.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Sociología
Información
Tecnología
Internet
YouTube
videos
Joven - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/82578
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_30246380599e562ae354cc9139e81a5d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/82578 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La estética youtuber y la vida cotidiana en HolaSoyGermanIanni, Martín EzequielSociologíaInformaciónTecnologíaInternetYouTubevideosJovenEl desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación en las últimas décadas ha incorporado nuevas formas de producción, distribución y consumo de contenidos culturales y artísticos. Ellas han conformado un nuevo campo de estudio, implicando una ilimitada cantidad de espacio desde donde diversos usuarios pueden “subir” videos, fotografías y opiniones propias en la llamada web 2.0. Específicamente en este trabajo, se busca analizar las producciones audiovisuales de la red social YouTube, tomando como exponente a un usuario profesional y activo de la misma, HolaSoyGerman. Sus videos conforman un tipo de subjetividad específica alrededor de la juventud, poniendo a la vida cotidiana en el foco de sus contenidos, y a la conformación tecnológica dentro de la producción de la imagen. Mientras que por un lado sus contenidos expresan una “estética cotidiana”, de normalidad, por otro lado sus videos señalan una gran capacidad cognitiva para la realización y edición de los mismos. El presente trabajo estudia a la página web dentro de una lógica de campo, para pensar a su vez las diversas subjetividades que expresa a partir de sus formas y contenidos, tomando un caso en particular, el de Germán Garmendia, un famoso “youtuber”.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2018-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82578spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/IanniPONmesa49.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:56:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/82578Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:56:22.671SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La estética youtuber y la vida cotidiana en HolaSoyGerman |
title |
La estética youtuber y la vida cotidiana en HolaSoyGerman |
spellingShingle |
La estética youtuber y la vida cotidiana en HolaSoyGerman Ianni, Martín Ezequiel Sociología Información Tecnología Internet YouTube videos Joven |
title_short |
La estética youtuber y la vida cotidiana en HolaSoyGerman |
title_full |
La estética youtuber y la vida cotidiana en HolaSoyGerman |
title_fullStr |
La estética youtuber y la vida cotidiana en HolaSoyGerman |
title_full_unstemmed |
La estética youtuber y la vida cotidiana en HolaSoyGerman |
title_sort |
La estética youtuber y la vida cotidiana en HolaSoyGerman |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ianni, Martín Ezequiel |
author |
Ianni, Martín Ezequiel |
author_facet |
Ianni, Martín Ezequiel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Información Tecnología Internet YouTube videos Joven |
topic |
Sociología Información Tecnología Internet YouTube videos Joven |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación en las últimas décadas ha incorporado nuevas formas de producción, distribución y consumo de contenidos culturales y artísticos. Ellas han conformado un nuevo campo de estudio, implicando una ilimitada cantidad de espacio desde donde diversos usuarios pueden “subir” videos, fotografías y opiniones propias en la llamada web 2.0. Específicamente en este trabajo, se busca analizar las producciones audiovisuales de la red social YouTube, tomando como exponente a un usuario profesional y activo de la misma, HolaSoyGerman. Sus videos conforman un tipo de subjetividad específica alrededor de la juventud, poniendo a la vida cotidiana en el foco de sus contenidos, y a la conformación tecnológica dentro de la producción de la imagen. Mientras que por un lado sus contenidos expresan una “estética cotidiana”, de normalidad, por otro lado sus videos señalan una gran capacidad cognitiva para la realización y edición de los mismos. El presente trabajo estudia a la página web dentro de una lógica de campo, para pensar a su vez las diversas subjetividades que expresa a partir de sus formas y contenidos, tomando un caso en particular, el de Germán Garmendia, un famoso “youtuber”. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación en las últimas décadas ha incorporado nuevas formas de producción, distribución y consumo de contenidos culturales y artísticos. Ellas han conformado un nuevo campo de estudio, implicando una ilimitada cantidad de espacio desde donde diversos usuarios pueden “subir” videos, fotografías y opiniones propias en la llamada web 2.0. Específicamente en este trabajo, se busca analizar las producciones audiovisuales de la red social YouTube, tomando como exponente a un usuario profesional y activo de la misma, HolaSoyGerman. Sus videos conforman un tipo de subjetividad específica alrededor de la juventud, poniendo a la vida cotidiana en el foco de sus contenidos, y a la conformación tecnológica dentro de la producción de la imagen. Mientras que por un lado sus contenidos expresan una “estética cotidiana”, de normalidad, por otro lado sus videos señalan una gran capacidad cognitiva para la realización y edición de los mismos. El presente trabajo estudia a la página web dentro de una lógica de campo, para pensar a su vez las diversas subjetividades que expresa a partir de sus formas y contenidos, tomando un caso en particular, el de Germán Garmendia, un famoso “youtuber”. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82578 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82578 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/IanniPONmesa49.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846783167723208704 |
score |
12.982451 |