Youtubers. Nueva lógica comercial y narrativa en la producción de contenidos para la web
- Autores
- López, Adrián Lucas
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el presente estudio analizamos la lógica comercial de la distribución de contenidos a través de You Tube a partir de la observación de las diferentes estrategias y roles de los actores que participan, como los realizadores, los anunciantes y las empresas que se dedican a ofrecer asesoramiento, tanto en la producción de contenidos como en la realización de diferentes proyectos publicitarios en medios interactivos. En segundo lugar, desde un enfoque semiótico estudiamos la estructura del discurso y las principales modalidades de la enunciación de las producciones audiovisuales de You Tube en el caso de realizadores de habla hispana. Finalmente, ofrecemos una serie de proyecciones y tendencias generales para el futuro del sector, tanto a nivel comercial como narrativo.
In the present study we analyzed the business logic of the distribution of content via You Tube from the observation of the different strategies and roles of the actors involved, as the filmmakers, advertisers and companies that are dedicated to offering advice, both on content production and on advertising conducting different projects in interactive media. Secondly, from a semiotic approach we study the structure of the speech and the main modalities of enunciation of You Tube audiovisual productions in the case of Spanish-speaking filmmakers. Finally, we offer a series of projections and general trends for the future of the sector, both at commercial and narrative level.
Fil: López, Adrián Lucas. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina - Materia
-
Youtubers
web 2.0
Producción de contenidos audiovisuales
Enunciación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/101533
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_5647eb28b5623110ce05520f3e5ce1ae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/101533 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Youtubers. Nueva lógica comercial y narrativa en la producción de contenidos para la webYoutubers. A new commercial and narrative logic in the production of content for the webLópez, Adrián LucasYoutubersweb 2.0Producción de contenidos audiovisualesEnunciaciónhttps://purl.org/becyt/ford/5.8https://purl.org/becyt/ford/5En el presente estudio analizamos la lógica comercial de la distribución de contenidos a través de You Tube a partir de la observación de las diferentes estrategias y roles de los actores que participan, como los realizadores, los anunciantes y las empresas que se dedican a ofrecer asesoramiento, tanto en la producción de contenidos como en la realización de diferentes proyectos publicitarios en medios interactivos. En segundo lugar, desde un enfoque semiótico estudiamos la estructura del discurso y las principales modalidades de la enunciación de las producciones audiovisuales de You Tube en el caso de realizadores de habla hispana. Finalmente, ofrecemos una serie de proyecciones y tendencias generales para el futuro del sector, tanto a nivel comercial como narrativo.In the present study we analyzed the business logic of the distribution of content via You Tube from the observation of the different strategies and roles of the actors involved, as the filmmakers, advertisers and companies that are dedicated to offering advice, both on content production and on advertising conducting different projects in interactive media. Secondly, from a semiotic approach we study the structure of the speech and the main modalities of enunciation of You Tube audiovisual productions in the case of Spanish-speaking filmmakers. Finally, we offer a series of projections and general trends for the future of the sector, both at commercial and narrative level.Fil: López, Adrián Lucas. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento; ArgentinaUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación2016-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/101533López, Adrián Lucas; Youtubers. Nueva lógica comercial y narrativa en la producción de contenidos para la web; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; Letra. Imagen. Sonido.; 15; 5-2016; 225-2411851-8931CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/lis/article/view/3830info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-17T11:48:51Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/101533instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-17 11:48:52.097CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Youtubers. Nueva lógica comercial y narrativa en la producción de contenidos para la web Youtubers. A new commercial and narrative logic in the production of content for the web |
title |
Youtubers. Nueva lógica comercial y narrativa en la producción de contenidos para la web |
spellingShingle |
Youtubers. Nueva lógica comercial y narrativa en la producción de contenidos para la web López, Adrián Lucas Youtubers web 2.0 Producción de contenidos audiovisuales Enunciación |
title_short |
Youtubers. Nueva lógica comercial y narrativa en la producción de contenidos para la web |
title_full |
Youtubers. Nueva lógica comercial y narrativa en la producción de contenidos para la web |
title_fullStr |
Youtubers. Nueva lógica comercial y narrativa en la producción de contenidos para la web |
title_full_unstemmed |
Youtubers. Nueva lógica comercial y narrativa en la producción de contenidos para la web |
title_sort |
Youtubers. Nueva lógica comercial y narrativa en la producción de contenidos para la web |
dc.creator.none.fl_str_mv |
López, Adrián Lucas |
author |
López, Adrián Lucas |
author_facet |
López, Adrián Lucas |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Youtubers web 2.0 Producción de contenidos audiovisuales Enunciación |
topic |
Youtubers web 2.0 Producción de contenidos audiovisuales Enunciación |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.8 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente estudio analizamos la lógica comercial de la distribución de contenidos a través de You Tube a partir de la observación de las diferentes estrategias y roles de los actores que participan, como los realizadores, los anunciantes y las empresas que se dedican a ofrecer asesoramiento, tanto en la producción de contenidos como en la realización de diferentes proyectos publicitarios en medios interactivos. En segundo lugar, desde un enfoque semiótico estudiamos la estructura del discurso y las principales modalidades de la enunciación de las producciones audiovisuales de You Tube en el caso de realizadores de habla hispana. Finalmente, ofrecemos una serie de proyecciones y tendencias generales para el futuro del sector, tanto a nivel comercial como narrativo. In the present study we analyzed the business logic of the distribution of content via You Tube from the observation of the different strategies and roles of the actors involved, as the filmmakers, advertisers and companies that are dedicated to offering advice, both on content production and on advertising conducting different projects in interactive media. Secondly, from a semiotic approach we study the structure of the speech and the main modalities of enunciation of You Tube audiovisual productions in the case of Spanish-speaking filmmakers. Finally, we offer a series of projections and general trends for the future of the sector, both at commercial and narrative level. Fil: López, Adrián Lucas. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina |
description |
En el presente estudio analizamos la lógica comercial de la distribución de contenidos a través de You Tube a partir de la observación de las diferentes estrategias y roles de los actores que participan, como los realizadores, los anunciantes y las empresas que se dedican a ofrecer asesoramiento, tanto en la producción de contenidos como en la realización de diferentes proyectos publicitarios en medios interactivos. En segundo lugar, desde un enfoque semiótico estudiamos la estructura del discurso y las principales modalidades de la enunciación de las producciones audiovisuales de You Tube en el caso de realizadores de habla hispana. Finalmente, ofrecemos una serie de proyecciones y tendencias generales para el futuro del sector, tanto a nivel comercial como narrativo. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/101533 López, Adrián Lucas; Youtubers. Nueva lógica comercial y narrativa en la producción de contenidos para la web; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; Letra. Imagen. Sonido.; 15; 5-2016; 225-241 1851-8931 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/101533 |
identifier_str_mv |
López, Adrián Lucas; Youtubers. Nueva lógica comercial y narrativa en la producción de contenidos para la web; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; Letra. Imagen. Sonido.; 15; 5-2016; 225-241 1851-8931 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/lis/article/view/3830 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1843606837009580032 |
score |
13.001348 |