Tutoría y filiación académica en tiempos de cambio de paradigmas en la comunicación: acompañamiento y arraigo
- Autores
- Zelzman, Claudia; Daraio, Vanina; Cerrutti, Mariano; Battovaz Ghersi, María S.
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Como parte de las acciones del PACENI, desde el año 2009 se lleva adelante el Programa Ingresantes CBC-Exactas. Uno de sus principales desafíos fue diseñar un sistema de tutorías que oficie de espacio socio-afectivo para los estudiantes en los primeros pasos por la vida universitaria con la finalidad de facilitar la pertenencia en relación a la Universidad y propiciar reflexiones acerca de la carrera elegida, el futuro profesional, entre otros temas. El sistema de tutorías permite construir una red de apoyo en los inicios de una nueva etapa en la trayectoria educativa de los ingresantes. Esta etapa posee características particulares pues remite al momento de transición entre las lógicas y escenarios de la escuela secundaria y las de la universidad.
Secretaría de Asuntos Académicos - Materia
-
Educación
Ingreso a la universidad.
Sistema de tutorías - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153896
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_daa21d2f8a80134b23f9d9395b477a27 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153896 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Tutoría y filiación académica en tiempos de cambio de paradigmas en la comunicación: acompañamiento y arraigoZelzman, ClaudiaDaraio, VaninaCerrutti, MarianoBattovaz Ghersi, María S.EducaciónIngreso a la universidad.Sistema de tutoríasComo parte de las acciones del PACENI, desde el año 2009 se lleva adelante el Programa Ingresantes CBC-Exactas. Uno de sus principales desafíos fue diseñar un sistema de tutorías que oficie de espacio socio-afectivo para los estudiantes en los primeros pasos por la vida universitaria con la finalidad de facilitar la pertenencia en relación a la Universidad y propiciar reflexiones acerca de la carrera elegida, el futuro profesional, entre otros temas. El sistema de tutorías permite construir una red de apoyo en los inicios de una nueva etapa en la trayectoria educativa de los ingresantes. Esta etapa posee características particulares pues remite al momento de transición entre las lógicas y escenarios de la escuela secundaria y las de la universidad.Secretaría de Asuntos Académicos2016-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153896spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:39:49Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153896Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:39:50.055SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Tutoría y filiación académica en tiempos de cambio de paradigmas en la comunicación: acompañamiento y arraigo |
title |
Tutoría y filiación académica en tiempos de cambio de paradigmas en la comunicación: acompañamiento y arraigo |
spellingShingle |
Tutoría y filiación académica en tiempos de cambio de paradigmas en la comunicación: acompañamiento y arraigo Zelzman, Claudia Educación Ingreso a la universidad. Sistema de tutorías |
title_short |
Tutoría y filiación académica en tiempos de cambio de paradigmas en la comunicación: acompañamiento y arraigo |
title_full |
Tutoría y filiación académica en tiempos de cambio de paradigmas en la comunicación: acompañamiento y arraigo |
title_fullStr |
Tutoría y filiación académica en tiempos de cambio de paradigmas en la comunicación: acompañamiento y arraigo |
title_full_unstemmed |
Tutoría y filiación académica en tiempos de cambio de paradigmas en la comunicación: acompañamiento y arraigo |
title_sort |
Tutoría y filiación académica en tiempos de cambio de paradigmas en la comunicación: acompañamiento y arraigo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Zelzman, Claudia Daraio, Vanina Cerrutti, Mariano Battovaz Ghersi, María S. |
author |
Zelzman, Claudia |
author_facet |
Zelzman, Claudia Daraio, Vanina Cerrutti, Mariano Battovaz Ghersi, María S. |
author_role |
author |
author2 |
Daraio, Vanina Cerrutti, Mariano Battovaz Ghersi, María S. |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Ingreso a la universidad. Sistema de tutorías |
topic |
Educación Ingreso a la universidad. Sistema de tutorías |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Como parte de las acciones del PACENI, desde el año 2009 se lleva adelante el Programa Ingresantes CBC-Exactas. Uno de sus principales desafíos fue diseñar un sistema de tutorías que oficie de espacio socio-afectivo para los estudiantes en los primeros pasos por la vida universitaria con la finalidad de facilitar la pertenencia en relación a la Universidad y propiciar reflexiones acerca de la carrera elegida, el futuro profesional, entre otros temas. El sistema de tutorías permite construir una red de apoyo en los inicios de una nueva etapa en la trayectoria educativa de los ingresantes. Esta etapa posee características particulares pues remite al momento de transición entre las lógicas y escenarios de la escuela secundaria y las de la universidad. Secretaría de Asuntos Académicos |
description |
Como parte de las acciones del PACENI, desde el año 2009 se lleva adelante el Programa Ingresantes CBC-Exactas. Uno de sus principales desafíos fue diseñar un sistema de tutorías que oficie de espacio socio-afectivo para los estudiantes en los primeros pasos por la vida universitaria con la finalidad de facilitar la pertenencia en relación a la Universidad y propiciar reflexiones acerca de la carrera elegida, el futuro profesional, entre otros temas. El sistema de tutorías permite construir una red de apoyo en los inicios de una nueva etapa en la trayectoria educativa de los ingresantes. Esta etapa posee características particulares pues remite al momento de transición entre las lógicas y escenarios de la escuela secundaria y las de la universidad. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153896 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153896 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616271855878144 |
score |
13.069144 |