Tutoría y filiación académica en tiempos de cambio de paradigmas en la comunicación: acompañamiento y arraigo

Autores
Zelzman, Claudia; Daraio, Vanina; Cerrutti, Mariano; Battovaz Ghersi, María S.
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Como parte de las acciones del PACENI, desde el año 2009 se lleva adelante el Programa Ingresantes CBC-Exactas. Uno de sus principales desafíos fue diseñar un sistema de tutorías que oficie de espacio socio-afectivo para los estudiantes en los primeros pasos por la vida universitaria con la finalidad de facilitar la pertenencia en relación a la Universidad y propiciar reflexiones acerca de la carrera elegida, el futuro profesional, entre otros temas. El sistema de tutorías permite construir una red de apoyo en los inicios de una nueva etapa en la trayectoria educativa de los ingresantes. Esta etapa posee características particulares pues remite al momento de transición entre las lógicas y escenarios de la escuela secundaria y las de la universidad.
Secretaría de Asuntos Académicos
Materia
Educación
Ingreso a la universidad.
Sistema de tutorías
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153896

id SEDICI_daa21d2f8a80134b23f9d9395b477a27
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153896
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Tutoría y filiación académica en tiempos de cambio de paradigmas en la comunicación: acompañamiento y arraigoZelzman, ClaudiaDaraio, VaninaCerrutti, MarianoBattovaz Ghersi, María S.EducaciónIngreso a la universidad.Sistema de tutoríasComo parte de las acciones del PACENI, desde el año 2009 se lleva adelante el Programa Ingresantes CBC-Exactas. Uno de sus principales desafíos fue diseñar un sistema de tutorías que oficie de espacio socio-afectivo para los estudiantes en los primeros pasos por la vida universitaria con la finalidad de facilitar la pertenencia en relación a la Universidad y propiciar reflexiones acerca de la carrera elegida, el futuro profesional, entre otros temas. El sistema de tutorías permite construir una red de apoyo en los inicios de una nueva etapa en la trayectoria educativa de los ingresantes. Esta etapa posee características particulares pues remite al momento de transición entre las lógicas y escenarios de la escuela secundaria y las de la universidad.Secretaría de Asuntos Académicos2016-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153896spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:39:49Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153896Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:39:50.055SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Tutoría y filiación académica en tiempos de cambio de paradigmas en la comunicación: acompañamiento y arraigo
title Tutoría y filiación académica en tiempos de cambio de paradigmas en la comunicación: acompañamiento y arraigo
spellingShingle Tutoría y filiación académica en tiempos de cambio de paradigmas en la comunicación: acompañamiento y arraigo
Zelzman, Claudia
Educación
Ingreso a la universidad.
Sistema de tutorías
title_short Tutoría y filiación académica en tiempos de cambio de paradigmas en la comunicación: acompañamiento y arraigo
title_full Tutoría y filiación académica en tiempos de cambio de paradigmas en la comunicación: acompañamiento y arraigo
title_fullStr Tutoría y filiación académica en tiempos de cambio de paradigmas en la comunicación: acompañamiento y arraigo
title_full_unstemmed Tutoría y filiación académica en tiempos de cambio de paradigmas en la comunicación: acompañamiento y arraigo
title_sort Tutoría y filiación académica en tiempos de cambio de paradigmas en la comunicación: acompañamiento y arraigo
dc.creator.none.fl_str_mv Zelzman, Claudia
Daraio, Vanina
Cerrutti, Mariano
Battovaz Ghersi, María S.
author Zelzman, Claudia
author_facet Zelzman, Claudia
Daraio, Vanina
Cerrutti, Mariano
Battovaz Ghersi, María S.
author_role author
author2 Daraio, Vanina
Cerrutti, Mariano
Battovaz Ghersi, María S.
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ingreso a la universidad.
Sistema de tutorías
topic Educación
Ingreso a la universidad.
Sistema de tutorías
dc.description.none.fl_txt_mv Como parte de las acciones del PACENI, desde el año 2009 se lleva adelante el Programa Ingresantes CBC-Exactas. Uno de sus principales desafíos fue diseñar un sistema de tutorías que oficie de espacio socio-afectivo para los estudiantes en los primeros pasos por la vida universitaria con la finalidad de facilitar la pertenencia en relación a la Universidad y propiciar reflexiones acerca de la carrera elegida, el futuro profesional, entre otros temas. El sistema de tutorías permite construir una red de apoyo en los inicios de una nueva etapa en la trayectoria educativa de los ingresantes. Esta etapa posee características particulares pues remite al momento de transición entre las lógicas y escenarios de la escuela secundaria y las de la universidad.
Secretaría de Asuntos Académicos
description Como parte de las acciones del PACENI, desde el año 2009 se lleva adelante el Programa Ingresantes CBC-Exactas. Uno de sus principales desafíos fue diseñar un sistema de tutorías que oficie de espacio socio-afectivo para los estudiantes en los primeros pasos por la vida universitaria con la finalidad de facilitar la pertenencia en relación a la Universidad y propiciar reflexiones acerca de la carrera elegida, el futuro profesional, entre otros temas. El sistema de tutorías permite construir una red de apoyo en los inicios de una nueva etapa en la trayectoria educativa de los ingresantes. Esta etapa posee características particulares pues remite al momento de transición entre las lógicas y escenarios de la escuela secundaria y las de la universidad.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153896
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153896
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616271855878144
score 13.069144