Nuevos paradigmas en educación media : Reflexiones acerca de la modalidad semipresencial sostenida por las tutorías docentes en el marco de nuestros tiempos fluidos

Autores
Boquín, María Soledad
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Dentro del amplio panorama actual que representan las ofertas educativas vale la pena reflexionar sobre una modalidad que ha encontrado una hiancia en nuestros tiempos. Estoy hablando de la Modalidad Semipresencial del Bachillerato de Adultos. Motiva esta ponencia el hecho de reflexionar y echar luz, conceptualmente, sobre experiencias vividas en el marco de la Semipresencialidad. En una primera instancia se presentarán las características más salientes de este proyecto, haciendo hincapié en el rol del Tutor como facilitador de aprendizajes autónomos abandonando así, el tradicional protagonismo del docente y permitiendo el pasaje de esta aptitud hacia el alumno. En una segunda instancia se vincularán las características sociológicas de nuestro tiempo caracterizado como una “modernidad líquida” y cómo ésta invita al paradigma de la Semipresencialidad.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Sociología
Educación
Semipresencialidad
Educación de adultos
Docencia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/104979

id SEDICI_da9a55db33696a8c4ad8d5981de23716
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/104979
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Nuevos paradigmas en educación media : Reflexiones acerca de la modalidad semipresencial sostenida por las tutorías docentes en el marco de nuestros tiempos fluidosBoquín, María SoledadSociologíaEducaciónSemipresencialidadEducación de adultosDocenciaDentro del amplio panorama actual que representan las ofertas educativas vale la pena reflexionar sobre una modalidad que ha encontrado una hiancia en nuestros tiempos. Estoy hablando de la Modalidad Semipresencial del Bachillerato de Adultos. Motiva esta ponencia el hecho de reflexionar y echar luz, conceptualmente, sobre experiencias vividas en el marco de la Semipresencialidad. En una primera instancia se presentarán las características más salientes de este proyecto, haciendo hincapié en el rol del Tutor como facilitador de aprendizajes autónomos abandonando así, el tradicional protagonismo del docente y permitiendo el pasaje de esta aptitud hacia el alumno. En una segunda instancia se vincularán las características sociológicas de nuestro tiempo caracterizado como una “modernidad líquida” y cómo ésta invita al paradigma de la Semipresencialidad.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2010-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104979<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5539/ev.5539.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-10-22T17:04:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/104979Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:04:05.086SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Nuevos paradigmas en educación media : Reflexiones acerca de la modalidad semipresencial sostenida por las tutorías docentes en el marco de nuestros tiempos fluidos
title Nuevos paradigmas en educación media : Reflexiones acerca de la modalidad semipresencial sostenida por las tutorías docentes en el marco de nuestros tiempos fluidos
spellingShingle Nuevos paradigmas en educación media : Reflexiones acerca de la modalidad semipresencial sostenida por las tutorías docentes en el marco de nuestros tiempos fluidos
Boquín, María Soledad
Sociología
Educación
Semipresencialidad
Educación de adultos
Docencia
title_short Nuevos paradigmas en educación media : Reflexiones acerca de la modalidad semipresencial sostenida por las tutorías docentes en el marco de nuestros tiempos fluidos
title_full Nuevos paradigmas en educación media : Reflexiones acerca de la modalidad semipresencial sostenida por las tutorías docentes en el marco de nuestros tiempos fluidos
title_fullStr Nuevos paradigmas en educación media : Reflexiones acerca de la modalidad semipresencial sostenida por las tutorías docentes en el marco de nuestros tiempos fluidos
title_full_unstemmed Nuevos paradigmas en educación media : Reflexiones acerca de la modalidad semipresencial sostenida por las tutorías docentes en el marco de nuestros tiempos fluidos
title_sort Nuevos paradigmas en educación media : Reflexiones acerca de la modalidad semipresencial sostenida por las tutorías docentes en el marco de nuestros tiempos fluidos
dc.creator.none.fl_str_mv Boquín, María Soledad
author Boquín, María Soledad
author_facet Boquín, María Soledad
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
Educación
Semipresencialidad
Educación de adultos
Docencia
topic Sociología
Educación
Semipresencialidad
Educación de adultos
Docencia
dc.description.none.fl_txt_mv Dentro del amplio panorama actual que representan las ofertas educativas vale la pena reflexionar sobre una modalidad que ha encontrado una hiancia en nuestros tiempos. Estoy hablando de la Modalidad Semipresencial del Bachillerato de Adultos. Motiva esta ponencia el hecho de reflexionar y echar luz, conceptualmente, sobre experiencias vividas en el marco de la Semipresencialidad. En una primera instancia se presentarán las características más salientes de este proyecto, haciendo hincapié en el rol del Tutor como facilitador de aprendizajes autónomos abandonando así, el tradicional protagonismo del docente y permitiendo el pasaje de esta aptitud hacia el alumno. En una segunda instancia se vincularán las características sociológicas de nuestro tiempo caracterizado como una “modernidad líquida” y cómo ésta invita al paradigma de la Semipresencialidad.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Dentro del amplio panorama actual que representan las ofertas educativas vale la pena reflexionar sobre una modalidad que ha encontrado una hiancia en nuestros tiempos. Estoy hablando de la Modalidad Semipresencial del Bachillerato de Adultos. Motiva esta ponencia el hecho de reflexionar y echar luz, conceptualmente, sobre experiencias vividas en el marco de la Semipresencialidad. En una primera instancia se presentarán las características más salientes de este proyecto, haciendo hincapié en el rol del Tutor como facilitador de aprendizajes autónomos abandonando así, el tradicional protagonismo del docente y permitiendo el pasaje de esta aptitud hacia el alumno. En una segunda instancia se vincularán las características sociológicas de nuestro tiempo caracterizado como una “modernidad líquida” y cómo ésta invita al paradigma de la Semipresencialidad.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104979
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104979
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5539/ev.5539.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783312423550976
score 12.982451