Nuevos paradigmas en educación media : Reflexiones acerca de la modalidad semipresencial sostenida por las tutorías docentes en el marco de nuestros tiempos fluidos
- Autores
- Boquín, María Soledad
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Dentro del amplio panorama actual que representan las ofertas educativas vale la pena reflexionar sobre una modalidad que ha encontrado una hiancia en nuestros tiempos. Estoy hablando de la Modalidad Semipresencial del Bachillerato de Adultos. Motiva esta ponencia el hecho de reflexionar y echar luz, conceptualmente, sobre experiencias vividas en el marco de la Semipresencialidad. En una primera instancia se presentarán las características más salientes de este proyecto, haciendo hincapié en el rol del Tutor como facilitador de aprendizajes autónomos abandonando así, el tradicional protagonismo del docente y permitiendo el pasaje de esta aptitud hacia el alumno. En una segunda instancia se vincularán las características sociológicas de nuestro tiempo caracterizado como una “modernidad líquida” y cómo ésta invita al paradigma de la Semipresencialidad.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Sociología
Educación
Semipresencialidad
Educación de adultos
Docencia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/104979
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_da9a55db33696a8c4ad8d5981de23716 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/104979 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Nuevos paradigmas en educación media : Reflexiones acerca de la modalidad semipresencial sostenida por las tutorías docentes en el marco de nuestros tiempos fluidosBoquín, María SoledadSociologíaEducaciónSemipresencialidadEducación de adultosDocenciaDentro del amplio panorama actual que representan las ofertas educativas vale la pena reflexionar sobre una modalidad que ha encontrado una hiancia en nuestros tiempos. Estoy hablando de la Modalidad Semipresencial del Bachillerato de Adultos. Motiva esta ponencia el hecho de reflexionar y echar luz, conceptualmente, sobre experiencias vividas en el marco de la Semipresencialidad. En una primera instancia se presentarán las características más salientes de este proyecto, haciendo hincapié en el rol del Tutor como facilitador de aprendizajes autónomos abandonando así, el tradicional protagonismo del docente y permitiendo el pasaje de esta aptitud hacia el alumno. En una segunda instancia se vincularán las características sociológicas de nuestro tiempo caracterizado como una “modernidad líquida” y cómo ésta invita al paradigma de la Semipresencialidad.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2010-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104979<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5539/ev.5539.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-10-22T17:04:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/104979Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:04:05.086SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Nuevos paradigmas en educación media : Reflexiones acerca de la modalidad semipresencial sostenida por las tutorías docentes en el marco de nuestros tiempos fluidos |
title |
Nuevos paradigmas en educación media : Reflexiones acerca de la modalidad semipresencial sostenida por las tutorías docentes en el marco de nuestros tiempos fluidos |
spellingShingle |
Nuevos paradigmas en educación media : Reflexiones acerca de la modalidad semipresencial sostenida por las tutorías docentes en el marco de nuestros tiempos fluidos Boquín, María Soledad Sociología Educación Semipresencialidad Educación de adultos Docencia |
title_short |
Nuevos paradigmas en educación media : Reflexiones acerca de la modalidad semipresencial sostenida por las tutorías docentes en el marco de nuestros tiempos fluidos |
title_full |
Nuevos paradigmas en educación media : Reflexiones acerca de la modalidad semipresencial sostenida por las tutorías docentes en el marco de nuestros tiempos fluidos |
title_fullStr |
Nuevos paradigmas en educación media : Reflexiones acerca de la modalidad semipresencial sostenida por las tutorías docentes en el marco de nuestros tiempos fluidos |
title_full_unstemmed |
Nuevos paradigmas en educación media : Reflexiones acerca de la modalidad semipresencial sostenida por las tutorías docentes en el marco de nuestros tiempos fluidos |
title_sort |
Nuevos paradigmas en educación media : Reflexiones acerca de la modalidad semipresencial sostenida por las tutorías docentes en el marco de nuestros tiempos fluidos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Boquín, María Soledad |
author |
Boquín, María Soledad |
author_facet |
Boquín, María Soledad |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Educación Semipresencialidad Educación de adultos Docencia |
topic |
Sociología Educación Semipresencialidad Educación de adultos Docencia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Dentro del amplio panorama actual que representan las ofertas educativas vale la pena reflexionar sobre una modalidad que ha encontrado una hiancia en nuestros tiempos. Estoy hablando de la Modalidad Semipresencial del Bachillerato de Adultos. Motiva esta ponencia el hecho de reflexionar y echar luz, conceptualmente, sobre experiencias vividas en el marco de la Semipresencialidad. En una primera instancia se presentarán las características más salientes de este proyecto, haciendo hincapié en el rol del Tutor como facilitador de aprendizajes autónomos abandonando así, el tradicional protagonismo del docente y permitiendo el pasaje de esta aptitud hacia el alumno. En una segunda instancia se vincularán las características sociológicas de nuestro tiempo caracterizado como una “modernidad líquida” y cómo ésta invita al paradigma de la Semipresencialidad. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Dentro del amplio panorama actual que representan las ofertas educativas vale la pena reflexionar sobre una modalidad que ha encontrado una hiancia en nuestros tiempos. Estoy hablando de la Modalidad Semipresencial del Bachillerato de Adultos. Motiva esta ponencia el hecho de reflexionar y echar luz, conceptualmente, sobre experiencias vividas en el marco de la Semipresencialidad. En una primera instancia se presentarán las características más salientes de este proyecto, haciendo hincapié en el rol del Tutor como facilitador de aprendizajes autónomos abandonando así, el tradicional protagonismo del docente y permitiendo el pasaje de esta aptitud hacia el alumno. En una segunda instancia se vincularán las características sociológicas de nuestro tiempo caracterizado como una “modernidad líquida” y cómo ésta invita al paradigma de la Semipresencialidad. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104979 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104979 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5539/ev.5539.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846783312423550976 |
score |
12.982451 |