La voz en el cine: comedia, melodrama y thriller
- Autores
- Fuentes Lenci, Álvaro Augusto
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- A partir de la importancia de la conceptualización de la voz en la teoría psicoanalítica en general y en la concepción freudiana de la histeria en particular, y su posterior rescate y reformulación del filósofo Stanley Cavell con el objetivo de proponer una lectura novedosa de la historia del cine, se abordan una serie de films clásicos de épocas y géneros diversos, entre los que se cuentan: Luz de gas (Cukor, 1944), Notorious (Hitchcock, 1946), El bebé de Rosemary (Polanski, 1968) y Relatos salvajes (Szifron, 2014), entre otras. ¿Qué función cumple la voz en los distintos géneros cinematográficos? ¿Por qué la voz en el cine tiene una importancia central en la forma en que se ha representado la mujer, la singularidad de su deseo y su estatus dentro de la sociedad?
Facultad de Artes
Universidad de Buenos Aires - Materia
-
Artes Audiovisuales
Voz
Histeria
Melodrama de mujer desconocida
Comedia rematrimonial
Gaslighting - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188252
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_d99776f5c33198df6b2dba07bc0d3807 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188252 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
La voz en el cine: comedia, melodrama y thrillerFuentes Lenci, Álvaro AugustoArtes AudiovisualesVozHisteriaMelodrama de mujer desconocidaComedia rematrimonialGaslightingA partir de la importancia de la conceptualización de la voz en la teoría psicoanalítica en general y en la concepción freudiana de la histeria en particular, y su posterior rescate y reformulación del filósofo Stanley Cavell con el objetivo de proponer una lectura novedosa de la historia del cine, se abordan una serie de films clásicos de épocas y géneros diversos, entre los que se cuentan: Luz de gas (Cukor, 1944), Notorious (Hitchcock, 1946), El bebé de Rosemary (Polanski, 1968) y Relatos salvajes (Szifron, 2014), entre otras. ¿Qué función cumple la voz en los distintos géneros cinematográficos? ¿Por qué la voz en el cine tiene una importancia central en la forma en que se ha representado la mujer, la singularidad de su deseo y su estatus dentro de la sociedad?Facultad de ArtesUniversidad de Buenos Aires2025info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf46-51http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188252spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2618-2238info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-23T11:53:54Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188252Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-23 11:53:55.246SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La voz en el cine: comedia, melodrama y thriller |
| title |
La voz en el cine: comedia, melodrama y thriller |
| spellingShingle |
La voz en el cine: comedia, melodrama y thriller Fuentes Lenci, Álvaro Augusto Artes Audiovisuales Voz Histeria Melodrama de mujer desconocida Comedia rematrimonial Gaslighting |
| title_short |
La voz en el cine: comedia, melodrama y thriller |
| title_full |
La voz en el cine: comedia, melodrama y thriller |
| title_fullStr |
La voz en el cine: comedia, melodrama y thriller |
| title_full_unstemmed |
La voz en el cine: comedia, melodrama y thriller |
| title_sort |
La voz en el cine: comedia, melodrama y thriller |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Fuentes Lenci, Álvaro Augusto |
| author |
Fuentes Lenci, Álvaro Augusto |
| author_facet |
Fuentes Lenci, Álvaro Augusto |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Artes Audiovisuales Voz Histeria Melodrama de mujer desconocida Comedia rematrimonial Gaslighting |
| topic |
Artes Audiovisuales Voz Histeria Melodrama de mujer desconocida Comedia rematrimonial Gaslighting |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
A partir de la importancia de la conceptualización de la voz en la teoría psicoanalítica en general y en la concepción freudiana de la histeria en particular, y su posterior rescate y reformulación del filósofo Stanley Cavell con el objetivo de proponer una lectura novedosa de la historia del cine, se abordan una serie de films clásicos de épocas y géneros diversos, entre los que se cuentan: Luz de gas (Cukor, 1944), Notorious (Hitchcock, 1946), El bebé de Rosemary (Polanski, 1968) y Relatos salvajes (Szifron, 2014), entre otras. ¿Qué función cumple la voz en los distintos géneros cinematográficos? ¿Por qué la voz en el cine tiene una importancia central en la forma en que se ha representado la mujer, la singularidad de su deseo y su estatus dentro de la sociedad? Facultad de Artes Universidad de Buenos Aires |
| description |
A partir de la importancia de la conceptualización de la voz en la teoría psicoanalítica en general y en la concepción freudiana de la histeria en particular, y su posterior rescate y reformulación del filósofo Stanley Cavell con el objetivo de proponer una lectura novedosa de la historia del cine, se abordan una serie de films clásicos de épocas y géneros diversos, entre los que se cuentan: Luz de gas (Cukor, 1944), Notorious (Hitchcock, 1946), El bebé de Rosemary (Polanski, 1968) y Relatos salvajes (Szifron, 2014), entre otras. ¿Qué función cumple la voz en los distintos géneros cinematográficos? ¿Por qué la voz en el cine tiene una importancia central en la forma en que se ha representado la mujer, la singularidad de su deseo y su estatus dentro de la sociedad? |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188252 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188252 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2618-2238 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 46-51 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1852334848905052160 |
| score |
12.952241 |